Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

SENTENCIA POR LA JEFATURA DE BOMBEROS

El cabo que ganó el pleito propone que se cambie el Reglamento

Vista del Parque de Bomberos.
Pide que no se gaste dinero en recurrir y se compromete a no pedir que se ejecute el fallo

J. O.
26/01/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 14 votos


HUESCA.- El cabo del Cuerpo de Bomberos que ganó al Consistorio un contencioso sobre la provisión provisional de la Jefatura del servicio ha propuesto al alcalde que reforme el reglamento del mismo en este punto a cambio de no solicitar la ejecución de la sentencia. José Luis Rivas, el cabo que pleiteó exitosamente, pide al alcalde que no gaste dinero público en recurrir el fallo. Hay que recordar que la sentencia considera nulo el nombramiento de jefe provisional porque contravino el reglamento del Cuerpo, el cual es favorable al cabo que presentó el recurso, tal y como falló el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.

En un escrito dirigido a Fernando Elboj, Rivas dice que ha actuado movido por el interés de "la aplicación con rigor de una norma, sin buscar intereses personales". Subraya que el recurso judicial se interpuso no contra el nombramiento específico de la cabo que fue designada jefa interina, sino específicamente contra el incumplimiento del Reglamento del Cuerpo.

La norma municipal establece que, en el caso de empate de antigüedad entre cabos (como sucede), debe ser nombrado jefe provisional en ausencia del titular el de mayor edad. El gobierno local optó por designar a la persona que mayor puntuación obtuvo en las oposiciones de acceso al Cuerpo.

MANO TENDIDA Y SORPRESA

En el escrito, Rivas señala: "Le tiendo la mano, que no un guante, para colaborar si lo considera oportuno para tomar la decisión más adecuada para la ciudad". "Le propongo modestamente: No presente recurso, comprometiéndome con este escrito a no solicitar ejecución de la sentencia, en lo referente a mi posicionamiento en el orden de sustitución, ante el compromiso de que en el tiempo que marca la legislación para el cumplimiento de la sentencia (dos meses desde que sea firme), el Ayuntamiento estudiará y corregirá, si lo considera conveniente y ajustado al criterio que mejor le parezca, el Reglamento del Servicio de Bomberos".

En la misiva formal que el cabo entregó ayer en el Registro del Ayuntamiento, expresa la sorpresa que le han producido las contradicciones entre las declaraciones de Fernando Elboj y las de la concejala que tiene el servicio bajo su mando, Amalia Aso.

Mientras que el alcalde indicó el pasado jueves que no estaba tomada la decisión de recurrir el fallo porque se estaba evaluando todavía, "desde el primer momento (lunes 18 de enero) y en posteriores y diferentes foros (políticos y del servicio de Bomberos) la concejala de Seguridad Ciudadana viene manifestando rotundamente que se va a recurrir".

Rivas añade que, frente al informe técnico que motivó el nombramiento de su compañera de rango como jefa interina de bomberos, existían sendos dictámenes de la Junta de Personal y de un letrado que ha asesorado al Consistorio en materia de personal que coincidían con las tesis del fallo judicial.

EL CUERPO NECESITA "APOYO MORAL Y ÁNIMO"

En su escrito al alcalde, el cabo de Bomberos José Luis Rivas manifiesta que nunca ha perseguido ni el beneficio personal "ni el reconocimiento del tiempo que debería haber ejercido las sustituciones" (asunto del que no habla la sentencia por él ganada) "ni compensación económica". Añade que, antes de recurrir a los Tribunales, buscó otras vías con el objetivo de conseguir "el correcto funcionamiento de un Servicio que como usted bien conoce y ha manifestado en numerosas ocasiones que está compuesto por buenos profesionales, pero que necesitan un apoyo moral y de ánimo, en forma de ver que las cosas se hacen bien y con sentido común, tras un año extraño y complicado para todos los componentes del mismo".

Rivas indica en el oficio remitido a la Alcaldía que, desde enero de 2006, cuando entró en vigor el Reglamento de Bomberos, viene advirtiendo a Elboj de la incorrecta aplicación del mismo del artículo que regula la Jefatura interina, en principio en las sustituciones de días y desde febrero de 2009, con el nombramiento tras la suspensión provisional de empleo y sueldo del titular.

Ya en mayo de 2008 -relata el escrito-, la Junta de Personal remitió al gobierno local un dictamen que coincidía con las tesis de Rivas y que no supuso una modificación de los criterios de la Alcaldía en las sustituciones. En este momento, el cabo presenta recurso ante el alcalde contra el criterio de mayor puntuación en las oposiciones y es rechazado. Presenta un recurso de alzada contra la denegación del primer recurso para agotar la vía administrativa. Rechazado éste, acude al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

41 Comentarios


MLM
Aqui al unico que hay que devolverle la honra y el honor es a Jacobo que se ha pasado 27 años de su vida trabajando para el parque de Bomberos, el ayuntamiento y los ciudadanos de Huesca. En esta ciudad todos nos conocemos y ya sabemos quienes son el alcalde y sus acolitos. Pero el tiempo pone a todo el mundo en su sitio y solo espero que ahora que el sujeto este ( Rivas) pase a ser el jefe de bomberos, que es lo que siempre a perseguido, sin importarle nada, ni el ayuntamiento , ni los ciudadanos de Huesca sepa hacerlo bien, que lo dudo bastante, por que no tiene ni preparacion ni experiencia, y mucho menos ganas de sacrificar su vida laboral y personal por su trabajo como lo hizo Jacobo. JACOBO ANIMO !!!!!!
30/01/2010 12:27:41
Vota a favor
   Vota en contra
5
(7 Votos)

Ciudadano
¡¡Al final el gran hereje ya ha conseguido lo que quería!!¿ Se habrá dado cuenta del precio que esta teniendo que pagar el Parque de Bomberos, por su pataleta? Supongo que si, lo que pasa es que le da lo mismo, y solo piensa en su propio interés, no en los servicios o en los ciudadanos. Es lamentable. Por otro lado les doy mí mas sentido pésame a sus compañeros por tener que aguantar a tal personaje, y darles gracias por ser tan buenos profesionales (Siempre exceptuando a los esbirros/amigos/cabos del Sr. Rivas). No te voy a desear nada malo, porque hasta las peores personas se merecen respeto, pero espero que algún día encuentres la horma de tu zapato, que me da la impresión que lo tienes mas cerca de lo que crees.
29/01/2010 19:59:25
Vota a favor
   Vota en contra
8
(8 Votos)

policia local de huesca
Rivas: el artículo me resultó vomitivo, al igual que todo el panorama político actual que se está viviendo en esta ciudad. No sólo has traicionado a la mano que te ayudò a entrar en el parque de bomberos, sino que además ahora el ansiado puesto te viene grande. Eres un correveydile y un prepotente.
29/01/2010 7:09:52
Vota a favor
   Vota en contra
9
(11 Votos)

FERNANDO
SI HAY UNA COSA CLARA ES QUE LEYENDO TODO LO QUE HE LEIDO Y ENTERNADOME DE LO QUE HE PODIDO SE NOTA UN TUFILLO QUE HUELE A VENGANZA Y ESCARMIENTO. ALCALDE, FELIPE Y SECRETARIO TENIAN QUE ELEGIR VDS. A UNO PARA QUE ESCARMENTARA, ¿ DE QUE ? Y HAN IDO A ELEGIR AL UNICO FUNCIONARIO QUE SE HA DEDICADO EN CUERPO Y ALMA AL AYUNTAMIENTO DURANTE 27 AÑOS. ¿ PORQUE NO HAN PENSADO EN ESOS FUNCIONARIOS DE POR LA MAÑANA AYTO. Y POR LA TARDE MI PROFESION SEA LA QUE SEA Y APROVECHANDOSE DE...? LES VA A EXPLOTAR TODO EN LAS MANOS POLITICOS DE PACOTILLA
28/01/2010 22:31:20
Vota a favor
   Vota en contra
6
(10 Votos)

PIPI
Torero, hablas por hablar y sin tener ni repajolera idea de lo que dices. Si tu crees que prestar vehiculos a la comarca, o a la unidad canina es una falta grave no es cuestion de hacertelo entender, sera dificil. Esa unidad canina es la que colaboro con los bomberos para rescatar a una persona de los escombros de la explosion de la calle Zacarias Martinez no es normal que si ellos colaboran con los bomberos, Jacobo colabore con ellos y todo esto con el conocimiento del alcalde y del Felipe, luego por supuesto no saben nada.En cuanto a la malversacion esta por ver si existe o no, haces lo mismo que hizo el alcalde, el secretario, Felipe y el Rivas fusilarlo antes de que acusarlo. Enterate un poco de lo que ocurre y si no que te lo cuente tu amigo el Cabo Rivas.
28/01/2010 22:22:39
Vota a favor
   Vota en contra
6
(10 Votos)

Jesús
Ajeno a este saco me atrevo a decir que es triste que una ciudad tan estupenda como Huesca esté tan dividida, siempre se reproducen las dos malditas Españas. Hablando se entiende la gente y cumpliendo la LEY se funciona mejor, eso sí la LEy debe ser cumplida por todos, los políticos deben ser los primeros en dar ejemplo. Es de todos sabido que nuestros políticos usan los resortes de la Administración para pleitear contra sus administrados, con dinero público y en la mayoría de casos por empecinamiento, aun sabiendo que no llevan la razón ( si ellos pagasen sería otra cosa ). Pasó en Fago, en Zaragoza, en Huesca, en Jaca, etc etc.., Lo triste es uqe cuando llegan las elecciones no nos acordamos , votamos las dos Españas y así nos vas desde 1.989.
28/01/2010 18:41:11
Vota a favor
   Vota en contra
3
(9 Votos)

torero
Hombre, Jacobo algo habrá hecho no?? No pongo en duda su profesionalidad y que siempre estaba en primera linea, todo un ejemplo, pero de ahí a hacer lo que le dire la gana con los coches, desobeder las ordenes, etc... más luego el tema judicial por malversación. Por muy buen profesional que sea no le da derecho a cometer faltas o ilegalidades
28/01/2010 18:32:29
Vota a favor
   Vota en contra
-16
(20 Votos)

Mikel
Torero y Miguel un ofectado.- Que se os ve el plumero enseguida, al fin ha encontrado Rivas a dos amigos o parientes que salgan al quite.- Os dais cuenta de que tan solo vosotros sois discordantes con todo lo que se dice aquí?.- No creo que a estas alturas nadie ponga en duda que según el Reglamento le corresponde a Rivas la Jefatura del Parque.- Aquí se critica la conducta de este individuo desde que entró de bombero, contra Jacobo, con continuas visitas y quejas a sus amigos del Ayuntamientos en acoso y derribo de Jacobo, dejándose decir en donde le han querido escuchar que todo cambiará cuando sea el Jefe, esto dos días antes de la carta de renuncia al Ayuntamiento, que la ha tenido que mandar por el revuelo armado, no por sensatez ni humildad.
28/01/2010 16:43:31
Vota a favor
   Vota en contra
11
(13 Votos)

PIPI
MIGUEL Y TORERO, SI NO SABEIS DE QUE HABLAIS MEJOR QUE OS ENTEREIS YA QUE CON JACOBO HAN COMETIDO LA MAYOR INJUSTICIA QUE SE PUEDE COMETER Y ES LA DE CULPARLE ANTES DE ACUSARLE ASI PUES MIGUEL UN OFECTADO LA PRIMERA INJUSTICIA SE COMETIO CON JACOBO Y ESO SOLO PASA CON LOS POLITICOS Y LOS AFINES A LOS POLITICOS.
28/01/2010 15:15:04
Vota a favor
   Vota en contra
9
(13 Votos)

torero
Si aun resultará que Jacobo es un santo no te jode y lo que ha hecho que?? de rositas no??
28/01/2010 14:11:56
Vota a favor
   Vota en contra
-18
(24 Votos)

(Página 1 de 5) Siquiente

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Está usted dispuesto a cambiar su coche por uno propulsado por energía renovables?
•  Sí, es una buena inversión.
•  No, todavía no lo veo claro.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
43 y 44 de 334

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí