Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
20
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Las oposiciones de maestro reúnen en Huesca a más de 700 aspirantes

Un grupo de opositores de Inglés mira con atención el bombo que decidió los temas que debían desarrollar.
Ayer realizaron la prueba escrita los de Inglés y Audición y Lenguaje

J. A.
23/06/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- El bombo liberó ayer la tensión acumulada en los últimos meses por los más de 700 opositores que acudieron a los tribunales de las especialidades de Inglés y Audición y Lenguaje en la capital oscense. A las 5 de la tarde fueron todos citados en las aulas de los IES Lucas Mallada y Sierra de Guara para enfrentarse a la primera parte de la prueba, la escrita, en la que tuvieron que desarrollar un tema, de los tres elegidos por el bombo (en Inglés, por ejemplo, salieron el 6, 8 y 24) durante cerca de dos horas y presentar la programación didáctica elaborada para un curso. Mientras, en Zaragoza y Teruel afrontaron las pruebas para Educación Infantil, Primaria, Música, Pedagogía Terapéutica, Francés y Educación Física el resto de aspirantes de los más de 4.000 seleccionados para esta convocatoria, entre las más numerosas de los últimos años (esta vez han sido 500 las plazas convocadas, pero en 2007 fueron 800).

Los primeros minutos de la oposición se desarrollaron sin ningún hecho reseñable, salvo los nervios evidentes de muchos de ellos y la tardanza de alguno. En este caso, la puntualidad es un requisito fundamental porque una vez pasada lista, la persona que no haya llegado consta como no presentado en esa parte de la prueba, aunque si tiene suerte y queda espacio en el aula puede acceder, siempre que el presidente del tribunal lo apruebe.

Haciendo el último repaso estaba ayer Rosa Amor, de Zaragoza, que a sus 36 años y con el título de Logopeda tuvo que sacarse el de Magisterio para aspirar a una plaza en la oposición de Audición y Lenguaje. Por suerte, tiene trabajo pero sólo había podido "leerse" el temario, aunque confía en poder conseguir en otra ocasión una plaza. Sin embargo, dijo, "no corren mucho las listas". Más nerviosas estaban María y Elisabeth, que acudían por primera vez a la convocatoria. Una de ellas se mostró "un poco desilusionada" por el porcentaje de aspirantes por plaza (211 para 20 puestos, con una reservada para discapacitados), que se suma a la tensión de la prueba. "Los nervios son muy traicioneros", dijeron estas dos jóvenes zaragozanas.

Entre los que quizá tengan más opciones, están los aspirantes de Inglés (504 para 100 plazas), entre los que estaba Susana Borobija, que acudía por segunda ocasión a la prueba. "No hubo suerte en la primera y espero que en esta sí, aunque creo que para la otra había estudiado más", confesó. De todas formas, en su especialidad no falta trabajo: "Con esta moda del bilingüismo sacan más plazas".

Al lado de estos futuros maestros con plaza fija estuvieron familiares y amigos, además de representantes de los sindicatos dispuestos a asesorarlos en el proceso. Tampoco faltaron botellines de agua, abanicos con los emblemas sindicales o caramelos "mágicos" con los que transmitirles tranquilidad a los que ayer comenzaban el examen.

No será hasta el 28 de julio cuando se publiquen las listas definitivas; antes deberán superar la segunda parte de la oposición, en la que cada uno deberá leer el tema sobre el que escribiera ayer, presentar una programación didáctica y de ella seleccionarán tres unidades didácticas, para elegir una que se desarrollará oralmente durante 35 minutos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
93 y 94 de 454

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí