Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
8
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

Sin secretos

Los Lambreos iniciaron la velada.
12
Los Lambreños y Versión Española homenajearon a Enrique Urquijo en Huesca

Luis LLES
08/11/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 4 votos


HUESCA.- Ya están aquí otra vez, fiel a su cita anual, las fiestas de San Martín, las más castizas y populares de las que celebran los barrios de Huesca. Y, como siempre, llegan con un atractivo programa de actos musicales. El viernes por la noche tuvo lugar un concierto preinaugural en la carpa instalada en la Plaza de Toros, que presentaba un ambiente excelente, amistoso y vecinal. El motivo de la cita era celebrar el 10º aniversario de la desaparición de Enrique Urquijo con un concierto de homenaje a los Secretos, uno de los grupos que mejor ejemplifican el pop madrileño de los años 80.

Fue una actuación sin secretos. Porque todos conocemos la devoción que tanto Los Lambreños como Versión Española, dos grupos sentimentalmente unidos al barrio de Santo Domingo y San Martín, sienten por la banda de los hermanos Urquijo. Si a eso se le une que la sonorización corría a cargo de Rampa, empresa también muy vinculada al barrio y que se ha encargado de llevar el sonido de las giras de los Secretos durante mucho tiempo, la jugada era redonda. Pero, en definitiva, lo que importaba era el respeto y la pasión de ambos grupos por la música de los Secretos, que fueron también recordados durante toda la noche a través de imágenes de Enrique Urquijo en las pantallas. La velada comenzó con Los Lambreños, que, como es natural, acometieron el repertorio de Los Secretos por su vertiente más orgánica y acústica, acentuando los timbres de country, blues y ranchera inherentes en algunas de sus canciones, como "Agárrate a mi, María", "Pero a tu lado" o "El primer cruce". No faltó una versión de las que suelen llevar en sus giras los Secretos, concretamente la bellísima "Solo pienso en ti" de Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán (luego Versión Española revisitaron "Frío" de Alarma), y cerraron su actuación con "Quiero beber hasta perder el control", haciendo hincapié en el lado más melancólico de la música de Enrique Urquijo.

Y después llegó el turno de Versión Española, que se decantaron, como era lógico, por la vertiente más eléctrica y pop-rock del cancionero de los Secretos. Comenzaron con "Te he echado de menos" y a partir de allí, con fidelidad y emoción, interpretaron temas como "Por el bulevar de los sueños rotos", "Y no amanece" (con la aparición estelar de Luis Margalejo, de Manacor), "Otra tarde", "Ojos de perdida" o "Sobre un vidrio mojado". Y la cosa terminó, ¡milagros de la técnica!, con el propio Enrique Urquijo cantando virtualmente con los dos grupos al alimón, Versión Española y Los Lambreños, canciones emblemáticas como "Ojos de gata", "Buena chica" y ese himno del pop español que es "Déjame". Un buen broche para una noche teñida de emoción.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
39 y 40 de 323

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí