DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
ÚLTIMA HORA
 jueves, 02 de septiembre de 2010 

Última hora

  PATRIMONIO

Iglesias dice que hay unas 500 obras de arte aragonesas en el exterior

Arqueta de Buira.
Arqueta de Buira. | V.I.
Compra esta foto en alta resolucion
Para el presidente autónomo, el catálogo que se está realizando nunca se cerrará

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, afirmó hoy que unas 500 obras de arte aragonesas se encuentran fuera del territorio de la Comunidad y que el catálogo artístico en el que trabaja la Administración autónoma “no estará concluido nunca”.



EUROPA PRESS
21/12/2007

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 | Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- El jefe del Ejecutivo autónomo respondió así a una pregunta del portavoz de CHA, Chesús Bernal, en el Pleno de las Cortes autónomas, donde también dijo que “siempre que podemos” el Gobierno compra obras de arte emigradas. 

Además de los 113 bienes histórico-artísticos de la Franja aragonesa que el Obispado de Lérida retiene en la región vecina de Cataluña, otras 75 obras de arte del Monasterio de Sigena (Huesca) se encuentran en Barcelona y 44 más están expuestas en el Museo de Arte Románico de la capital catalana, retención que está recurrida ante el Tribunal Constitucional (TC). 

Por su parte, Chesús Bernal preguntó a Iglesias por las actuaciones que lleva a cabo el Ejecutivo autónomo para recuperar el patrimonio emigrado o expoliado. Bernal consideró que Iglesias está “en un callejón sin salida, desconcertado” en el litigio de los bienes de la Franja. 

Bernal trajo a colación un acuerdo de las Cortes que solicita al Gobierno central que haga ejecutar la sentencia de la Signatura Apostólica que ordena a Lérida la devolución de los bienes. También lamentó que el PSOE impide, en las Cortes Generales, “que se diga nada al Gobierno” de España.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Redes Sociales
Enlace interno 4

Enlace interno 1

Imágenes del día
Un vehículo del actual servicio de bus en una parada del Coso Alto.
Fernando Luna (presidente Asaja), segundo por la izquierda, con Luis Felipe, Fernando Lafuente, y directivos del sindicato.
35 y 36 de 87


Encuesta
¿Qué espera de la nueva temporada de la SD Huesca?
•  Mejorará respecto a la pasada temporada.
•  La plantilla necesita refuerzos.
•  Volverá a pasar apuros.
•  Me es indiferente.


Enlace interno 3

Enlace interno 5


Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda