Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
21
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOBRARBE - INFRAESTRUCTURAS VIARIAS

Los empresarios piden al GA un nuevo asfaltado de la A-138

Bache en la carretera autonómica A-138.
Han recibido "multitud de quejas" en Semana Santa por el estado de la vía

Inmaculada CASASNOVAS
19/04/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


AÍNSA.- La Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe pide al director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Antonio Ruspira, el "reacondicionamiento" de la carretera A-138, "en forma de un nuevo asfaltado". El presidente de los empresarios, Miguel Ángel García, firma la carta dirigida a Ruspira, en la que explica "la multitud de quejas" recibidas durante las vacaciones de Semana Santa, "tanto de nuestros asociados, como de los turistas que nos han visitado, por el mal estado de la misma de esta vía". García cita como ejemplo "el caso de cuatro de los alojados en un mismo establecimiento hotelero que han destrozado las llantas de sus vehículos mientras circulaban por este tramo carretero, con el consiguiente peligro para la integridad física de todos sus ocupantes".

En la misiva, García reclama celeridad en la ejecución de estas obras. "Desde hace muchos meses, esta asociación tiene conocimiento de la intención por parte de la Consejería de Obras Públicas de realizar un reasfaltado de la carretera A-138 desde Aínsa hacia la frontera francesa porque el deterioro de la misma es cada vez más evidente". Con la carta se acompañan varias fotografías, "en las que se aprecian baches de más de un metro de anchura y con una profundidad que, en algunos casos, sobrepasa los 10 centímetros".

García se refiere a los trabajos de bacheo de la vía acometidos esta semana por una brigada de Carreteras del GA, pero lo considera insuficiente. "Esta actuación, creemos sinceramente, no deja de ser como poner un parche en una profunda herida", señala y solicita que se ejecute en breve "el reacondicionamiento de la misma en forma de un nuevo asfaltado".

El presidente de los empresarios recuerda que "el Consorcio sobre el Túnel de Bielsa, firmado y apoyado por el Gobierno de Aragón, ha logrado que aumente el flujo de visitantes y ha permeabilizado la frontera las 24 horas del día, lo que unido a la reciente firma de un convenio de colaboración entre Aramón y las estaciones de esquí alpino francesas, empiezan a hacer que la comarca de Sobrarbe sea un lugar ciertamente atractivo para muchos turistas en todas las épocas del año".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
93 y 94 de 421

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí