Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
18
MARZO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

DEMANDAS CIUDADANAS

Los vecinos de María Auxiliadora exigen una mayor seguridad vial

Vecinos en la asamblea celebrada el lunes pasado.
Proponen mejoras en los pasos de peatones y la señalización

D.A.
30/07/2008

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La asamblea de vecinos del barrio de María Auxiliadora, en la reunión celebrada a última hora de la tarde del lunes pasado, tras analizar el informe de la Comisión Técnica de Seguridad, acordó solicitar diferentes mejoras en pasos de peatones, plazas de aparcamiento, aceras y la seguridad vial en general.

En primer lugar, los vecinos decidieron pedir que se hagan rebajes en, entre otros, los pasos de peatones situados en las aceras de la confluencia de la avenida Doctor Artero con calle Fraga. En cuanto a la señalización horizontal, consideran que debería haber más espacio físico entre los pasos de cebra que hay en Salesianos (avenida Monreal ) y el de las Miguelas (calle San Juan Bosco), `porque al ponerse verde este último coincide con los vehículos que vienen de avenida Monreal girando a la derecha. En el paso de cebra de las Miguelas dura muy poco la fase verde, especialmente para las personas de edad`, ha indicado la presidenta de dicha entidad vecinal, Carmen García.

Reclaman, asimismo, que antes de llegar al puente de San Miguel haya un paso de cebra; un paso de cebra más céntrico en doctor Artero, que ahora hay dos separados por mucha distancia, y uno más entre el Eroski y la Policía Local.

Otros medidas que plantean los vecinos de María Auxiliadora son: reforzar la señalización vertical contra los excesos de velocidad en, especialmente, las avenidas doctor Artero y La Paz; mejorar el acceso a la plaza Tarragona entre el bar Antillón y la guardería, para las sillas de ruedas; y en Canal de Berdún, `en la isleta donde está el cedro, todos los coches giran a la izquierda por costumbre aunque se ha prohibido con una señal, y se solicita que se vuelva a poner si no hay problemas de seguridad y se señale con una parrilla en el suelo para dejar pasar en caso de que haya colas`.

Además, los pasos de cebra están mal iluminados por la noche, especialmente en la avenida doctor Artero.

Otro problema detectado por los vecinos es que hay muchas señales tapadas por árboles, arbustos y por farolas.

Por otro lado, denuncian que en la confluencia de Monreal con la calle María Auxiliadora `debería haber una plaza menos de aparcamiento o retirar los contenedores porque uno de los carriles queda tapado para el peatón que debe salir con cuidado. Además, los vehículos que vienen del Coso y se meten en el carril izquierdo de la avenida Monreal, llevan mucha velocidad. Y la señal de prohibido el paso que hay en la misma esquina no impide que muchos conductores se metan en el carril prohibido`, ha añadido García.

Creen, por otro lado, que es `necesario y urgente` abrir la calle Fraga, lo que aliviaría la circulación en la zona. Por otra parte, critican que las tapas de metal que hay en las aceras se mueven y pueden provocar accidentes, y destacan que `hay trozos de acera levantados en la Plaza Cruz Roja`.

CAMPAÑAS DE EDUCACIÓN VIAL

Todos los vecinos reunidos en asamblea dijeron que, efectivamente, es muy necesaria la realización de campañas de educación vial, que deben de llegar a los colegios, `con un programa continuado, práctico y con dotación presupuestaria suficiente`.

En cuanto a la campaña informativa, creen que debería incluir `la participación de la ciudadana, su concienciación y formación`, y sobre las zonas peatonales, los vecinos se mostraron a favor de la peatonalización de las calles centrales de Huesca. Además, proponen la peatonalización de un corredor alrededor de la muralla desde el Coso, y proponen que se fomente el uso de la bicicleta.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui



Encuesta
¿Considera que hay que extremar las sanciones y penas por agredir a un sanitario?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
19 y 20 de 674

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí