Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
16
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

INICIO DEL CURSO ESCOLAR 2007-2008

Gistaín reabre su escuela tras permanecer catorce años cerrada

Alumnos de segundo curso de Infantil de la escuela de Gistaín.

Inmaculada CASASNOVAS
11/09/2007

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


AÍNSA.- Más de medio millar de alumnos de Infantil, Primaria y primer ciclo de ESO comenzaron ayer el nuevo curso escolar 2007-2008 en la comarca de Sobrarbe, debiendo destacar la reapertura de la escuela de Gistaín tras permanecer cerrada catorce años y lo hace con cuatro alumnos de Infantil. De momento y a la espera de que concluyan las obras de acondicionamiento de la antigua escuela, los niños reciben las clases en una sala polivalente cedida por el ayuntamiento. 587 alumnos, a excepción de los alumnos del primer ciclo de ESO de Aínsa, regresaron ayer a las aulas, cifra que se incrementará estos días porque ayer continuaban matriculándose nuevos alumnos en buena parte de los centros.

En el colegio público Asunción Pañart de Aínsa fueron 192 los escolares de Infantil y Primaria que ayer, a las 9 horas, llegaron a las aulas, de los que 57 pertenecían a Infantil y 135 a Primaria, produciéndose un incremento de 9 alumnos. Entre las novedades de este año, en lo que a infraestructuras se refiere, los alumnos de ese centro podrán hacer uso de las instalaciones de la primera fase de la zona deportiva cubierta y está previsto que se inicien los trabajos de ampliación de este centro, gracias a los cuales desaparecerá el aula prefabricada de Infantil.

Por lo que respecta al CRA Cinca-Cinqueta, la cifra de escolares que ayer acudieron al colegio es de 86 -siete menos que el curso anterior-, repartidos en las escuelas de Escalona (4 de Primaria), Laspuña (7 de Primaria), Lafortunada (3 de Primaria), Bielsa (38, de Infantil y Primaria), Saravillo (6, de Infantil y Primaria), Plan (10, de Infantil y Primaria y 5 del primer ciclo de ESO), San Juan de Plan (9, de Infantil y Primaria) y Gistaín (4 de Infantil).

En la zona del CRA del Ara, fueron 266 alumnos de Infantil, Primaria y primer ciclo de ESO los que comenzaron el nuevo curso escolar, cincuenta más que el año pasado. Ayer seguía abierta la inscripción de nuevos alumnos, por lo que esta cifra seguirá aumentando. Distribuidos en las localidades de Boltaña (con 91 alumnos de Infantil, Primaria y 35 de 1º y 2º de ESO), Fiscal (28, de Infantil y Primaria), Broto (45, de Infantil, Primaria y 11 de 1º y 2º de ESO) y Torla (31, de Infantil y Primaria). De entre los centros de este CRA, el de Fiscal es el que ha registrado un mayor crecimiento, con un aula más. Para ello se ha acondicionado la escuela que en breve pondrá en marcha el nuevo servicio de comedor, dado que hasta ahora los niños debían de llevarse la comida de sus casas. En el colegio de Tierrantona, fueron 36 los niños que acudieron ayer a las aulas, siete más que el curso pasado procedentes del valle de La Fueva, mientras que en el colegio de Paúles de Sarsa lo hicieron 7, entre Infantil y Primaria.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
193 y 194 de 300

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí