Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
MARTES
22
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - JJOO DE INVIERNO

Iglesias apoya unos Juegos Olímpicos si hay coincidencia de voluntades

Las estaciones de esquí del Pirineo están mejorando sus instalaciones.
Se han iniciado contactos con el Gobierno central y ayuntamientos de cara al año 2018

El presidente aragonés, Marcelino Iglesias, aseguró ayer que sería "bueno" para la Comunidad acoger unos Juegos Olímpicos -JJOO- de Invierno, y mostró su disposición a apoyar la candidatura de Aragón para 2018 si hay coincidencia en la voluntad de los ayuntamientos implicados y del Gobierno central. Así lo señaló Iglesias a los medios de comunicación en Zaragoza después de inaugurar el I Foro Antártico que ayer y hoy se celebra en la capital aragonesa, donde avanzó que ya han comenzado los contactos con el Gobierno central, por lo que ayer mismo se esperaba tener una respuesta y dijo que esperaba que fuera "positiva".

EFE
06/10/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


ZARAGOZA/JACA.- "También se han iniciado las conversaciones al respecto con los ayuntamientos implicados, y si coinciden todas las voluntades el Gobierno aragonés está dispuesto a apoyar esta candidatura para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018", insistió Iglesias.

A su juicio, mantener la candidatura no es un costo excesivo y el Pirineo "tiene derecho" a organizar unos Juegos Olímpicos, ya que "es la única cadena europea que no lo ha hecho todavía".

En este sentido, agregó que es bueno para Aragón que se mantenga esa ambición y esas aspiraciones de tener un gran acontecimiento como son unos Juegos Olímpicos de Invierno, cuya organización se persigue desde hace veinte años.

Iglesias considera que Aragón "tiene posibilidades" porque se encuentra en el Pirineo central, "en el mejor Pirineo", y además, en los últimos años "se ha hecho y se está haciendo un gran esfuerzo en la modernización de las instalaciones y se está haciendo un gran esfuerzo en comunicaciones". En el plazo de dos años, desde Madrid hasta Jaca se va a llegar en autovía, lo cual "mejora muchísimo las posibilidades de acceso y por tanto la posición y el peso del Pirineo central como una zona aspirante a organizar unos Juegos Olímpicos", recordó.

Dijo, asimismo, que "es importante que Zaragoza se quiera implicar" en este proyecto, y su Ayuntamiento ya ha manifestado en determinadas ocasiones que está dispuesto a implicarse.

CHUNTA Y PAR DE JACA

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Jaca mostró ayer su oposición a una posible candidatura aragonesa para albergar los Juegos de Invierno.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de esta formación, Pedro Pérez, lamentó que se aproveche la situación por la que está pasando Madrid "para volver a levantar la liebre de Jaca olímpica que es absolutamente una cortina de humo para tapar otro tipo de situaciones en nuestra sociedad y en nuestro Pirineo". "Nos lo han dicho por activa y por pasiva en las sucesivas presentaciones que hemos hecho", insistió, al tiempo que consideró que éstas "solamente han dejado agujeros económicos y desde luego ningún poso social ni ningún respeto por el medio ambiente".

Por su parte, el portavoz del PAR, José María Abarca, apostó por una nueva candidatura para Jaca siempre que exista "un compromiso firme" tanto del Gobierno de Aragón como del central porque desde una posición "estrictamente local" no se entendería una nueva candidatura.

Abarca recordó que la capital jacetana "trae un bagaje antiguo", dado que su primera aspiración olímpica fue para 1998, y aseguró que su partido es partidario "de no dejar atrás todo un bagaje en el que se ha trabajado como pasos sucesivos hacia un nuevo proyecto". "Estamos por continuar", reiteró, "pero al mismo tiempo ponemos una posición de partida meridianamente clara y es que una candidatura de unos Juegos Olímpicos tiene que estar presidida del gobierno de la Comunidad y del Estado, sin eso no tendría sentido y necesitamos conocer ese pronunciamiento de manera contundente".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
5 y 6 de 113

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí