Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
18
MARZO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

El PP insiste en su petición al Gobierno regional del Plan Director de la Catedral

Carmen Susín y Miguel Navarro, ayer en Huesca.
Presentan una propuesta en las Cortes

D.A.
02/02/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Partido Popular insiste al Gobierno de Aragón sobre la necesidad de elaborar el Plan Director de la Catedral de Huesca. El documento, que ha de regir el proceso de recuperación del entorno catedralicio, es imprescindible para que la rehabilitación del entorno de la Seo oscense cuente con financiación del Estado.

Este asunto lleva camino de convertirse en un clásico en las Cortes de Aragón, dado que el PP plantea periódicamente esta reclamación y la mayoría de gobierno (PSOE-PAR) la rechaza. Así ocurrió, por ejemplo, en los años 2007 y 2009.

Un año después del último debate sobre este asunto, el grupo parlamentario del Partido Popular ha presentado una nueva proposición no de Ley en la que insta al Ejecutivo autonómico a elaborar el Plan Director.

La diputada popular por el Alto Aragón Carmen Susín recordó ayer que en 2005, la entonces consejera de Cultura, Eva Almunia, anunció la próxima elaboración del Plan Director de la Catedral de Huesca. Desde entonces, indicó la parlamentaria oscense, nada se ha sabido.

Carmen Susín recordó que la Seo oscense es la única que carece de Plan Director para su entorno, en el que es necesario intervenir sin dilación.

TRABAJOS DE URGENCIA

En las obras más urgentes ha invertido el Obispado. El objetivo de estos trabajos ha sido evitar nuevos derrumbes en el entorno (ya se perdió años atrás la Sala de la Limosna) e incrementar la seguridad en el entorno.

Como inversión en una pieza del entorno de especial interés, el Gobierno de Aragón está consolidando el Salón del Tanto Monta, a la espera de que el Ministerio de Cultura complete la intervención con la rehabilitación del alfarje que corona la estancia.

Carmen Susín también recordó que hay elaborados dos documentos como esbozos del Plan Director. Se trata de sendos trabajos del historiador Antonio Naval y de la arquitecta María Pilar Navarro.

Sin embargo, insistió, el Gobierno de Aragón no ha hecho frente al compromiso que adquirió en 2005, por lo que el grupo popular seguirá presentando proposiciones no de ley sobre este asunto hasta que se acometa la redacción del documento.

La iniciativa fue dada a conocer ayer en Huesca por la propia Carmen Susín y por el portavoz del grupo parlamentario popular en la comisión de Cultura y Patrimonio del Legislativo aragonés, Miguel Navarro.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui



Encuesta
¿Considera que hay que extremar las sanciones y penas por agredir a un sanitario?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
117 y 118 de 674

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí