DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
ÚLTIMA HORA
 viernes, 10 de septiembre de 2010 

Sociedad

CORONA DE ARAGÓN
 

El PAR critica las "graves" declaraciones del consejero de cultura catalán sobre la tumba hallada

"En algún momento habrá que poner límite a este tipo de cosas", opina Ana Belén Hernández



D.A.
01/12/2009 / 14:06

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 | Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 5 votos


HUESCA.- La Comisión Sectorial de Aragonesismo del Partido Aragonés califica de "graves" las declaraciones del consejero de cultura de la Generalitat de Catalunya que informó sobre el hallazgo de la tumba del "rey Pere II de la corona catalo-aragonesa", cuando la verdad es que se trata del "Rey de Aragón Pedro III".

"Es una invasión a nuestra historia, porque la corona catalana nunca ha existido, Pedro III era Conde de Barcelona y también Rey de Valencia. Fue coronado en Zaragoza como Rey de Aragón en noviembre de 1276 y eso nadie lo puede cambiar a su antojo, por mucho que le interese", subraya Ana B. Hernández de la Comisión Sectorial de Aragonesismo del Partido Aragonés.

"La diócesis de Lérida se opone a entregar los bienes que pertenecen a la diócesis de Barbastro Monzón con el apoyo del Gobierno catalán, cambian la historia de la Corona Aragonesa a su antojo... los aragoneses no podemos admitir la "profanación" de nuestra historia", opina la representante aragonesista. "Afortunadamente, somos uno de los territorios con mayor carga histórica de España, presentes en todos los grandes acontecimientos desde la Edad Media y eso nadie lo puede cambiar a su antojo".

"Desde el Partido Aragonés, intensificará su actividad política e institucional en todos los órganos en los que tiene representación, incluidos el Gobierno de Aragón, las Cortes de Aragón, el Senado, las Diputaciones Provinciales, comarcas y ayuntamientos para buscar las herramientas políticas que nos ayuden a luchar contra esta intromisión al patrimonio histórico de todos los aragoneses", anuncia Ana Belén Hernández.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Redes Sociales
Encuesta
¿Tiene usted confianza en el futuro laboral y económico?
•  Sí, tengo confianza.
•  No tengo confianza.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Enlace interno 4

Enlace interno 1

Imágenes del día
José Evaristo Cabistañ, Rogelio Silva y Lourdes Rubio, ayer en Fraga.
Procesión de Santa Leticia en Ayerbe
73 y 74 de 97



Enlace interno 3

Enlace interno 5


Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda