Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
22
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

XXVI FERIA DEL LIBRO DE HUESCA

Carlos Castán y el bautizo de sus "Papeles dispersos"

Carlos Castán presentó sus "Papeles dispersos" acompañado por Óscar Sipán.
El escritor presentó ayer su última obra en el Parque Miguel Servet

Carlos Castán compartió ayer con los oscenses sus "Papeles dispersos" y lo hizo en el marco de la Feria del Libro de Huesca, donde presentó su última obra acompañado por Óscar Sipán, de Tropo Ediciones. El acto fue como una fiesta alrededor de las páginas que conforman este trabajo, ya que "los libros se hacen en soledad y presentarlo es el bautizo, la fiesta que sigue a ese proceso".

S.D.
07/06/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- "Papeles dispersos" recoge una serie de reflexiones del propio autor que, en esta ocasión, se aleja del género del cuento para compartir con el lector artículos "sobre música, viajes, recuerdos y, sobre todo, reflexiones sobre mi forma de entender la literatura, el género del relato, las motivaciones últimas que tiene la gente para escribir". Se trata de "un acercamiento" a lo que Carlos Castán piensa sobre las cosas, "no en forma de historias, sino de una manera más directa".

"Papeles dispersos" es una recopilación de artículos que se han publicado "desperdigados" y que Carlos Castán ha reunido en un libro que ya lleva un tiempo en las librerías y que está teniendo una buena acogida por parte del público.

Pero estos "papeles dispersos" son sólo un punto y seguido en su trayectoria literaria, ya que este autor los ha ido escribiendo de forma paralela a los cuentos "porque lo que yo escribo es literatura de ficción, con personajes...; pero muchas veces me surge la oportunidad de escribir este tipo de textos sobre cuestiones que me interesan especialmente y creo que ambas cosas son compatibles". De hecho, Carlos Castán explica que lo que el lector de "Papeles dispersos" descubre en el libro es "que se trata de la misma prosa que la de los cuentos. Ven al autor desde otro ángulo, pero al mismo autor; es decir, es ver una misma cosa desde una perspectiva diferente, y eso me gusta. Me gusta decir que el escritor sigue estando detrás, aunque sean reflexiones más teóricas o textos más híbridos y más enraizados en la realidad que en la ficción".

Lo cierto es que Carlos Castán se transparenta tanto en sus relatos como en sus artículos, dos géneros que compagina con un tercero: la novela. Lleva tiempo trabajando en una, pero "no es de aparición inminente porque soy una persona que escribe poco, trabaja despacio. En este momento estoy trabajando en estos tres frentes, y lo que no sé es qué libro aparecerá antes, aunque creo que lo próximo que va a salir es la novela".

Mientras termina esa novela, sigue escribiendo relatos y plasmando reflexiones sobre el papel, Carlos Castán ha encontrado un hueco para estar presente en la Feria del Libro de Huesca, en la que ayer presentó su libro y estuvo firmando ejemplares. "Me gusta el ambiente de la feria. Es muy festivo. La gente tiene la costumbre de pasarse y, aunque no sé si se compra o se vende más o menos que otros años, lo que sí es similar a otras ediciones es el ambiente". Un ambiente entrañable, en el que se comparten instantes con amigos, alumnos, ex alumnos, colegas escritores y lectores. "Es una feria donde se saluda mucha gente y en la que se está en contacto muy directo con el libro".

PROGRAMA DE HOY

Domingo, 7 de junio

12,30 horas.- Presentación de Cocina fácil y sana, David Gil Gracia.

13 horas.- Sorteo Bicicleta obsequio de editorial SM.

13 horas.- Presentación de "Los años convulsos" de Editorial Pirineum, premio al libro mejor editado en Aragón en 2008 por Juan Gavasa.

18 horas.- Charla de José Antonio Labordeta: "Desentrañando los secretos del beduino".

19 horas.- Presentación libro "Los papeles de España de Erich Arendt" (Tropo e IEA) por Víctor Pardo.

Actividades: 19.30 horas.- Fiesta de entrega de premios Concurso de relatos Feria del Libro /Ciudad de Huesca en colaboración con la Asociación Bejopa. Actuaciones de Plasma y Chico raro. Presentado por María Argente.

Firman: José Damián Dieste, Angel Delgado, José Antonio Labordeta, Eduardo Pamies, Ismael Grasa, David Gil.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
121 y 122 de 364

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí