DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
ÚLTIMA HORA
 jueves, 02 de septiembre de 2010 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - RECONOCIMIENTO EMPRESARIAL
 

Prames, Premio Aragonés a la Responsabilidad Social 2008

Pascau, con el premio en la mano, posa junto a José Ángel Biel.
Pascau, con el premio en la mano, posa junto a José Ángel Biel. | S.E.
Pascau recibió el galardón ayer en Teruel de manos de José Ángel Biel



D.A.
04/06/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 | Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Prames ha ganado el Premio Aragonés a la Responsabilidad Social de las Empresas 2008. El jurado ha valorado el esfuerzo que realiza Prames para buscar el equilibrio entre las distintas facetas que componen la responsabilidad social: medioambiental, social, cultural e institucional, según explicó el Gobierno de Aragón (GA). El galardón fue entregado ayer en Teruel por el vicepresidente del Ejecutivo autónomo, José Ángel Biel, quien subrayó el valor de este reconocimiento "por la doble proyección que las empresas tienen no sólo por generar empleo sino por la proyección en el mundo de lo social y medioambiental".

La sociedad Prames (Proyectos y Realizaciones Aragonesas de Montaña, Escalada y Senderismo) cuenta con 112 empleados y se dedica desde 1989 a la realización de un amplio abanico de trabajos relacionados con el medio ambiente, la montaña, la actividad deportiva, el desarrollo rural y el turismo. Sus actividades abarcan campos como los de restauración, edición de publicaciones, acondicionamiento de senderos, consultoría, gestión de refugios y escuelas de montaña o cartografía, recordó el GA en un comunicado.

El gerente de Prames, Modesto Pascau, mostró su satisfacción por el premio. "Todos los temas de ética, de transparencia, de participación y de responsabilidad social son intrínsecos a la formación de esta empresa y su recorrido y aunque para según qué gente se pongan de moda ahora, otros nos los creemos y lo hacemos no por coacción sino por convicción", afirmó en declaraciones a este periódico. Resaltó que Prames ya contaba con memoria de sostenibilidad, que presentó para ser candidata a este reconocimiento. "Mientras a los socios les parezca bien esta dirección que llevamos y los trabajadores y el equipo directivo estemos de acuerdo, aparte de que venga bien para que te contraten o para la autoestima que te den un premio, y sabiendo que podamos mejorar, miraremos en seguir con esa línea de responsabilidad social", señaló el gerente.

Pascau recordó que Prames ejecuta la mayor parte de sus trabajos en el Alto Aragón y que la empresa ya recibió el premio Félix de Azara, que concede la DPH. Hizo hincapié en que desde que la sociedad inició su andadura han intentado ser "transparentes, participativos y éticos".

Por su parte, el vicepresidente Biel resaltó la importancia que, por la responsabilidad social y medioambiental, tienen las empresas en el mundo actual. "Son generadoras de riqueza y de empleo y tienen un efecto en la sociedad y en el medio ambiente que me parecen importantes", indicó.

El vicepresidente felicitó al Departamento de Industria, Comercio y Turismo del GA por poner en marcha este premio en una iniciativa pionera en toda España.

Como finalista de esta edición ha quedado Ceserpi, una empresa que puso en marcha la Fundación Picarral en 1999. Se trata de un centro especial de empleo que se dedica al montaje y embalaje de piezas eléctricas y otros materiales y tiene actualmente 24 trabajadores. Emplea a jóvenes con discapacidad preferentemente psíquica con el objeto de promover su integración en el mercado laboral ordinario.

El Premio Aragonés a la Responsabilidad Social de las Empresas cambia su denominación en esta cuarta edición, hasta ahora era conocido como Premio Aragonés a la Responsabilidad Social Corporativa- y pasa a ser de convocatoria bianual. Con ese cambio en la periodicidad, el Departamento de Industria, Comercio y Turismo busca una mayor participación de empresas de pequeño y mediano tamaño, que debido a sus menores recursos y capacidades pueden tardar más tiempo en asumir este nuevo concepto empresarial frente a otras de mayor tamaño, indicó el GA.

El jurado, compuesto por representantes del Gobierno de Aragón, organizaciones empresariales y sindicales, fundaciones de carácter social y personalidades de reconocido prestigio en la materia, evalúa conceptos como las políticas y sistemas de gestión (funcionamiento de la compañía), la transparencia de la gestión socialmente responsable (cómo la empresa da a conocer lo que hace) y el análisis externo de la gestión socialmente responsable (verificación externa de todas estas cuestiones mediante auditorías independientes).

En anteriores ediciones, los ganadores de este premio que tiene carácter honorífico y consiste en un diploma acreditativo acompañado de una obra escultórica representativa del galardón fueron Harineras Villamayor (2004), Industrias Químicas del Ebro (2005) y Javierre (2006).



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Redes Sociales
Enlace interno 4

Enlace interno 1

Imágenes del día
La aspirante a la candidatura del PSOE a Madrid, Trinidad Jiménez.
Alumnos en prácticas trabajan con un maniquí.
27 y 28 de 87


Encuesta
¿Qué espera de la nueva temporada de la SD Huesca?
•  Mejorará respecto a la pasada temporada.
•  La plantilla necesita refuerzos.
•  Volverá a pasar apuros.
•  Me es indiferente.


Enlace interno 3

Enlace interno 5


Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda