Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
21
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

La expansión de Cerler marca hoy la reunión de la Mesa de la Montaña

Ampliación de la estación de esquí en la zona de Castanesa.
La Plataforma expondrá los motivos del abandono del órgano

EFE y E.P.
02/02/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- El proyecto de ampliación de la estación de Cerler por Castanesa marcará la reunión de la Mesa de la Montaña convocada para hoy, puesto que la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón ha anunciado que abandona el foro de debate tras conocer que el proyecto será publicado en breve en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

La Mesa de la Montaña se reunió el pasado 26 de enero, martes, por décimo quinta vez y decidió convocar una nueva reunión hoy para intentar llegar a un acuerdo ante las diferencias mostradas por sus integrantes en la cuestión de los criterios exigibles a los proyectos de nieve. Pero entretanto se ha conocido que el Gobierno de Aragón ha autorizado la salida a información pública del proyecto de ampliación de Cerler por Castanesa, hecho que la Plataforma en Defensa de las Montañas ha recibido con tristeza porque supone, dicen, la ruptura unilateral de las condiciones de diálogo que se habían creado en la Mesa de la Montaña.

El portavoz de la Plataforma, Paco Iturbe, explicó ayer a Efe que su intención es acudir a la reunión de la Mesa de la Montaña, convocada a las 10 horas, para exponer al resto de los miembros los motivos por los que abandonan este foro de participación, y luego los trasladarán a la opinión pública a través de los medios de comunicación.

Por su parte, la presidenta de Chunta Aragonesista, Nieves Ibeas, consideró ayer que el Gobierno de Aragón "ha reventado la Mesa de la Montaña" al haber sacado a información pública el proyecto para la ampliación de la estación de esquí de Cerler. Ibeas realizó estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada ayer en la sede de la formación política en Zaragoza. La presidenta de Chunta afirmó que el Gobierno aragonés se sumó a la Mesa de la Montaña "para calmar los ánimos" y declaró que continúa incumpliendo otro de sus compromisos, "el de crear una Ley de la Montaña".

Asimismo, dijo que en la Mesa de la Montaña "ha habido gente de buena fe" que ha estado debatiendo "para llevar a cabo un buen desarrollo de las montaña de Aragón". Sin embargo, "el Gobierno ha demostrado que no le importaba la Mesa", aseguró, y lamentó la actuación del Ejecutivo "porque han sido muchos meses de trabajo, mientras que el Gobierno no tenía ninguna intención de llegar a un acuerdo", añadió.

Además, Ibeas afirmó que el proyecto de ampliación de Cerler, "echa por tierra todos los nuevos planteamientos económicos". En este sentido, indicó que "no podemos estar hablando de un cambio de modelo económico" e iniciar proyectos basados en "los pelotazos urbanísticos que tanto gustan a los socios del Gobierno de Aragón".

Cabe recordar que el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, garantizó, la pasada semana, que la ampliación de Cerler será respetuosa con el medio ambiente.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

2 Comentarios


manolo
Lo que pretende Marcelino Iglesias es hacer tortillas sin romper huevos.
02/02/2010 11:18:25
Vota a favor
   Vota en contra
1
(3 Votos)

Curro
DINAMITACIÓN DE LA MESA. Con el anuncio oficial en BOA del proyecto de Castanesa, la DGA deja patente la siguiente evidencia: que lo único que pretendía con la Mesa de la Montaña era instrumentalizar a sus miembros para teñir de consenso social las decisiones ya tomadas previamente sobre la ampliación de Cerler y otros proyectos de explotación salvaje de las montañas aragonesas. El abandono de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LAS MONTAÑAS deja literalmente en pelotas a Iglesias y Boné, quienes ya no pueden presumir de que sus decisiones cuenten con el apoyo de los Ecologistas. Pero, ¿realmente les importa eso, después de haber menospreciado la presentación en Cortes de una Iniciativa Legislativa Popular? Yo creo que no. Ni a la clase dirigente aragonesa, ni a los esquiadores que, masivamente, invaden las enormes pistas de nieve del Pirineo gestionadas por Aramón, dando así su placet a las actuaciones del holding bancario-político. El abandono, pues, de la Plataforma indica que las reivindicaciones ya no se podrán seguir haciendo en esa Mesa de las montañas, sino en la calle: lugar al que los partidos relegan la actuación política ciudadana.
02/02/2010 10:23:35
Vota a favor
   Vota en contra
4
(6 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
79 y 80 de 763

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí