Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
21
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

El barrio de María Auxiliadora debe pagar derechos a la SGAE

Varios de los miembros de la asociación ven el local social, con la televisión encendida.
12
Le demanda 18 euros al mes por el uso de la televisión de su local

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha solicitado a la Asociación de Vecinos del Barrio de María Auxiliadora el importe de casi 18 euros mensuales por disponer en su local social de una televisión encendida. Dado que el Ayuntamiento de Huesca es el titular de este local, que no está cedido en uso a la asociación, los responsables de la misma han transmitido la notificación el Consistorio.

D.A.
23/08/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 16 votos


HUESCA.- La asociación es una entidad sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son "potenciar los intereses culturales, económicos y medioam­bientales del barrio". Este tipo de asociaciones, destacan en una nota de prensa, "sobreviven como pueden y gracias fundamentalmente al apoyo institucional y a los socios". Asimismo, el local social es un lugar de encuentro entre los vecinos del barrio, cuyo único objetivo es establecer lazos entre las personas que lo visitan. "Supone un esfuerzo tenerlo abierto y la televisión es un elemento más".

No obstante, si la asociación debe hacer frente a dicho pago, "no tendrá más remedio que quitar dicha televisión y agradecérselo encarecidamente a la SGAE puesto que su economía (la de la asociación) es muy precaria".

Además, esta organización vecinal ha remitido al Ayuntamiento una solicitud para que les sea facilitada información relativa a los accidentes de peatones que se producen en las vías públicas debido a las reclamaciones recibidas en la asociación. En poco más de dos meses, apuntan desde la asociación, se ha tenido conocimiento de cuatro accidentes. Por ello, se solicitan detalles debido al estado "preocupante" del mantenimiento de algunas aceras y zonas.

Por otra parte, también han comunicado a los responsables municipales el peligro de incendio latente que existe en los terrenos del Área 3. Muchos de ellos están llenos de vegetación, que no se ha limpiado por parte de los grandes propietarios y amenazan las viviendas de los pocos particulares que quedan, así como de sus huertas. Por ello, se solicita un "cuidado extremo" de esta zona.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

19 Comentarios


VERDAD COMO UN MURO
ESTIMADO KRMN, TIENE RAZON LLAMAR A UN ARGENTINO, ARGENTINO, NO ES XENOFOBO, PERO HACERLO A COLACION ,COMOADJETIVO, SI LO ES, Y SI NO RECUERDE CUANDO LA AUDIENCIA NACIONAL LE ENMENDO LA PLANA A ESPERANZA AGUIRRE, POR LLAMAR A PUJOL ESE CATALAN. QUE TENEMOS UN ALACALDE CON APLOMO, ESO ES UNA VERDAD COMO UN MURO, SE PUEDE ESTAR A FAVOR O TOTALMENTE EN CONTRA, PERO TIENE APLOMO, NUESTRO BARRIO ESTA DECIDIDAMENTE HECHO UN ASCO, PERO CON PANCARTAS EN LO PLENOS Y CON ACUSACIONES MENOS VAMOS A CONSEGUIR, NI LA HA RECIBIDO, NI LA RECIBIRA, O SEA QUE SI QUEREMOS CONSEGUIR ALGO, CAMBIEMOS A ESTA SEÑORA PRESIDENTA, Y QUE SUS DIATRIBAS POLITICAS LAS HAGA EN LA DIPUTACION DE HUESCA, QUE PARA ESO ES REPRESENTANTE SINDICAL ALLI, QUE PARA ESO LA HAN ELEGIDO , PERO EN NUESTRO BARRIO, SIN RENDIR PLEITESIAS A NADIE, QUE SEA MAS HUMILDE, Y CONSIGA MAS COSAS, QUE ENFRENTANDOSE A ELBOJ POCO VA A CONSEGUIR, BUENO SI, QUE SE LE RIA EN LA CARA... Y MIENTRAS LOS QUE AQUI VIVIMOS A SUFRIR EL DESGASTE.....QUE TIENE 500 SOCIOS....PUES, YO NO SOY SOCIO Y EN EL BARRIO SOMOS MAS DE 5000.....A QUIEN REPRESENTA ESTA SEÑORA.....QUE MARIA AUXILIADORA NOS ASISTA!
04/09/2009 21:21:53
Vota a favor
   Vota en contra
1
(5 Votos)

UNO DEL BARRIO
SEGUN ME HAN DICHO ESTA ASOCIACION TIENE ABIERTO UN EXPEDIENTE CON UNA SEÑORA QUE LLEVABA EL BAR DE LA ASOC, POR INCLUMPLIMIENTO DE CONTRATO. EL BAR QUE ESTA ENFRENTE DEL COLEGIO DE LOS SALESIANOS DEBE PAGAR TODOS SUS IMPUESTOS ....Y EL BAR DE ESTA GENTE NO TIENE QUE PAGAR NINGUNO.....ESTO ES JUSTO? SI TIENEN BARRA, SI VENDE CAFE, SI VENDE BOCADILLOS A TODO DIOS EN SAN LORENZO, SI ENTRAS Y NADIE TE PIDE CARNET DE SOCIO, SI TIENES UN CARTEL EN LA PUERTA DE CAFETERIA QUE ES,....UNA ASOCIACION DE VECINOS, O UN BAR ENCUBIERTO?????. QUE LA ASOCIACION ES SIN FINES DE LUCRO Y QUE?, ESO SOLO SIGIFICA QUE LO QUE SE GANAN NO SE LO REPARTEN A NADIE, PERO NADA MAS, EL FIN, NUNCA JUSTIFICA LOS MEDIOS..... ESTA POLEMICA PRESIDENTA, QUE DESDE LUEGO YO, SIENDO VECINO DEL BARRIO, NI HE ELEGIDO NI ME REPRESENTA, SALE EN LOS MEDIOS A DECIR QUE ESA SOCIEDAD DE AUTORES LE COBRA AL BARRIO DE MARIA AUXILIADORA, PUES, MIRA, NO, NI HAN PASADO UNA CIRCULAR DICIENDONOS A LOS VECINOS QUE OPINABAMOS, NI NADA DE NADA, O SEA QUE A MI QUE NO ME METAN EN ESTE JALEO, LO PRIMERO QUE TIENE QUE HACER ESTA ASOCIACION ES LEGALIZAR ESE BAR, SACARSE SU LICENCIA, Y CUANDO PAGAS EL DICHOSO CAFE, QUE VALE COMO EN TODOS LOS DEMAS BARES LO MISMO, ENTREGARTE UN TIQUET, PORQUE MAS ALLA DE QUE PAGUE O NO A LOS AUTORES DICHOSOS LO QUE ESTA ASOCIACION ESTA HACIENDO ES DEFRAUDAR AL ERARIO, QUE SOMOS TODOS!!!!! Y , CUANDO TENGAN TODO LEGAL, Y CON LA LEY DE SU MANO SALIR EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION A DECIR LO QUE QUIERA CONTRA QUIEN QUIERA, PORQUE NADIE PODRA ECHARLE TRASTOS A LA CARA.... EL CIF DE LA ASOCIACION DEBE APARECER EN EL TIQUET DE CAJA.....QUE PARA ESO LO TIENEN, NO DEFRAUDAR A HACIENDA, Y DESDE LUEGO MENOS PANCARTAS EN LOS PLENOS Y MAS SOLUCIONES, QUE CARMEN DE ESTO ESTA POCO SOBRADA....YA ESTA BIEN.
04/09/2009 21:04:05
Vota a favor
   Vota en contra
0
(6 Votos)

krmn
Estimado Verdad como un muro. La Pta. del barrio Mª. Auxiliadora no es una lider de CCOO. Ya le gustaría a ella y k más quisiera. Es delegada sindical en la Diputación de Huesca ( la próxima vez te informas mejor). Segundo: llamar a un argentino argentinono es xenófobo ( mira en el diccionario la palabra), como tampoco es xenófobo llamar a un aragonés aragonés ¿no crees, oscense?. En lo que respecta que carga contra el alcalde, por qué no preguntas cuáles son las razones. Tal vez sean las más de 50 peticiones que no han sido contestadas por el Ayuntamiento durante más de dos años...¿tal vez? ¿o tal vez sea porque ha desoído las demandas sobre el traslado de la subestación eléctrica? , o crees, tal vez, que será porque ha llenado el barrio con pegatinas en todos los desperfectos viarios que hay y que no se han reparado durante hace años. O , tal vez, porque llevan en la asociación casi dos años sin calefacción ( la única asociación en estado penoso). O porque se presentó en el pleno con carteles Fuera subestación . O tal vez porque en dos años casi ha duplicado el número de socios de 250 a 500..... O.. podría seguir pero... ya ves ... la asociación de Mª. Auxiliadora no rinde pleitesia a nadie . Pero claro... todo tiene un precio. Y este es uno de ellos.
04/09/2009 19:12:55
Vota a favor
   Vota en contra
0
(4 Votos)

VERDAD COMO UN MURO
ME PARECE QUE ESTAMOS CONFUNDIENDO LAS COSAS, ENTIENDO QUE LA ASOCIACION DE VECINOS DEL BARRIO DE MARIA AUXIILIADORA SE SIENTA MOLESTA POR PAGAR UNA CUOTA O COMO LO QUERAMOS LLAMAR A LA FAMOSA SGAE, ESO ES ENTENDIBLE, PERO TODOS SABEMOS, PORQUE LO VEMOS EN EL DIARIO DIA TRAS DIA, QUE ESA ASOCIACION ESTA DIRIGIDA POR UNA LIDER SINDICAL DE CC.OO. CUYO PRINCIPAL OBJETIVO ES CARGALAS CONTRA EL POLEMICO ALCALDE, LO DE LA SGAE ME PARECE ANECDOTICO, TODOS LOS PROPIETARIO DE BARES SABEMOS CUANDO PONEMOS NUESTRO NEGOCIO QUE TENEMOS QUE PAGAR A LA SGAE, SINO PODEMOS TERMINAR EN EL JUZGADO, (ESO NO SON AMENAZAS ES LA TRISTE REALIDAD) PORQUE NOS GUSTE MAS O MENOS LA SGAE ESTA RESPALDADA POR UNA LEY NACIONAL, CUANDO EL REPRESENTANTE DE LA SGAE SE PRESENTO EN MI BAR, FUE DESDE EDUCADO HASTA CORRECTO, ME IMPRIMIO LAS TARIFAS, ME DIJO QUE PREGUNTARA A MI GESTOR QUE EL SE VOLVERIA A PASAR, Y DIAS DESPUES ASI FUE,FIRMAMOS UN CONTRATO Y TODO BIEN, PERSONALMENTE CREO QUE SE COMPORTO CON HONESTIDAD Y BIEN, OTRA CUESTION ES MI OPINION PERSONAL SOBRE LO QUE LA SGAE SIGNIFICA, PERO ESO, COMO SI ES ARGENTINO, VASCO O GALLEGO ME PARECE CUESTIONES (BASTANTE XENOFOBAS) QUE NO VIENEN A CUENTO....Y ME SORPRENDE QUE NO NOS PAREMOS A PENSAR COMO SERES RACIONALES QUE NOS GUSTE O NO, UN AUTOR, NO DEJA DE SER UN TRABAJADOR, Y DESDE SIEMPRE HE SABIDO QUE TANTO PSOE, COMO IU DEFIENDEN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, A CUENTO DE QUE AHORA SE SUBEN LOS REPRESENTANTES LOCALES DE IUA CRITICAR A LA SGAE, SI LAS SGAE ES MAS DE IZQUIERDAS QUE LA BANDERA REPUBLICANA, O NOS NOS ACORDAMOS CUANDO AZNAR INTENTO CAMBIAR ESTAS LEYES Y IU Y EL PSOE LE L,LENARON LAS TRIBUNAS DE AUTORES Y MUSICOS ABARROTANDO EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Y ECHANDO POR TIERRA LA REFORMA......TENEMOS MUY POCA MEMORIA EN ESTA ESPAÑA NUESTRA Y ME PARECE DE MUY MALA EDUCACION RECURRIR A TINTES XENOFOBOS Y PONER A PARIR A TODO DIOS CONTAL DE DEFENDER NUESTROS SUPUESTOS VILIPENDIADOS DERECHOS. SI EL BARRIO DE MARIA AUXILIADORA CREE QUE NO TIENE QUE PAGAR ESTE CANON, QUE SE MANTENGA EN SUS TRECE Y LLEGUA HASTA LOS JUZGADOS, Y ALLI SE VERA QUIEN TIENE RAZON Y QUIEN NO, PERO TODA ESTA ALARACA MEDIATICA A SANTO DE QUIEN O DE QUE INTERESES SE ESTA DESARROLLANDO.....
01/09/2009 10:39:13
Vota a favor
   Vota en contra
3
(7 Votos)

CARMEN
Mira ya esta bién! La AA,VV. Mª Axiliadora k te kede claro todo lo que saca del local social lo invierte en el penoso local que tiene. ¿Sabes que no hay ni calefacción ni aire acondicionado? K vale más de 6.000 euros y k el ayuntamiento no va a ponerla porque claro ... esta asociación no es precisamente dócil. En cambio hay otras que están bastante mejor que la nuestra. Cuando quieras te pasas a ver la contabilidad, que en esta asociación nunca ha estado tan clara.El argentino nos dijo que éramos delincuentes y es fácil que él acabe en el juzgado por injurias. Su táctica es esa: amedrentrar, insinuardenuncias... Además quien sabe de esto son Los Verdes, k bien saben ellos que la SGAE pierde muchos juicios. No paguéis bajo coacción y este serñor que cuide las formasporque en una ciudad como esta en seis meses ya la ha cagado pero bien, bien...
28/08/2009 21:56:14
Vota a favor
   Vota en contra
1
(11 Votos)

curiosalacaradetupadre
SIN ANIMO DE LUCRO NO ES: Dar almuerzos en San Lorenzo a precios de bar, a todo animal bipedo que pasa por ahí sin criterio alguno de asociado o no asociado. ESO NO ES SIN ANIMO DE LUCRO. El SGAE dichoso me parece sinceramente un atraco a mano armada, pero... NI TAN MALOS NI TAN BUENOS, sobre todo quien presume de no hacer negocio con sus locales sociales, siento ser asi de claro, pero NEGOCIO, lo que se dice negocio haberlo, haylo.
28/08/2009 14:39:43
Vota a favor
   Vota en contra
3
(9 Votos)

asociación sin animo de lucro
Somos una Asociación no lucrativa y como tal estamos constituída para dinamizar el comercio de una de las calles de la zona centro. Nuestro fin es impulsar el pequeño comercio bastante desfavorecido últimamente, haciendo actividades dentro y fuera de los establecimientos. Para ello hicimos una gran inversión que nos costeamos nosotros mismos, sin ningún tipo de subvención, equipando la calle con unos altavoces para amenizar ,en fechas señaladas, con música a todos los viandantes. En el mes de Mayo se puso en contacto con nosotros un representante de la SGAE. Muy cordialmente por nuestra parte quedamos con él en un local de la zona para invitarlo a un café y hablar sobre el tema. Dicho representante, a nuestro parecer de origen argentino, se acreditó con una tarjeta. Al entrar en el local nos dijo, de una manera altiva, que dicho establecimiento incumplía las noras de la SGAE al tener la radio en marcha y no pagar. Despues, siguiendo en la misma línea, nos enseño las tarifasque teníamos que pagar, como galería comercial, siendo que ese no es nuestro caso, pues no estamos en ningún centro comercial, ni nuestra calle es peatonal. En ningún momento nos negamos a pagar inpuestos, ni a poner en tela de juicio la legalidad de la SGAE ,pero expusimos nuestro parecer : le dijimos que existía otra asociación de autores más barata o incluso gratuíta, automaticamente fue echado por tierra nuestro comentario diciendo que eso siempre termina mal, y nos dijo que no sólo como calle sino individualmente cada comercio debía pagar el canon o retirar los euquipos de música. Barajamos la posibilidad de quitarlos y así no pagar una cantidad que nos parecía excesiva su respuesta fue a nuestro parecer en modo chulesco fue la siguiente: si pagando la música de la calle de momento haré la vista gorda en los establecimientos, pero si no pagais iré tienda por tienda poniendo la correspondiente denuncia y esto se puede convertir en una guerra pandillera. Nosotros le contestamos que nos sonaba a mafia y que él si tenía que hacer pagar el canon a todos, lo hiciera, y cumpliera con la Ley. Su respuesta fue la siguiente vosotros si tenéis pinta de mafiosos y a modo de pataleta dijo que iba a levantar acta del local y avisar a la policía por sentirse ofendido, todo esto delante de varios testigos. Los ofendidos fuimos nosotros porque al día siguiente fué diciendo por varios establecimientos que éramos unos maleducados y quería denunciar al representante de nuestra asociación por faltarle al respeto. Queremos que quede constancia de que ningún caso nos hemos negado a pagar o en su defecto a quitar los equipos, pero nos gustaría que nos trataran con el mismo respeto con el que nosotros le tratamos a él.
26/08/2009 19:19:26
Vota a favor
   Vota en contra
10
(20 Votos)

krmn
¿No será que el sistema capitalista se fagocita a sí mismo?. ¿No será que buscamos ahora proteccionismo del Estado cuando hemos alardeado de tanta bondad de nuestro sistema? Cada uno que aguante su palo... Respecto a los bares de la asociación por qué de una vez por todas el Ayuntamiento no regulariza algo que lleva más de 20 años en marcha? No será porque no lo hayan pedido algunas asociaciones... Ya está bien de tanta chapucería en esta ciudad...
25/08/2009 7:53:41
Vota a favor
   Vota en contra
-1
(9 Votos)

NOES TRISTE LA VERDAD, LO QUE NO TIENE E
Ya sé que lo políticamente correcto es denostar el canon digital, demonizar a la SGAE, descalificar a los cineastas españoles, llamar chupópteros a Teddy Bautista y a Ramoncín, y atacar sin piedad a los creadores que tienen la osadía de querer cobrar por sus obras. Lo socialmente aceptado es ese mundo idílico que nos presentan muchos internautas en el que robar la propiedad intelectual es algo consentido en base a conceptos tan paradisíacos como libertad y gratuidad. La realidad es que detrás lo que hay son unos señores que graban ilegalmente una película en la sala de cine y la ponen a disposición del público. La realidad es que hay unas operadoras de telecomunicaciones que consienten que en sus redes se intercambien productos robados. La realidad es que hay miles de personas que no tienen escrúpulos en acceder a esos productos ilegales. La realidad es que hay unos señores que crean y otros que se dedican a robar sus obras a través de la copia y del pirateo. En España, la propiedad intelectual se pisotea impunemente, lo que nos ha convertido en uno de los diez países más piratas del mundo. La cultura de la creatividad, la innovación y el desarrollo está quedando ensombrecida por la aceptación social del fenómeno de la piratería. Aquí no sólo se tolera el robo de las creaciones intelectuales, sino que además se alardea de ello, lo que hace un daño irreparable no sólo a las industrias del cine y de la música, sino a toda la sociedad. Y lo más grave es la sensación de desprecio social hacia su obra que padecen muchos creadores. Esto no cambiará hasta que seamos conscientes de la importancia que tiene la innovación, y reconozcamos que lo que alguien crea como fruto de su esfuerzo personal tiene un valor y, por tanto, no puede ser utilizado gratuitamente por cualquiera. Hay que desmontar de una vez por todas esos falaces argumentos que sostienen los defensores de la piratería. Dicen que el canon digital por copia privada -la tasa que se paga por un DVD virgen- es indiscriminado. También lo es el Impuesto sobre la Renta y eso no nos da derecho a no pagarlo. Sería imposible que Alejandro Sanz o Melendi fueran casa por casa para ver quién está copiando sus discos. Los piratas dicen que la SGAE es un organismo mafioso, pero es la sociedad que han constituido los creadores para cobrar sus derechos de autor de una forma ordenada. No creo que a nadie le permitan dejar de abonar sus impuestos con la excusa de que Hacienda funciona mal. Dicen también que pagar 18 euros por un disco o 24 euros por una película es muy caro. A mí también me parece caro el Porsche Carrera, pero no por ello se justificaría que yo lo robase. Ahora de lo que se trata es de poner cerco a las descargas ilegales en Internet. La barra libre en la Red tiene sus días contados, y en toda Europa se están dando pasos para entorpecer la descarga de contenidos protegidos por copyright. Para limitar este tipo de prácticas es fundamental la participación de las operadoras de telecomunicaciones, que son las que tienen la posibilidad técnica de conocer el tipo de tráfico que realizan los 9 millones de clientes de ADSL que hay en España, y tomar medidas sobre esas líneas. Hasta ahora, a los responsables de Telefónica, Vodafone, Orange y Ono les ha venido muy bien la piratería, porque las redes P2P han supuesto para la demanda de banda ancha un mayor estímulo que los planes digitales de los gobiernos. Las operadoras han cambiado de opinión y ahora parece que los piratas ya nos les seducen. La penetración del ADSL-un 50% de los hogares- es muy alta y la nueva estrategia de estas compañías es sacar mayor partido a los clientes, a través de la venta de contenidos audiovisuales de calidad y promoviendo el negocio en empresas. Los internautas piratas se han convertido ahora en una amenaza porque pagan poco y saturan las redes. Resulta necesario, por tanto, poner coto al sistema de intercambio ilícito de archivos y reconvertirlo a la legalidad. Lo ideal sería que los productores de contenidos, agrupados en La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, y las operadoras llegasen a un acuerdo de autorregulación para cobrar a los internautas que quieran descargarse una película, pero ambas partes difieren en la forma de acabar con los piratas. Los creadores son partidarios de reducir su capacidad de conexión, mientras que las operadoras optan por las multas. Cualquier sistema de éstos será mejor que el palo y tentetieso de Sarkozy, que propone cortar el servicio después de tres avisos. En Reino Unido se inclinan por instaurar un canon para todas las líneas de ADSL, que recaudarían las operadoras y que serviría para pagar a los creadores de contenidos. Zapatero se ha comprometido con Obama y con las majors americanas a frenar la piratería, pero la actual debilidad del Gobierno español hace difícil que se pueda abordar un tema tan sensible para la sociedad. Lo único claro es que la piratería nos está arrebatando uno de los bienes más preciados y escasos: el talento.
24/08/2009 20:03:18
Vota a favor
   Vota en contra
-14
(24 Votos)

MARIA
LES VOY A SUGERIR ALGUNAS COSITAS PARA PROTESTAR: HUESCA ESTÁ SUCIA COMO NUNCA, LAS CALLES DE ESTE BARRIO ESTAN LLENAS DE VOMITINAS , CHICLES PEGADOS, BASURAS, ETC. LOS TAXIS TARDAN ESTOS DIAS, HASTA CUARENTA Y CINCO MINUTOS EN LLEGAR A LAS OCHO MENOS CUARTO DE LA MAÑANA. ME IMAGINO A LOS POBRES VIAJEROS DEL AVE. ES MEJOR LEVANTARSE TARDE Y LOS USUARIOS QUE SE JODAN. LOS DE LA SGAE, PRETENDEN COBRAR POR TODO. ¡VIVA EL CAOS¡