DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
ÚLTIMA HORA
 jueves, 02 de septiembre de 2010 

Es Noticia

VISITA DE PUXEU A ARAGÓN
 

El pantano de Biscarrués convierte a Erés "en una isla" y "afecta a las aguas bravas"

Varios manifestantes en los alrededores de la sede de Riegos del Alto Aragón.
Varios manifestantes en los alrededores de la sede de Riegos del Alto Aragón. | P.S.
Compra esta foto en alta resolucion
123
Más de cien personas protestan por el embalse



M.C.B.
19/06/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 | Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 9 votos


HUESCA.- "Que la tumba de mi hijo no sea nunca inundada". Es uno de los anhelos que manifestó ayer en Huesca Leonor Corral, vecina de Erés, remarcando su oposición a la construcción del embalse de Biscarrués. Corral fue una de las más de cien personas que participaron en una concentración en la plaza de Navarra en contra del pantano. Explicó que uno de sus hijos, fallecido hace doce años, luchó para que no se ejecutara dicha obra hidráulica. Con el proyecto actual, "el pueblo se respeta pero te quedas en medio rodeada de agua", aclaró. Por su parte, María Ángeles Torralba, de Biscarrués, señaló que, con el pantano, "el pueblo no hace más que perder".

Los protestantes llegaron a la capital oscense con pancartas reivindicativas y con material que utilizan empresas que desarrollan su actividad en el río Gállego. "Cualquier obra hidráulica que se haga entre los pantanos de La Peña y Ardisa va a afectar a las aguas bravas. Este proyecto no inunda el pueblo de Erés pero lo deja hecho una isla", criticó Gustavo Ortas, de la Asociación Gállego Activo.

"Me van a quitar mi puesto de trabajo, me van a obligar a irme de aquí, que es donde quiero vivir, a buscarme la vida en otro sitio, y no quiero. Me indigna porque es un pantano que no tiene sentido", manifestó Darío Crespo, de la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos y guía de río. En el acto, también recogieron alegaciones al embalse. Precisamente el alcalde de Biscarrués, José Torralba, criticó que tres consistorios, incluido el suyo, y la Comarca de La Hoya de Huesca, pidieron una ampliación del periodo para presentar dichas alegaciones, pero se les denegó. "La CHE no sólo ha dado un paso atrás en esta nueva legislatura sino que ha vuelto a sus orígenes anteriores a la democracia", opinó.

Marta de Santos, concejal de Murillo de Gállego, alertó de que el proyecto es "tremendamente negativo para la zona".

Además de en la plaza de Navarra, hubo otro acto de protesta por el pantano enfrente de la sede de Riegos del Alto Aragón.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

70 Comentarios


YesaNO
Está claro que la gente que en este sigloXXI sigue apostando por MÁS (no olvidemos que tenemos un montón) tiene como modelos a seguir China o Turquía. Yo desde luego quiero otro horizonte para mí país una una nueva cultura del agua para nuestros ríos y respeto para los pueblos ribereños. Aquí resulta que van a tener agua todos menos los de la orilla de los ríos inundados o al servicio de los intereses de los grandes polígonos de riego (como Bardenas que pontifica sobre los riegos sociales de la Canal de Berdún). Estos es el mundo al revés. No os deis mucho mal que les quedan cuatro días y si no tuvieramos que soportar las manipulaciones informativas (lo del abastecimiento a Zaragoza es vomitivo y en Aragón radio más) ni eso. Para Fernando y compañía ¿quien determina el agua que necesitamos? porque si se trata de determinarla preguntando que quieres es como si me dicen ¿qué coche quieres y lo pagamos entre todos? YESA NO, BISCARRUÉS NO, RIOS ARAGÓN y GÁLLEGO SÍ.
23/06/2009 9:27:00
Vota a favor
   Vota en contra
2
(2 Votos)

YASENKA
He leido la mayoría de comentarios que se han publicado. Unos, me dejan un buen sabor de boca al saber que hay personas que razonan y creen en lo que dicen, que usan argumentos y defienden lo que es justo. Los otros me producen tristeza. Es triste como aún hay personas que, (pese al todo lo dicho sobre el cambio climatico y lo importante de conservar la naturaleza para futuras generaciones), siguen pensando que empantanar es la solución. Si para esos que quieren el pantano las personas de allí no importan por ser (a su parecer) poco número - yo lo llamaría pocos votos, no os olvideis que lo que mueve a la mayoría de partidos politicos a hacer algo es el número de votos que va a conseguir-) pues eso, que si las personas no importan, que piensen en lo que le estamos haciendo al ecosistema y que dejen de añadir obras completamente innecesarias. Por no repetirme por que sé que ya se han puesto por aquí muchas alternativas al pantano para mejorar el almazenamiento de agua dulce, que se hagan y dejen el río en paz!!! Y a esos que cuando hablan de ecologistas añaden de mierda, les diría que si no fuese por ellos, a este planeta le quedaban 2 días, gracias a esos hippies ecologistas que tanto molestan todos vivimos un poco mejor. NO AL PANTANO, NI AHORA NI NUNCA!!!!!
23/06/2009 0:08:05
Vota a favor
   Vota en contra
2
(2 Votos)

Montañesa
Dejad los ríos en paz. No al pantano de BISCARRUÉS, no al recrecimiento de Yesa, fuera MULARROYA
22/06/2009 21:31:19
Vota a favor
   Vota en contra
4
(4 Votos)

Mercuri
No nos olvideis a los de Jánovas que ya son casi 60 años de sin razón y sufrimientos
22/06/2009 18:54:44
Vota a favor
   Vota en contra
4
(4 Votos)

Viva Marta!!! Viva Murillo!!!
uno de Zaragoza: Biscarrues jamás!!!! y los pantaneros a ver si cambiais de rollo que ya huele, co!
21/06/2009 18:42:28
Vota a favor
   Vota en contra
5
(5 Votos)

david
chepi, si los pantanos son tan bonitos... vamos a hacer uno en tu pueblo y tu y toda tu familia que se tenga que ir a vivir a otro sitio, a ver que opinabas entonces
20/06/2009 9:57:21
Vota a favor
   Vota en contra
16
(20 Votos)

Chepi
Dedicate a la poesia.Los pantanos tambien son bonitos y tienen mucha vida
20/06/2009 0:24:09
Vota a favor
   Vota en contra
-51
(53 Votos)

lola jb
Para entender el río Gállego, para defender sus aguas, es necesario poder sentarse un rato a sus orillas, que es lo que he podido hacer yo esta tarde, en el Camino de los Sentidos, debajo de Erés. Quien se ve reflejado en sus aguas y descubre que su vida puede ser más vida, que sus aguas le empujan a defender la democracia y la justicia. La democracia de que si todos somos iguales, no nos pueden quitar vida para darles más a otros. la Justicia deque merecemos esta ruina habiendo alternativas. Visita www.riogallego.org, o www.galliguera.com y animate a venir para enterder, sentir y vivir.
19/06/2009 23:44:53
Vota a favor
   Vota en contra
32
(34 Votos)

MARTA
CHEPI NO TILDES DE SOCIATA A LA GENTE A LA LIGERA.POR ENCIMA DE LAS IDEOLOGIAS POLITICAS ESTA NUESTRO TRABAJO Y EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS .YO ESTOY EN CONTRA DEL PANTANO HASTA LAS VISCERAS Y JAMÁS NI AUNQUE ME VUELVA LOCA VOTARÉ A LOS SOCIALISTAS
19/06/2009 20:38:57
Vota a favor
   Vota en contra
-9
(39 Votos)

TPM
Bueno, ya está el becario amigo de los números rojos.
19/06/2009 20:24:23
Vota a favor
   Vota en contra
-5
(7 Votos)

(Página 1 de 7) Siquiente



Envia tu comentario
Comentario  
Nombre  


Introduce el texto de la imagen con mayúsculas  
  Imagen de validacion

Todos los campos son obligatorios.


 


Enlace interno 2

Redes Sociales
Enlace interno 4

Enlace interno 1

Imágenes del día
Las ventas de coches caen un 23,8% en agosto.
Soldados estadounidenses y la policía iraquí inspeccionan el sitio de un atentado con bomba en Ramadi, 100 kilómetros al oeste de Bagdad.
5 y 6 de 87


Encuesta
¿Qué espera de la nueva temporada de la SD Huesca?
•  Mejorará respecto a la pasada temporada.
•  La plantilla necesita refuerzos.
•  Volverá a pasar apuros.
•  Me es indiferente.


Enlace interno 3

Enlace interno 5


Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda