Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
19
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

DÉCIMO ANIVERSARIO DEL FESTIVAL PERIFERIAS

Chiquito y Joaquín Reyes triunfan ante un público entregado

Chiquito de la Calzada triunfó en Huesca.
12
Los humoristas actuaron anoche en Huesca

"Matan a tres en Lepe, mandan al juez a reconstruir los hechos... y mata a otros tres". Con éste y otros chistes, contados en su peculiar estilo, Chiquito de la Calzada hizo reír sin parar a un público incondicional que llenó hasta la bandera el Palacio de Congresos de Huesca. El humorista malagueño y el albaceteño Joaquín Reyes protagonizaron ayer la actuación estrella de Periferias. Ya en la entrada, eran muchos los fans del humorista que "calentaban motores", imitaban sus expresiones y gestos más conocidos. Incluso un grupo de jóvenes acudió sin complejos con gorros de color carne, en homenaje al peculiar "peinado" del artista.

S.C.
30/10/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 8 votos


HUESCA.- "Por la gloria de mi madre, vengo de un pueblo que está a nueve o doce horas de aquí, pero vengo con mucha alegría, y voy a estar hasta las nueve de la mañana", amenazó al principio de la actuación, en la que encadenó un chiste con otro, eso sí, a su manera. "Le dice un niño al padre: ¡papá, papá, papá! ¿África está muy lejos? Y el padre dice: creo que no, hijo mío, porque en la fábrica trabaja un negro y viene en bici todos los días". El mismo niño le dice a su padre que ha visto en el parque a una pareja "haciendo una guarrería española... ¿te das cuen?", a lo que el padre contesta: así que eras tú el de la linterna, me c... en tus muelas". El respetable no paró de reir, aunque algunos de los chistes fueran de sobra conocidos. Todos disfrutaron con las peripecias de un ladrón "tan gordo, tan gordo que la policía nunca pudo rodearlo", o la historia de uno que se muere un lunes y piensa "qué malamente empiezo la semana".

La organización del festival ha reivindicado este año a uno de los humoristas españoles que han dejado una huella más profunda en la cultura popular. Su peculiar lenguaje, con neologismos como "¡no puedorrr!, jaarl, fistro o cobarlde es el secreto de su éxito, junto a su peculiar manera de andar y su humor absurdo. El malagueño Gregorio Esteban Sánchez fue cantaor antes que humorista, y en algún momento de la actuación hizo amago de cantar.

La huella del de la Calzada no se queda en el habla popular, y prueba de ello es el humor de Joaquín Reyes, su compañero de escenario ayer en Huesca. Reyes y sus amigos de Muchachada Nui cultivan un humor diferente, aunque con indudables coincidencias. Las palabras manchegas de Muchachada Nui y sus peculiares puestas en escena, recuerdan muchas veces a las maneras de Chiquito.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Logrará el Huesca mantenerse en primera con el nuevo entrenador?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Enlace interno 2

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
127 y 128 de 235

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí