Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
12
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

El jefe de Bomberos, suspendido de empleo y sueldo 3 años y 6 meses

El motivo es haber incumplido órdenes del anterior concejal de Seguridad Ciudadana

D.A.
18/01/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 11 votos


HUESCA.- La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca acordó el pasado viernes sancionar a Jacobo Morlán, jefe del Parque de Bomberos de Huesca, con 27 años de experiencia, con 3 años y seis meses de suspensión de empleo y sueldo por incumplir órdenes del anterior concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Felipe.

Fernando Elboj, alcalde de la ciudad, comentó el pasado sábado que en la junta se acordó tomar la decisión última sobre el jefe de Bomberos. Explicó que en la Junta Local los grupos políticos tienen el papel de asesorar al alcalde en cuentas materias considere oportuno. "Así, el alcalde -puntualizó Elboj- pidió asesoramiento al conjunto de la Junta y todos estuvieron de acuerdo en que se cumpla el texto del dictamen del instructor y asumir las consideraciones más de forma que de fondo que hizo el experto al que le consultaron". Todavía no hay fecha para quedar apartado del servicio.

El secretario del Consistorio oscense, autor del dictamen instructor, concluyó en su expediente que el jefe de Bomberos había cometido una falta muy grave por incumplir instrucciones del concejal y por la Alcaldía al no informar sobre compra de suministros, hacer un inventario del material o confeccionar estadísticas anuales del servicio y otras faltas graves por no llevar uniforme o ceder puntualmente vehículos municipales a la Comarca de La Hoya de Huesca, a la Unidad Canina o a los voluntarios de Protección Civil.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

35 Comentarios


Maria
Jacobo Santiaguin Todos estamos contigo, eres el mejor profesional que ha tenido Huesca y te queremos. Besos
18/01/2011 20:44:28
Vota a favor
   Vota en contra
-1
(1 Votos)

Pruden
me gustaria que alguien nos explicase la verdadera causa (la que sabe medio Huesca) por la que cesan a Jacobo, lo suqe no lo sabemos poruqe no somos de huesca agradeceremos un alma caritativa q nos lo explique. Creo que aqui se puede decir sinb temor a represalias. He oido algo de que Jacobo fue dueño de un puticlub, ¿tiene algo que ver con eso? O que tiene algún familiar en alta política y que por eso se lo cargan, por represalias. Porfa, no seáis como los políticos. Que alguien nos diga la verdad.
25/03/2010 20:24:03
Vota a favor
   Vota en contra
0
(0 Votos)

RELOJITO
HAY MUCHOS COMENTARIOS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LOS PAGOS EN EL AYUNTAMIENTO, AL FINAL QUIEN AUTORIZA TODO ES LA INTERVENCION, EL FUNCIONARIO NO PAGA, PERO SI PARA FISCALIZAR LO QUE HAY QUE PAGAR UN FUNCIONARIO, EN ESTE CASO JACOBO, NO ENCUENTRA LA COLABORACION QUE TIENE QUE TENER DE ¿ SU COMPAÑERO DE INTERVENCION ? MAL LO TENDRA, MEJOR DICHO LO TUVO. QUE LE PREGUNTEN AL FUNCIONARIO O. SI EN EL ULTIMO AÑO HA TENIDO EL RECONOCIMIENTO DEL POLITICO DE TURNO POR LOS SERVICIOS PRESTADOS.
23/01/2010 19:41:32
Vota a favor
   Vota en contra
7
(9 Votos)

un consejo
La politica no es sucia, son los politicos. Realmente cada dia demuestran lo que son. No a todos se les puede valorar igual, pero algunos no toleran que se les contradiga, o ridiculice o que simplemente pierdan su protagonismo. Esto ha sucedido Jacobo, insumision por tu parte. Habra muchas opiniones, pero la unica importante es la tuya. Tus amigos, los voluntarios y muchas personas por las que has trabajado te quieren y no dudan de tu integridad
23/01/2010 11:03:50
Vota a favor
   Vota en contra
9
(9 Votos)

Bizén
Si proporcionar medios a voluntarios, tener los materiales en cantidad y condiciones suficientes y vivir tu oficio 24 horas al día (hasta en pijama) pasando de los politicos es una falta muy grave .. ¿qué le harían si se deja quemar un hombre en un incendio, Dios mío ?
20/01/2010 23:57:50
Vota a favor
   Vota en contra
11
(11 Votos)

MOVILIZATE
Donde esta el apoyo de los ciudadanos de Huesca y comarca?Me dan ganas de llorar al ver como un par de politicos sacuden a un umilde jefe de bomberos por prestar vehiculos a los demas servicios del ayuntamiento y comarca de Huesca. Señores que bueno es Jacobo cuando pasa alguna movida en Huesca que es capaz de juntar y organizar a tanta gente de proteccion civil,bomberos ,unidad canina e incluso agrupaciones de fuera de Huesca,¿por que sera esto? Sera tan malo y desobediente que en toda provincia y alrededores de provincias Jacobo es tan respetado.Nadie se da cuenta de todo lo que ha luchado por levantar y levantar servicios para ayudar al ciudadano. Se unieron nuestros politicos a las labores de trabajo para solucionar los diversos sucesos que han habido en Huesca o fueron solo para salir en la foto!!! DEJEN TRABAJAR A UN PILAR BASICO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA DE HUESCA Y COMARCA. EL GARBANZO SIEMPRE VUELVE A LA CUCHARA!!!! TODO LLEGARA!!!
20/01/2010 23:03:49
Vota a favor
   Vota en contra
11
(13 Votos)

tal
TODOS SOMOS JACOBO Como trabrabajadora de una administración local con pensamiento independiente (al politico de turno) me gustaría saber quien de mis colegas no ha pensado en más de una ocasión (o en muchas) en cometer alguno de esos delitos de los que se le acusa MUY GRAVEMENTE al Jefe de bomberos, es decir de DESOBEDECER, cuando las ordenes que te vienen de arriba están normalmente fundamentadas en intereses personales, de partido o similar y, por supuesto, en ningún momento tienen en cuenta los intereses de la ciudadanía. Por eso, ojalá vayan surgiendo más Jacobos, que los vamos a necesitar para hacer frente a una cada vez más impresentable clase política