Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
17
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

GALA DE LOS ALTOARAGONESES DEL AÑO 2009

Altoaragoneses, investigación y esperanza

La Gala del 25 Aniversario del concurso de DIARIO DEL ALTOARAGÓN registró altas cotas de emotividad

Un canto a la investigación y a la esperanza fue el punto cumbre de la celebración de la Gala de los Altoaragoneses del Año 2009, con el aliciente de la conmemoración del vigésimo quinto aniversario del concurso organizado por DIARIO DEL ALTOARAGÓN.

D.A.
17/01/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 9 votos


HUESCA.- La entrega de la doble Pajarita de Altoaragonés del Año 2009 representó un homenaje a la asistencia terapéutica y familiar de la Asociación Alzheimer Huesca y al tesón y la inteligencia científica del ayerbense Manuel Sarasa, además de los éxitos de la Sociedad Deportiva Huesca, la expansión empresarial de Automóviles Cabrero Hermanos-Grupo Cabrero y la generosidad y genialidad del artista José Beulas.

Unas 450 personas se congregaron en los salones del Hotel Abba Huesca, donde los presentadores, la popular actriz Vanessa Romero y el director adjunto del diario, Javier García Antón, hicieron historia de los Altoaragoneses del Año con alusiones a los hitos socioculturales de aquellos momentos y el recuerdo de las primeras Pajaritas de Oro: Santiago Marraco, Amigos de Serrablo, Caja Rural de Huesca y Gemma Usieto.

En representación de todos los galardonados, fue reconocida la labor de la Asociación Down Huesca, la candidatura más apoyada en la historia de los Altoaragoneses del Año con 28.891 votos. Nieves Doz y chicos de la Asociación recogieron el trofeo creado por Vicente García Plana La Asociación Down cuenta con 34 profesionales, 25 voluntarios y 350 socios protectores.

Posteriormente, se procedió a la entrega de los diplomas y las pajaritas, con los momentos estelares. El fundamental, el de la Asociación Alzheimer Huesca-Manuel Sarasa, en el que se reconoce la labor de una organización que va a recibir un espacio para su nueva sede después de la decisión municipal, y también el papel de Sarasa, director científico de Araclón Biotech, un ayerbense que ha patentado una vacuna y ha descubierto la relación de una proteína con el proceso del alzhéimer, lo que abre nuevas expectativas que han sido reconocidas en congresos internacionales de Estados Unidos, China y Austria. Un total de 26.346 votos han aplaudido estos aciertos. En Sociedad, les secundaron Casa Ruba de Biescas (125 aniversario) y Manos Unidas al cumplir el cincuentenario.

En el apartado de Empresa, Automóviles Cabrero Hermanos Grupo Cabrero, con un centenar de trabajadores en concesiones de las marcas Seat, Volkswagen, Audi, Skoda y BMW en ciudades como Huesca, Monzón, Binéfar y Fraga. Segunda fue la Autoescuela Aragón, y tercero Supermercados Altoaragón.

En Deportes, la Sociedad Deportiva Huesca se llevó buenos aplausos, secundada por el dúo Eliseo Martín-Phondy García Herbera y por la Agrupación de Juegos Tradicionales Altoaragoneses. Fuerte ovación también para la Expedición al Latok II y Peña Guara, con el recuerdo de Óscar Pérez, que fueron cuartos.

En Cultura, el gran protagonista fue el pintor José Beulas, uno de los momentos entrañables de la velada, al que siguieron el Teatro de Robres y la Asociación Fol­klórica Estirpe de Aragonia (25 aniversario).

La Gala de los Altoaragoneses concluyó con una serie de sorteos y el gran colofón con la rifa entre los 87.000 boletines emitidos de un Opel Corsa Essentia 1.2 con un equipamiento excepcional, gentileza de Pirenauto. Curiosamente, hace 25 años también se sorteaba un Opel Corsa, que correspondió a la niña Marta Gastón, hoy senadora.

Fin de fiesta con baile con dj y agradecimiento a las firmas Hotel Abba Huesca, Pirenauto, Viñas del Vero, Bodega Pirineos, Freixenet, Quesos de Benabarre, Ibercaja, Multicaja, Caja Inmaculada, Joyería Lacasa y Bodega Reino de los Mallos.

DECLARACIONES DE LAS AUTORIDADES

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, recordó que en los 25 años de gala no ha faltado ni una sola vez y eso que no se prodiga en la vida nocturna. "De las dos o tres cenas que hago al año fuera de casa, ésta es una de esas ocasiones". Añadió que "vengo a felicitar a los premiados que reciben el reconocimiento de los lectores del DIARIO DEL ALTOARAGÓN".

Por su parte Mariano Bergua, presidente de Publicaciones y Ediciones Alto Aragón, editora de este diario, manifestó que "este año celebramos una cifra redonda. De alguna forma, la gala de hoy es un agradecimiento del periódico a nuestros lectores y a la sociedad altoaragonesa, que son los que hacen posible los valores que rodean a esta gala". Reconoció el componente social de estos premios y afirmó que "los valores que estamos premiando reflejan, ante todo, la solidaridad humana en estos momentos tan duros, que es lo que nos distingue como género humano".

Nieves Doz, presidenta de la Asociación Down Huesca, recibió con "sorpresa y mucha emoción" el galardón a la candidatura más apoyada en la historia de los Altoaragoneses del Año con 28.891 votos.

Francisco Javier Lasierra, de la Asociación Alzheimer, y Manuel Sarasa, investigador, agradecieron los votos "que ponen en valor nuestra tarea".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

4 Comentarios


LAURA
PONER ALGUNA FOTO DE LOS NOMINADOS
18/01/2010 21:44:34
Vota a favor
   Vota en contra
1
(1 Votos)

oscense
a quien le toco el coche??
17/01/2010 20:10:58
Vota a favor
   Vota en contra
5
(7 Votos)

Ramalazo Huesqueta
Me encanta la censura de la Nueva España, felicidades! Una vez más.
17/01/2010 20:02:01
Vota a favor
   Vota en contra
6
(8 Votos)

julio
¡Felicidades a los premiados! han sido muy merecidos.
17/01/2010 11:09:37
Vota a favor
   Vota en contra
4
(18 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
Ante la posibilidad de unas nuevas elecciones, ¿considera que los políticos tienen cultura de pactos?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
339 y 340 de 534

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí