DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
ÚLTIMA HORA
 jueves, 02 de septiembre de 2010 

Última hora

ANTE LOS JUZGADOS DE LO CIVIL
 

El Obispado y el GA emprenden acciones legales para la devolución inmediata de los bienes

Un proceso que desde el Ejecutivo aragonés se prevé "rápido" sin la posibilidad de recurrir



ARAGÓN PRESS
02/04/2009 / 17:48

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 | Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Gobierno de Aragón y el Obispado de la diócesis Barbastro-Monzón han demandado paralelamente ante los Juzgados de lo Civil la solicitud de ejecución de la sentencia de los bienes depositados en Lérida. Desde el Ejecutivo aragonés se espera que sea un proceso "rápido" en su afán de devolver el patrimonio a su diócesis.

En su visita a la capital oscense, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha declarado las intenciones del Gobierno de Aragón ante la devolución de los bienes. La consejera ha resaltado las acciones que tomarán el Ejecutivo y el Obispado a la hora de recurrir a la justicia, en este caso al juzgado de primera instancia de lo civil, con la finalidad de llevar a cabo la solicitud de ejecución de la sentencia.

Broto, por su parte, ha calificado el proceso de "rápido" en el que no cabe la posibilidad de recurrir por la parte demandada, puesto que, "los bienes tienen que ser devueltos". También ha realizado una advertencia a los que imposibiliten llevar a buen puerto la devolución de las más de 100 obras del patrimonio aragonés.

JORNADA INFANTIL

La consejera Broto ha sido la invitada de honor en la presentación en Huesca de la II Caravana Proniño, que intenta concienciar a la sociedad sobre el problema del trabajo infantil en Latinoamérica. Fundación Telefónica ha escogido la capital oscense como una de las paradas de la Caravana Proniño donde Joan Cruz, director de coordinación territorial de la fundación y Federico Tartón director autonómico, han ilustrado el proyecto a la consejera y al edil, Fernando Elboj.

Durante dos días, la Caravana Proniño sensibilizará a los más jóvenes sobre la realidad del trabajo infantil mediante juegos y materiales educativos adaptados a cada edad. Esta iniciativa corresponde al principal programa de acción social desarrollado por una empresa privada para luchar contra el trabajo infantil. Éste beneficia a 107.602 niños de 13 países latinoamericanos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Redes Sociales
Enlace interno 4

Enlace interno 1

Imágenes del día
La alegría se desató entre los peñistas en el inicio de las fiestas.
Miembros de la organización, consistorio y jurado, en la entrega de los premios.
45 y 46 de 87


Encuesta
¿Qué espera de la nueva temporada de la SD Huesca?
•  Mejorará respecto a la pasada temporada.
•  La plantilla necesita refuerzos.
•  Volverá a pasar apuros.
•  Me es indiferente.


Enlace interno 3

Enlace interno 5


Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda