DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
ÚLTIMA HORA
 jueves, 02 de septiembre de 2010 

Huesca

FIESTAS DE SAN LORENZO 2009
 

"Danzantes", de Alberto Naya, cartel elegido entre 108 obras

Cartel de las Fiestas de San Lorenzo 2009.
Cartel de las Fiestas de San Lorenzo 2009. | PABLO SEGURA
Compra esta foto en alta resolucion
12
"Representa dos manos sujetando sendas espadas", explica Teresa Sas



L.B.
17/06/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 | Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 32 votos


HUESCA.- "Danzantes", del oscense Alberto Naya Pamplona, del equipo 28 Estudio Creativo, fue el cartel elegido ayer por el jurado para anunciar las Fiestas de San Lorenzo 2009.

"Se trata de dos manos sujetando sendas espadas. Está bien planteado y la tipografía destaca en el conjunto", explicó la concejala de Fiestas, Teresa Sas, tras la deliberación del jurado.

La obra fue seleccionada entre los 108 carteles que se han presentado a esta edición. En 2008, fueron un total de 145 los presentados, así que la valoración de la participación en el concurso este año es "muy positiva".

El 30 de junio se inaugurará la exposición de una selección de los carteles presentados, en concreto 34, en el Centro Raíces, muestra que permanecerá abierta hasta las fiestas de San Lorenzo.

El jurado estuvo presidido por Teresa Sas, concejala de Fiestas, e integrado por: Amalia Aso, en representación del grupo municipal del PSOE; Jorge Escario, por el grupo municipal del PP; Luis Gállego, en representación del grupo municipal de CHA; Lourdes Plana, por el grupo municipal del PAR; Trinidad Rincón, por el grupo municipal de IU; David Adiego, diseñador gráfico y miembro del proyecto Art Lab; Virginia Baig, crítica de arte y miembro de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte; Julio Aznar, de las Peñas Recreativas Oscenses; Antonio Tuda, de las Asociaciones de Barrios de la ciudad y como secretaria actuó la técnico de Fiestas, María Pilar Felices.

Alberto Naya se mostró muy satisfecho por la elección de su obra.

En esta edición, de los 108 carteles presentados a concurso, dos procedían de Bélgica, aunque su autora es la oscense Orosia Satué; el más lejano llegó desde Milán (Italia) y el concursante más joven tiene 12 años.

Teresa Sas señaló que entre la selección que pasó a la deliberación final figuran carteles "estupendos". El motivo más repetido entre los presentados es la albahaca, aunque también había otros originales con castañas de mazapán.

Los tonos blanco y verde y también el blanco y rojo ("que confunde con las fiestas de San Fermín", dijo la presidenta del jurado) se repiten en casi todos los carteles.

El oscense David Tellechea Río fue el autor del cartel anunciador de las Fiestas de San Lorenzo 2008, con su obra "Días de luz" y fue el primero de la nueva etapa en la que se elige la obra a través de un jurado.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Redes Sociales
Enlace interno 4

Enlace interno 1

Imágenes del día
Imagen de la concentración de vehículos clásicos.
Cartel de la muestra "Soldados de papel".
69 y 70 de 87


Encuesta
¿Qué espera de la nueva temporada de la SD Huesca?
•  Mejorará respecto a la pasada temporada.
•  La plantilla necesita refuerzos.
•  Volverá a pasar apuros.
•  Me es indiferente.


Enlace interno 3

Enlace interno 5


Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda