Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
17
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

BAJO CINCA FUE PIONERO EN ESTA ZONA

Renuevan el convenio para el programa comarcal de atención a emprendedores

Un momento de la reunión celebrada ayer en Zaragoza.
Destacan el éxito desde su puesta en marcha

Jaime CASAS
09/02/2005

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


FRAGA.- El presidente de la comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca, José Evaristo Cabistañ, el vicepresidente primero de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Huesca, José Conte, y el presidente de la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca, José Portolés, firmaron ayer en Fraga el convenio que permitirá seguir desarrollando el Programa de Atención al Emprendedor en su Domicilio durante los próximos cuatro años en la comarca. El Bajo Cinca fue, en el año 2001, la primera comarca en que se puso en marcha este programa, que tiene como principal objetivo informar, asesorar y poner a disposición de los emprendedores todas las herramientas de asesoramiento disponibles para posibilitar la creación de empresas.

Conte presentó el balance del PAED en Fraga, que calificó de “muy satisfactorio. Ahora mismo es la comarca en que más empresas se han constituido y que más éxito está obteniendo”.

Con el apoyo de Fernando Peña, el técnico de la Cámara responsable del programa en la zona, en el Bajo Cinca se han creado hasta el momento 55 empresas, que han generado 134 nuevos empleos. Además, se han atendido 219 proyectos, de los que 11 están a punto de iniciar la actividad, con lo que se generarían otros 113 puestos de trabajo. 135 proyectos más se encuentran en alguna de las tres fases de que consta el programa (información, análisis de la viabilidad y tramitación administrativa para la apertura).

Peña aportó un dato que invita al optimismo y es que “hasta ahora la tasa de éxito, es decir el porcentaje de proyectos que acuden al PAED y llegan a abrir, es de un 22 por ciento, que es una cifra muy alta”. La mayor parte de las empresas creadas, 37, son del sector comercio y servicios; 12 son proyectos industriales y 6 son iniciativas turísticas, de ocio y hostelería.

Conte anunció, también, la puesta en marcha desde la Cámara de un nuevo programa de apoyo al empresario, el programa Mentor, “con el que los pequeños empresarios pueden disponer de un servicio que les asesora y les guía para poder solucionar cualquier problema con el que se encuentren en el desarrollo de su actividad”.

Cabistañ, se felicitó “por poder suscribir este convenio, que supone la continuación de un programa que está dando muy buenos resultados y que, además, permite compaginarlo con otros programas de ayudas a la creación de empresas, como los Proder y el ISEAL”.

Por su parte, el presidente de la patronal bajocinqueña, José Portolés, incidió en la importancia que tiene el PAED “para hacer aflorar el vivero de ideas empresariales que hay en el Bajo Cinca. El PAED funciona y ha hecho que algunas empresas hayan podido duplicar su facturación, lo que también ha favorecido el relevo generacional en empresas familiares”.

Portolés destacó la necesidad de “seguir incrementando los recursos para las pequeñas y medianas empresas de la zona, que son mayoría. Estamos en un momento decisivo, con una plataforma logística que debe ser el tren de desarrollo, pero debemos seguir haciendo esfuerzos para mejorar en cuestiones como formación, acceso a banda ancha, etcétera, para poder competir en igualdad de condiciones con nuestros vecinos”.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
279 y 280 de 285

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí