Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
20
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

Michelín retira su estrella al restaurante oscense Lillas Pastia

Carmelo Bosque.
Carmelo Bosque asegura que intentarán recuperar este reconocimiento

V.G. y EFE
27/11/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 9 votos


HUESCA.- "Esto es un juego, y unas veces se gana y otras se pierde". El cocinero oscense Carmelo Bosque ha encajado con deportividad la decisión de la guía Michelín España y Portugal 2010, que ha decidido retirar la estrella que concedió hace once años al restaurante Lillas Pastia. "Nos han dado una cornada pero no estamos muertos. Emocionalmente, el primer día lo pasamos mal, la primera semana lo pasamos mal, pero pasado un tiempo se olvida, y no podemos olvidar que éste es el mundo de los clientes. Puedes tener muchas estrellas, pero sin clientes no eres nadie", señaló ayer a este periódico Bosque, que lamentó la repercusión que esta decisión puede tener más allá de los límites del restaurante. "Por supuesto, sentimos haber perdido esta estrella, pero por algo global, porque había dos estrellas en Huesca, una en Zaragoza, y era una suma de factores, porque la gastronomía siempre sale en el turismo".

No obstante, este revés no ha hecho mella en el cocinero. "Trabajaremos para intentar recuperarla. Nuestra intención es volver a resetearnos y volver a empezar para conseguir algo que hemos tenido durante once años", comentó el hostelero, que conocía anteanoche los cambios que se han introducido en la guía tras la presentación realizada en el Mercado de San Miguel de Madrid. Entre los cambios que se han producido destaca también la concesión de una tercera estrella al cocinero catalán Joan Roca, del restaurante "El Celler de Can Roca", de Gerona, lo que le ha convertido en el séptimo "tres estrellas" que hay actualmente en España. Los otros seis son, por orden de adjudicación, Juan Mari Arzak, restaurante Arzak (San Sebastián), Santi Santamaría, restaurante Can Fabes (San Celoni), Ferrán Adriá, restaurante El Bulli (Rosas), Martín Berasategui, restaurante Martín Berasategui (Lasarte), Carme Ruscalleda (Sant Pau) y Pedro Subijana (San Sebastián). Además, suben a dos estrellas los restaurantes Casa Marcial de Arriondas (Asturias), Lasarte de Barcelona, La terraza del Casino (Madrid), y Les Cols (Olot).

El restaurante Tristán, de Portals Nous (Mallorca), por su parte, perdió su segunda estrella, mientras que obtuvieron su primera estrella los restaurantes El Etxebarri Axpe (Vizcaya), la Enoteca del Hotel Arts de Barcelona, A Estación de Cambre (A Coruña), M.B. de Guía de Isora (Tenerife), Bo,Tic, de Corça (Gerona), Julio Fontanar dels Alforíns (Valencia), La Fonda Xesc Gombrèn (Gerona), Cocinandos de León.

También lograron una estrella La Broche, Diverxo, Kabuki Wellington y Ramón Freixa (Madrid), As Garzas, de Malpica (A Coruña), La Cabaña de la Finca Buenavista (Murcia), Alejandro de Roquetas del Mar (Almería) y el Torreó de L"India de Xerta (Tarragona).



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
359 y 360 de 784

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí