Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
18
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

IV FERIA DE TIENDAS VIRTUALES

Lo mejor, "empezar con software libre", recomienda Oller

Jordi Oller ha dirigido varios talleres sobre tiendas virtuales.
12
Ha dirigido varios talleres sobre ventas online en Walqa esta semana

D.A.
01/04/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 6 votos


HUESCA.- Los días previos a la inauguración de la Feria de Tiendas Virtuales, prevista para hoy miércoles 1 de abril, se han celebrado en Huesca y Zaragoza diversos talleres relacionados con el tema motivo de la mencionada muestra. Lógicamente, uno de los asuntos tratados y que más público ha congregado es el de las tiendas que trabajan en internet. Para ello, ha estado en Huesca, en las instalaciones del Parque Tecnológico Walqa, Jordi Oller, quien ha impartido varias sesiones en las que ha explicado cómo montar tiendas virtuales y cómo conseguir que las mismas sean "de éxito", encuentros formativos en los que han participado decenas de alumnos procedentes de distintas provincias españolas.

En conversación con DIARIO DEL ALTOARAGÓN, Jordi Oller ha indicado que siempre recomienda a los interesados en trabajar en proyectos de estas características "que empiecen con software libre, con, por ejemplo, las aplicaciones Osconmerce o Zen-Cart, que así podrán montar su propia tienda sin coste alguno, sólo con sus propios recursos y habilidades".

Cuando se le pregunta qué debe tener una tienda virtual para ser realmente atractiva, Jordi Oller subrayó que el proyecto debe definir claramente desde el principio "qué se quiere vender, y a partir de allí los requerimientos que tiene esa tienda en cuanto a ficha, en búsqueda, en cuanto a pedidos, estados... Hacer una planificación y a partir del sistema escogido, reunir los módulos que hagan falta para llegar a lo que necesiten".

Jordi Oller, por otro lado, señaló que en internet hay tiendas de prácticamente todos los sectores, aunque algunos están más representados que otros. En este sentido, dijo: "La base sería sin duda la electrónica y la informática, y luego todo el sistema de música, que es cien por cien internet. Tal vez el de música sería el que está más extendido y el de informática estaría a la par".

Interrogado sobre si España es uno de los países con mayor número de tiendas virtuales, Jordi Oller afirmó que, "de momento, España no destaca por el número de tiendas virtuales", aunque en los últimos años ha habido "un incremento importante".

CRECE LA VENTA ONLINE

En este punto, cabe subrayar que en el informe sobre el último trimestre de 2008 realizado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones se indica que, "en el cuarto trimestre de 2008, el comercio electrónico en España alcanzó un volumen de negocio de 1.248,7 millones de euros, un 22,2% más que en el mismo trimestre de 2007; con un total de 17,2 millones de operaciones", y se añade que "el volumen de negocio acumulado en el año 2008 del comercio electrónico en España, logró la cifra récord de 5,2 millones de euros, registrando un crecimiento anual del 39%".

Por otro lado, un estudio de la Comisión Europea precisa que el 20 por ciento de los españoles han comprado productos o servicios a través de Internet para uso privado durante 2008, un porcentaje muy inferior a la media comunitaria, que se sitúa en el 32 por ciento, aunque Bruselas destaca que España e Italia son "mercados de crecimiento rápido".

Los países más atrasados en este campo son Bulgaria, Rumania, Letonia, Grecia, Chipre y Portugal, con cifras inferiores al 10 por ciento.

En 2008, los artículos más comprados a través del comercio electrónico fueron viajes y paquetes vacacionales (42 por ciento), ropa y equipamiento deportivo (41 por ciento) y libros y revistas (39%), según el estudio.

LA CRISIS Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO

Respecto a la feria de tiendas virtuales que tiene lugar en la capital altoaragonesa desde hace cuatro años, Jordi Oller señaló que muestras y encuentros como éste "están muy bien porque están ayudando a la gente a que tengan su propio negocio en internet".

Es una feria "interesante, y más ahora con la crisis, que muchas tiendas cierran, despiden empleados y dejan de pagar alquileres, cuando con esta fórmula (la venta a través de internet) se bajan el software libre y lo instalan, lo que cuesta tres euros, y pasan de un alquiler de mil euros a tres euros, lo que supone una gran diferencia".

Preguntado si la crisis está afectando por igual a todos los sectores que venden a través de internet, Jordi Oller dijo: "Depende del sector; más o menos, las que están afectadas por la crisis física, son las mismas afectadas por la crisis virtual. Los productos que se ofertan únicamente online, tienen sus ventas".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
435 y 436 de 493

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí