Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
17
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Un vecino de Huesca sortea su vivienda para saldar una deuda de 120.000 euros

Mauricio Coyago señala una de las ventanas de su vivienda.
Pide donaciones de un euro antes del lunes

J.A.
11/02/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 10 votos


HUESCA.- Verse sin trabajo, con tres hijos, miles de euros en deudas y una casa en plena rehabilitación han llevado a Mauricio Coyago, un ecuatoriano que lleva ocho años en España, a tratar de solventar su situación gracias a la solidaridad de la gente. Para ello, pide que cada persona interesada ingrese en una cuenta un euro para lograr sumar los 120.000 euros que debe y entre los que lo hagan, sortear su casa. "Me pareció lo más honesto y seguro. Debo hacer lo que sea por solucionarlo", explica. Hasta esta situación no ha llegado "por gusto" y podría haber ido a "llorar" para que le ayudaran, pero su principal lucha ahora es quitarse todas las deudas y empezar de cero, sobre todo por sus hijos, nacidos en España, que quiere que sigan en este país.

En el caso de que se reúna esta cantidad, se ha comprometido a realizar un sorteo público de la vivienda, situada en la calle Quinto Sertorio. Sin embargo, sólo tiene de plazo hasta el próximo lunes para reunir la cantidad, ya que ese día firmará el contrato de compraventa con una persona que ha accedido a quedarse con la vivienda, valorada en 80.000 euros. En el caso de que sume los 120.000 euros, saldará la deuda y lo sobrante también se rifará entre los donantes.

El primer paso fue colgar un video en el portal de Internet youtube, que ya ha recibido más de 1.500 visitas. Y para evitar problemas legales, ayer acudió a Hacienda para legalizar su sorteo y abrió una cuenta en Ibercaja (2085 2067 0330512589), que sólo puede tocarse cuando se reúnan los 120.000 euros. En caso contrario, devolvería uno a uno los euros a cada persona. "Hemos llegado al límite para demostrar a la gente que no intentamos aprovecharnos de nuestra situación -explica-. Podría haber cogido mi prestación porque trabajé un año y marcharme, pero creo que es deshonesto dejar las deudas e irse".

Mientras tanto, Coyago vive con la prestación por desempleo con su familia en un piso alquilado cercano, en la calle Ricafort, donde no tienen ni calefacción. Este mes ha pagado 450 euros por los gastos de alquiler y le queda aproximadamente lo mismo para seguir lo que queda de febrero. Así llevan dos meses y dos antes vivieron en una habitación en Zaragoza mientras se hacen las reformas en su casa. El edificio estaba en muy malas condiciones y no se podía vivir en él.

Su idea podría parecer única en España pero ya el año pasado un joven de Madrid quiso rifar su casa con participaciones de cinco euros y otro que en Valencia recurrió a llamadas telefónicas recibidas en un 806 para sortear su casa en Valencia. "No hay problema que se aprovechen de la idea, pero primero tiene que funcionar". E, insiste, "no sólo lo he hecho pensando en mí, porque sí funciona puede ayudar a muchas familias. Si sale puedo hacer que otros sueñen".

En el caso de que no reúna todo el dinero, él no desistirá y luchará para conseguir un nuevo empleo. "Hoy por hoy es difícil conseguir un trabajo", comenta y, de momento, sólo en Barcelona le han ofrecido un puesto en una empresa de publicidad, pero debe gestionar una documentación para lograrlo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
Ante la posibilidad de unas nuevas elecciones, ¿considera que los políticos tienen cultura de pactos?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
523 y 524 de 533

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí