Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
21
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

CHA pide que Huesca tenga dos nuevas escuelas de 0 a 3 años

Imagen de archivo de la Escuela Infantil Las Pajaritas.
Hay 167 plazas públicas para unos 1.700 niños de esa franja de edad

D.A.
25/09/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Huesca presentará en el pleno de la Corporación del próximo lunes una propuesta de resolución en la que insta a esa institución a solicitar al Gobierno de Aragón la creación de dos nuevas escuelas públicas de 0 a 3 años en la ciudad. Además, propone que el Ayuntamiento de Huesca transmita al Gobierno de Aragón la necesidad de que asuma el 100 por cien del coste del personal de las escuelas 0 a 3 años en todo el territorio aragonés y en concreto en la capital oscense. "Este personal debe incluir -añaden- el necesario para los servicios de limpieza y cocina. Asimismo, transmitirá la necesidad de que los convenios sean firmados a principios de año para que los pagos no se realicen con retraso", concluye el punto segundo de la propuesta de resolución.

Como antecedentes, el grupo municipal de CHA explica que los datos de la ciudad "nos llevan a considerar la necesidad de ampliar los servicios de Escuelas de 0 a 3 años en Huesca. Frente a los aproximadamente 1.700 niños y niñas que hay en Huesca en ese tramo de edad, nos encontramos con una oferta de 778 plazas de las cuales tan sólo 167 son ofertadas por una administración pública, bien el propio Ayuntamiento o bien el Gobierno de Aragón. Paralelamente a esta realidad, tenemos la acción planteada por el Gobierno del Estado, conocida como Plan Educa3, que en la web del Ministerio anuncia lo siguiente: Plan Educa3 es una de las inciativas enmarcadas dentro del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo. Una plaza para cada niño de menos de 3 años En el marco del nuevo Plan Educa3, el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte pondrá en marcha en el periodo 2008- 2012 las siguientes medidas: Creación y mejora de una red de centros que garanticen un entorno educativo adecuado para la mejor atención de los más pequeños. Se establecerán convenios con las CCAA siempre que se garantice una oferta educativa de calidad. Se incentivará a los Ayuntamientos para que participen en la creación y adecuación de centros que atienden el primer ciclo de Educación Infantil. Y se estudiarán fórmulas válidas para la atención educativa de los niños que viven en zonas rurales de población muy dispersa".

Respecto de la financiación de estos centros, señalan que, "mientras el Gobierno de Aragón anuncia una y otra vez que cubre los gastos de personal, la realidad nos dice que, en Huesca, con la aportación del convenio vigente tan sólo se llega al 60%. Esto sin tener en cuenta que recientemente ha sido necesario crear una nueva plaza de Técnico Especialista o que el personal de limpieza y cocina corre a cuenta municipal".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera correcto aplicar moratorias para la suspensión de licencias para actividades ganaderas como han hecho algunos ayuntamientos?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
75 y 76 de 594

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí