Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
20
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

La Ronda de la Industria ya está conectada con la carretera de Apiés

Autoridades y público asistente a la apertura de la conexión de Ronda Industria con la carretera de Apiés.
12
Se trata de una de las obras más ambiciosas del Plan E y ha costado casi 3 millones de euros

Lourdes BUISÁN
05/12/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 6 votos


HUESCA.- Los empresarios de los polígonos industriales Sepes, Monzú y La Magantina se van a beneficiar del nuevo tramo construido en tan sólo 7 meses, que conecta la Ronda de la Industria con la carretera de Apiés y que en un futuro se conformará como el trazado de anillos que rodea al casco urbano y que evitará los atascos en los accesos a esas zonas industriales y propiciará que los grandes camiones no tengan que atravesar la ciudad para llegar hasta esta parte. "Va a permitir un tráfico más normalizado", afirmó Fernando Elboj.

De las tres rotondas, una de acceso a La Magantina y otra en la carretera de Apiés conforman el entramado de esta nueva vía que ayer fue inaugurada por el alcalde de la ciudad y el subdelegado del Gobierno, Ramón Zapatero, quienes estuvieron acompañados por representantes de los polígonos, de la empresa constructora Copeisa, y de distintos miembros de la Corporación.

Los casi tres millones de euros que ha costado esta obra están financiados por el Plan Estatal de Infraestructuras Locales.

El subdelegado del Gobierno destacó que, a fecha de ayer, en la provincia se ha ejecutado y justificado el 93 por ciento de los proyectos presentados al Plan Estatal; y añadió que "para el de 2010 ya se ha presentado uno, del Ayuntamiento de Binéfar".

Elboj felicitó a la empresa constructora Copeisa "por la realización de la obra y por haber cumplido el plazo". Anunció que la conexión de la calle Fraga con el paseo Lucas Mallada, también incluido en el Plan E, finalizará antes de las fiestas navideñas.

Zapatero recordó que, para 2010, el Gobierno de la Nación ha destinado 24 millones de euros para la provincia de Huesca, con tres requisitos: sostenibilidad económica, medioam­biental y social. Animó a los ayuntamiento altoaragoneses a que, cuanto antes, sin prisas pero sin esperar demasiado, vayan presentando y tramitando sus proyectos, "porque se ha demostrado que merece la pena la inversión que está realizando el Estado".

FONDO ESTATAL 2010

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca abordó ayer los proyectos que podrían acogerse al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Se trata de un documento presentado por parte del equipo de gobierno, que es el resultante de las propuestas formuladas por todos los grupos políticos municipales, así como distintas entidades sociales, culturales, empresariales, etcétera, de la ciudad que también han participado en la configuración de este documento.

"Hay que recalcar que ha habido un alto grado de coincidencia entre las propuestas presentadas por todos los grupos municipales, por lo que el grado de consenso de este documento es muy grande", señaló el alcalde. "En este momento, los técnicos municipales trabajan ya en el siguiente paso, que es la valoración económica de todos los proyectos recogidos en esta propuesta", concluyó Elboj.

Entre el listado, que incluye 20 propuestas, destacan el mantenimiento de colegios de Enseñanza Infantil y Primaria, la adecuación del edificio de la antigua residencia Lorenzo Loste para centro infantil de 0-3 años, el acondicionamiento de las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Perpetuo Socorro, la supresión de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad urbana en el Casco Histórico y otros puntos de la ciudad, la mejora de los accesos, caminos y equipamientos en los barrios rurales, la conexión del carril bici en el trazado avenida Danzantes-Ciudad Deportiva-Parque Universidad; la reordenación de equipamiento y servicios en el Parque Miguel Servet; el acondicionamiento de la vía verde de Huesca hasta Alerre, entre otras.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

5 Comentarios


Huesqueta nostálgico
Qué tiempos aquellos, que la zona insdustrial de Huesca era la calle Pedro IV y todos nos mirábamos por el coso y los porches. ¡Ay! Nos hacemos mayorcicos.
05/12/2009 20:44:53
Vota a favor
   Vota en contra
8
(10 Votos)

torquemada
Los figuras de la foto cualquier día nos sorprenden con la rotonda cuadrada vivir para ver.-
05/12/2009 13:29:43
Vota a favor
   Vota en contra
-20
(36 Votos)

Volantes
A este paso habra mas rotonda q talento en la cuidad...
05/12/2009 13:23:37
Vota a favor
   Vota en contra
25
(29 Votos)

Empresario
Muy bien esta nueva via, pero falta una rotonda en el paseo Lucas Mallada para acceder a ella, sino se van a montar unos atascos, peores que los actuales.
05/12/2009 9:37:17
Vota a favor
   Vota en contra
-23
(43 Votos)

LOS FENANDOS
Gracias a todas las autoridades por crear infraestructuras para los ciudadanos y cuidadanas de Huesca.
05/12/2009 8:50:32
Vota a favor
   Vota en contra
26
(48 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Progresa adecuadamente la FP?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
31 y 32 de 134

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí