Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
23
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS TALLERES INFANTILES

La lectura protagoniza actividades para mayores y niños en la Feria del Libro

La feria contó ayer con presentaciones y actividades para mayores y niños.
Beatriz Gimeno y Ramón Acín firman hoy

Sara CIRIA
31/05/2006

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Feria del Libro de Huesca reúne la oferta de los distintos establecimientos expositores con la presencia de escritores y actividades para niños y adultos protagonizadas por la lectura. El Taller de Narrativa de la Biblioteca Municipal “Ramón J. Sender” de Huesca eligió ayer la carpa ubicada en el recinto ferial para llevar a cabo la lectura de textos literarios. En la mesa de firmas se sentaron ayer Fernando García Mongay, Cristina Pérez, Daniel Nesquens, Elisa Arguilé y Antonio Ciprés.

Cristina Pérez publicó “Fermín y las pajaritas” el pasado mes de diciembre, un cuento en homenaje a Ramón Acín que en principio estaba pensado para niños, “y nos sorprendió que hay adultos que lo compran igual, quizá porque está muy relacionado con Huesca, las Pajaritas y Ramón Acín”, explica la periodista jacetana.

Las ilustraciones son de Víctor Gomollón, a quien la autora define como “el artista del cuento. La historia está situada en la posguerra, obsesionado con volar. Víctor ha sacado fotos de la época, e incluso periódicos. Le expliqué la idea en dos horas y el resultado me ha gustado mucho”. No es la primera incursión literaria Cristina Pérez: “hice otro en un formato parecido en beneficio de ATADES que se llama ‘Bienhallados’. Recopilaba los comentarios con los que comienzo el programa de radio, titulados ‘Pequeñas cosas”.

Hoy vuelven a la feria los talleres infantiles con Vicky de Sus, que enseñará a los más pequeños a realizar cuentos y marionetas. Además, Beatriz Gimeno presentará a las 20 horas “La liberación de una generación: historia y análisis político del lesbianismo”, un acto organizado por el Colectivo de Mujeres Feministas de Huesca. Beatriz Gimeno y Ramón Acín firmarán ejemplares de sus obras.

DESMONTANDO ERRORES

La Feria del Libro de Huesca ha acogido también la presentación de “Un libro de historias”, texto que recoge cuarenta y una narraciones breves, que tratan de poner de manifiesto ideas erróneas y sin embargo comúnmente aceptadas. A base de historias, ya existentes o inventadas para esta finalidad, se quiere desmontar creencias populares “como que la fuerza de voluntad es buenísima”, explica la psicoterapéuta María Ibáñez, autora del libro junto al psicólogo Jesús Jiménez.

Ambos dirigen un gabinete psicológico con sedes en Huesca y Zaragoza, y en la editorial Abedul han publicado ya tres libros que tratan de hacer entender las emociones y reacciones psicológicas. “Son historias entretenidas y fáciles de leer, pero que ayudan a entender el sufrimiento e ideas erróneas”, explica María Ibáñez.

Los dos títulos anteriores, “Caminando por el techo del mundo” y “Una isla en las montañas”, tienen una doble lectura, como novela de viajes e historia con interpretación psicológica. El libro actual recoge relatos breves, “algunos procedentes de cuentos filosóficos antiguos adaptados y otros, directamente inventados”.

Sobre la moda actual de los libros de autoayuda, Ibáñez puntualiza que “son temas que se han abordado mucho desde el pensamiento, cuando en realidad es una emoción, y eso no se soluciona desde el terreno del pensamiento, sino con la misma emoción”.

La forma de actuar sería pues de la misma forma que se actúa en otros terrenos de la vida. “Si tengo un reloj estropeado debo abrirlo, desmontarlo y aprender de ello. Si tengo miedo, también debo abrirlo y desmontarlo, en lugar de escapar de las emociones”.

Actualmente ambos trabajan en un nuevo libro, también relacionado con la psicología, “ameno, pero sin contenido de novela de viaje”. También preparan un cuento para niños, “porque ellos tienen una gran facilidad para conectar con sus propias emociones”, asegura.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Es usted partidario de que haya deberes después del horario escolar?
•  Sí, me parece bien
•  No me parece bien
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
123 y 124 de 457

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí