Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
MARTES
22
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

El Hospital de Barbastro es nombrado "Amigo de los niños"

Imagen de la Unidad Materno-Infantil en el Hospital de Barbastro.
La OMS y Unicef reconocen así su fomento de la lactancia materna

D.A.
15/05/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- El Hospital de Barbastro ha sido acreditado como "Hospital amigo de los niños", dentro de la iniciativa promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef, el organismo de Naciones Unidas para la infancia. Esta acreditación de carácter internacional se otorga para proteger, promover y apoyar desde los hospitales la lactancia materna de forma exclusiva desde el momento del nacimiento. Esta consideración, por la que se lleva trabajando desde 2003, trae aparejada la promoción de una serie de actuaciones para cumplir diez objetivos que son examinados por evaluadores de ámbito internacional.

El Gobierno de Aragón, en un comunicado de prensa, afirma que para lograr la acreditación ha sido "esencial" la coordinación de todos los profesionales sanitarios de Barbastro, desde Atención Primaria hasta Especializada.

El camino comenzó en 2003, cuando empezó a trabajarse la idea. Al año siguiente, se puso en marcha en el hospital barbastrense la Comisión de Lactancia, en la que profesionales de diferentes especialidades sanitarias trabajaban de manera coordinada. Han formado parte de este proceso -mediante el cual se han unificado criterios en el trabajo con la lactancia, el embarazo y el parto-, auxiliares, enfermeras, pediatras, matronas, ginecólogos, médicos de familia y anestesistas.

Un punto exigido es que el centro disponga de una política por escrito relativa a la lactancia natural y que ésta sea conocida por todos los trabajadores del hospital. Otro requisito es el de informar a las embarazadas de los beneficios de la lactancia materna, explicarles cómo realizarla y ayudarles en las primeras tomas.

Otras finalidades son la de lograr que los recién nacidos únicamente tomen leche materna y la de favorecer la cohabitación entre madre y niño desde el nacimiento, incluso en los casos que requieren hospitalización, permitiendo los ingresos conjuntos.

Finalmente, los requisitos exigidos para ser "Hospital amigo de los niños" concluyen con el fomento de la lactancia a demanda, el no dar chupetes a los niños de pecho y el impulso de grupos de apoyo a la lactancia materna y la información sobre su existencia.

El GA también recuerda los beneficios de la lactancia materna. Uno de ellos es la disminución de la mortalidad infantil; otro, la prevención de enfermedades ya en la edad adulta; un tercero es el fortalecimiento del desarrollo afectivo e intelectual. El Hospital de Barbastro se convierte con esto en el primer centro aragonés "Amigo de los niños".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

3 Comentarios


Teresa Villar
Como barbastrense, enfermera y compañera de alguna matrona del equipo os envio mi más sincera felicitación a todo el personal implicado, por el magnífico trabajo y las instalaciones. Este galardon es un orgullo para el Hospital y para Barbastro. Enhorabuena! desde Zaragoza.
17/05/2009 23:26:30
Vota a favor
   Vota en contra
0
(0 Votos)

Antonio Raya
Enhora buena ,os lo mereceis por vuestra voluntad y esmero, seguir adelante, gracias.
15/05/2009 22:49:20
Vota a favor
   Vota en contra
0
(0 Votos)

Esther
Muchas felicidades al Hospital de Barbastro y a las trabajadoras de maternidad por este reconocimiento. Personalmente os estoy muy agradecida por el apoyo y los cuidados en el inicio de la lactancia de mis dos hijos. Quiero agradecer también lo maravillosamente bien que fuimos tratados durante la cesárea de nuestro pequeño que acaba de cumplir dos meses. Me consta que en otros hospitales no se dan tantas facilidades para amamantar y solucionar problemas de lactancia. Muchas gracias de verdad.
15/05/2009 18:24:55
Vota a favor
   Vota en contra
0
(0 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
27 y 28 de 113

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí