Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
LUNES
25
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

El Premio "Villa de Benasque" ha recibido ciento sesenta originales

Ganadores del año pasado del "Villa de Benasque" en la modalidad de Patués.
Los ganadores en las distintas modalidades se darán a conocer el próximo 18 de abril

Elena FORTUÑO
03/03/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


GRAUS.- Un total de 160 originales han sido presentados ya al Premio Literario "Villa de Benasque" en las modalidades de Narrativa y Poesía en Castellano y Narrativa y Poesía para Autores Aragoneses. Hasta el próximo 20 de marzo está abierto el plazo para la presentación de trabajos en las modalidades de Registros Periodísticos, Proyectos de Investigación y Narrativa y Poesía en Patués. En un comunicado remitido por el Área de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Benasque, se asegura que "se mantiene el interés por la convocatoria" y se alude "a la calidad de las obras presentadas", pese a que el número de trabajos que concurren es algo inferior a ediciones anteriores.

La dotación total de los galardones para las distintas categorías del Premio literario "Villa de Benasque" asciende a 11.000 euros y los premiados se darán a conocer el próximo día 18 de abril en la velada literaria incluida en los actos del vigésimo quinto aniversario de esta cita.

En el comunicado remitido por el Consistorio benasqués, se recuerda que para la vigésimo quinta edición del Premio Literario "Villa de Benasque" en la modalidad de Narrativa y Poesía en Castellano se han presentado, de momento, un total de 149 obras, 109 correspondientes a narrativa en Castellano y 40 originales a Poesía. La mayoría de los originales recibidos son de procedencia nacional, y están presentes autores de todas las autonomías. Además, desde el Ayuntamiento se destaca la recepción de varios originales de países de habla hispana como México, Argentina, Chile y Venezuela.

Por otra parte, dentro de la V Edición de Narrativa y Poesía para Autores Aragoneses o residentes en la Comunidad Autónoma de Aragón, se han recibido un total de 12 obras presentadas a concurso, de las cuales ocho son de narrativa y las cuatro restantes, de poesía.

Desde el Consistorio benasqués se recuerda que todavía está abierto el plazo de presentación de trabajos para el Premio Literario "Villa de Benasque" dentro de las siguientes modalidades: IX edición de Registros Periodísticos (hasta la fecha se han presentado un total de cuatro artículos); XXII edición Proyectos de Investigación (de los cuales se recibido hasta ahora un total de cuatro proyectos) y VI Convocatoria de Narrativa y Poesía en Patués. Para las tres modalidades, pueden presentarse trabajos hasta el próximo día 20 de marzo.

El Área de Turismo y Cultura del Ayuntamiento benasqués también anuncia que se están ultimando los preparativos para celebrar los 25 años de la primera convocatoria de Narrativa y Poesía del Premio Literario "Villa de Benasque" con un programa de actos que se desarrollará durante los días 18 y 19 de abril. El programa incluirá la tradicional velada literaria en la que se darán a conocer los premiados y se entregarán los galardones de las diferentes categorías a concurso.

Por último, los organizadores del Premio Literario "Villa de Benasque" muestran su agradecimiento "a los propios autores que eligen nuestro Certamen literario, cuna de sus obras y escaparate para presentar sus trabajos, a los miembros del jurado y, como no, a la colaboración que prestan las diferentes Instituciones (Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y la Comarca de la Ribagorza), y a los diferentes medios de comunicación para que el Premio Literario "Villa de Benasque" esté presente en la mayoría de la población española, y parte del extranjero, interesada por la cultura, y, en particular por la narrativa y la poesía". Asimismo, muestran su gratitud "a la labor que se realiza desde los centros escolares para el arraigo, aún más si cabe, de nuestro habla "El Patués" o "Benasqués", como muestran los trabajos presentados por los alumnos del valle de Benasque.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Hacen falta “reformas mentales” en la judicatura como dice la ministra de Justicia o más bien reformas legales?
•  "Reformas mentales"
•  Reformas legales
•  Las dos
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
57 y 58 de 76

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí