Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
23
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

RECOGE UNA HISTORIA REAL VIVIDA POR LOS AUTORES EN EL HIMALAYA

María Ibáñez y Jesús Jiménez publican un nuevo libro de viajes

Portada del nuevo libro.
Abedul edita el título “Caminando por el techo del mundo”

ALTOARAGÓN
09/10/2005

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- María Ibáñez y Jesús Jiménez acaban de sacar a la calle un nuevo libro. “Caminando por el techo del mundo”, publicado por Abedul editorial, recoge una historia real vivida por los autores en 1997, durante un viaje por las montañas del Himalaya.

La obra, en la que se combina entretenimiento con un trasfondo psicológico, tiene como punto de partida Nepal, donde vivían María Ibáñez y Jesús Jiménez. “Se trata de una ciudad bulliciosa atestada de gente, y quisimos retirarnos por un tiempo a las montañas. Buscamos por las librerías de Katmandú, y dimos con la reseña de un monasterio perdido situado en pleno Himalaya, junto a la frontera con el Tíbet. Nadie parecía conocerlo, pero a nosotros nos pareció un lugar magnífico”. Esa aventura que vivieron María y Jesús no estuvo exenta de peligro porque la emprendieron sin preparación alguna y sin contar con un guía.

Ahora, comparten esta experiencia con los lectores. “En el libro, contamos el viaje de ida, la estancia en el monasterio budista, donde nos quedamos por un tiempo, y el viaje de vuelta. El lejano monasterio resultó ser de monjas budistas, y fue toda una experiencia convivir con ellas. Allí, atendiendo a su demanda, montamos una escuela en la que enseñábamos inglés, geografía y algunos otros conceptos generales”, explican.

Como cuentan en “Caminando por el techo del mundo”, fue un viaje lleno de momento difíciles, de peligros, animales salvajes, salteadores..., pero “también hubo muchas anécdotas alegres y divertidas, encuentros con gentes de una cultura muy diferente y, a la vez, tan similares a nosotros”, indican.

De esa experiencia aprendieron, además, muchas cosas que conforman el trasfondo psicológico de la obra. “Profundizamos en el modo de enfrentar el miedo, investigando y comprendiendo qué es, de dónde surge..., y las distintas emociones y conflictos del ser humano”. De ahí que el libro aporte, “a través de una experiencia real y directa, conocimiento sobre la mente humana, los conflictos que nos acucian y el modo de enfrentarlos y resolverlos”, aseguran Jesús Jiménez y María Ibáñez.

NUEVOS PROYECTOS

En estos momentos, ambos autores están terminando otro libro que publicarán próximamente. En esta ocasión, se trata de relatos reunidos bajo el título “Un libro de historias”. Se trata de 40 relatos muy breves, “y cada uno va poniendo de manifiesto un aspecto del ser humano: un nuevo punto de vista sobre un problema común, un error psicológico habitual, una forma diferente de actuar ante una situación... Otros están basados en tradicionales de oriente y los demás son de inspiración propia”, adelantan.

Mientras ultiman esta publicación, también preparan otra sobre psicología práctica, con información y conocimientos útiles en lenguaje común.

Y, junto a estos dos trabajos, tienen sobre la mesa otra novela ambientada en la India. “Tendrá, como nuestros otros libros, una parte más lúdica, de entretenimiento con aventuras, curiosidades de la cultura, situaciones chocantes, y otra parte de descubrimiento de la naturaleza humana, en este caso más enfocada a diferentes tipos de personalidad y lo que se oculta tras ellos”, adelantan María Ibáñez y Jesús Jiménez.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Es usted partidario de que haya deberes después del horario escolar?
•  Sí, me parece bien
•  No me parece bien
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
447 y 448 de 457

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí