Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
12
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Opinión

Morrano: Pocas almas... pocos votos


Gabachera. Un firmante del año pasado
23/10/2003

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 7 votos


Es un “lugar” del municipio de Bierge, en el “Somontano”; inmediaciones del río Alcanadre, corazón del Parque de Guara, entrañable para nativos y afectivo para los numerosos visitantes de su entorno natural.- Su Iglesia se esta cayendo, si, sí cayendo; el paso de los tiempos se va llevando desconchados, tejas, baldosines y soportando la acción agresiva de los para ella, crueles fenómenos meteorológicos, la poco cuidada edificación va contando los tiempos por más heridas en sus paredes, muros, tejados, torre en todo, incluso el “coro” que necesita estar “apuntalado” para aguantar; aproximándose a una ruina cierta que al momento actual puede y debe ser evitada.

Un año hace que se pidió, con numerosas firmas, al Ayuntamiento que liderara una serie de demandas ante todos los estamentos: eclesiásticos, políticos, obras sociales de entidades de ahorro de nuestra región para que de forma integral se consolidara el edificio, pero por el momento sigue perdiendo “escamas”.

La han visitado, sí, responsables de cultura del GA, en varias ocasiones; incluso su Delegado en la Provincia y hasta la anécdota de “alguien” que ha llegado a verla al “anochecido”... ¿?? Decimos el pecadillo, pero no el...

Especial reconocimiento merecen Localía TV, que sí recogió en un bonito programa esta Iglesia y su urgente reparación; y su periódico que también dedicó una página al templo.

¿Cuál es el motivo de esta carta?- muy sencillo: que le den vida y pongan más actividad a la petición que se formuló, que se vea hacer algo, por ejemplo:

-Que abran una cuenta en una entidad de ahorro para que se puedan recoger donaciones, desgrabables en la renta/patrimonio.

-Las colectas de las Iglesias del municipio ya arregladas en tiempo reciente, sean destinadas a esta reparación e ingresadas en esa cuenta.

Exigir iniciativas a la Comarca, al Parque Natural y si no hay respuesta en el entorno del Alto Aragón, instar al Ministerio de Cultura y también a entidades de ahorro que procedentes de otras comunidades están consolidando, de forma notable, su presencia aquí. Pueden valorarse otras muchas: vender madera (tala controlada)del pinar comunal que posee el lugar; ofertar un “tozal”, titularidad pública para ubicar un parque eólico etc. Por último creo que la venta de unas dependencias, colindantes, ya en ruinas -los del lugar las conocen como “la primicia”-, no le hará ningún bien a la iglesia, todo lo contrario ocultara la parte más impresionante de ella: los muros que conforman el basamento del templo y que estimo merecerían algún estudio previo. Lo ideal sería que la’ . Iglesia quedará aislada de toda edificación, lucirían extraordinarias las piedras, muros y el ábside que merece la pena verlo por fuera antes de que se caiga.

Insisto pocas almas pocos votos !ojalá me equivoque¡



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
129 y 130 de 424

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí