Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
21
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

María Auxiliadora sigue con su lucha por el traslado de la subestación eléctrica

La Asociación de Vecinos de María Auxiliadora repartió ayer carteles con sus reivindicaciones.
12
La junta difunde su mensaje por los barrios

D.A.
19/04/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- El barrio de María Auxiliadora lleva varios años luchando por el traslado de la subest­ación eléctrica de la avenida Doctor Artero, movilizando a los vecinos para que conocieran los efectos que esta instalación tiene en las personas y transmitiendo su demanda al Ayuntamiento. En este tiempo, la junta ha recogido más de 3.000 firmas de apoyo de los vecinos y organizado conciertos de pop-rock o jornadas informativas, pero su espíritu reivindicativo no ceja en su empeño y los miembros de la asociación quieren difundir sus reivindicaciones entre todos los oscenses, para no dejar olvidada esta reclamación y contribuir a que esté presente en la ciudad. Para ello, tienen la intención de visitar todas las asociaciones a lo largo de estas semanas y explicar a las juntas directivas de cada barrio las razones que les llevan a reivindicar la salida de esta instalación eléctrica y requerir su apoyo.

En esta dirección, han elaborado unos carteles en los que, irónicamente, se ofrece el traspaso de la subestación eléctrica con todos sus "equipamientos" (ondas electromagnéticas, incendios, explosiones, ratas...) o su cambio por el segundo edificio del CDAN. Y el viernes comenzaron su recorrido por el barrio de Santiago, reuniéndose con su asociación de vecinos. Ayer repartieron los carteles entre los vecinos, aprovechando el desarrollo del mercadillo, y colocaron varios en distintos puntos.

Además, la asociación ha remitido a los grupos políticos del Ayuntamiento de Huesca una carta en la que les indican lo siguiente: "Conocido el hecho de que los distintos partidos políticos del Ayuntamiento de Huesca están elaborando propuestas y estudiando el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que deberá ser aprobado en Pleno, en nombre de la Junta de la Asociación, le solicitamos que realicen un esfuerzo conjunto con el fin de dar solución a una de las reivindicaciones de nuestra asociación: alejar la subestación eléctrica del centro urbano. Esta asociación considera este impás como una oportunidad para replantear la urbanización del Área 3. Además, le rogamos actúen con responsabilidad en el nuevo proyecto, evitando paradojas que dejan dentro una subes­tación eléctrica y sacan fuera de la ciudad los museos. Es evidente que las decisiones que se adopten vertebrarán decisivamente la ciudad y es una oportunidad para hacer la ciudad que todos queremos".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

3 Comentarios


Lucas
perdona juan jose es que si no sale la prsidenta a quien ponen en la foto.....hay otros que han luchado de acuerdo, pero no se
19/04/2009 19:11:43
Vota a favor
   Vota en contra
10
(10 Votos)

JUAN JOSÉ
YO,SÍ PERTENEZCO A ESTE BARRIO, TENGO GANAS DE QUÉ QUITEN LA SUBESTACIÓN, LAS ANTENAS DE TELEFONÍA Y OTROS PELIGROS QUÉ NOS ATACAN LA SALUD, PERO TAMBIEN TENGO GANAS, QUÉ ACABE DE SALIR EN LAS FOTOS LA SRA PRESIDENTA. LE GUSTA LUCIRSE EN LA PRENSA, MÁS QUÉ A UN TONTO DOS PALOTES. PARA TRABAJAR SRA NO HACE FALTA TANTA PARAFERNALIA, NÍ TANTO BOATO COMO UD SE DÁ
19/04/2009 17:01:06
Vota a favor
   Vota en contra
8
(12 Votos)

Miguel
Estoy totalmente de acuerdo con la Asociación de Mª ÇAuxiliadora. Felicito a su Presidenta y Junta directiva por las numerosas actividades y reinvidicaciones que constantmente plantean tanto al Yuantmiento como a otros Organismos. Pero creo que tanto el Ayuntamiento como los otros organismos oficiales, se las pasan todas por el arco del triungo, pero Animo Junta Directiva de Mª Auxciliadora. AH! no pertenezco a este Barrio, para evitar suspiciacias..
19/04/2009 12:56:47
Vota a favor
   Vota en contra
11
(13 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
327 y 328 de 763

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí