Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
18
MARZO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Diez millones de euros para los planes de obras de la DPH del 2010

Obra realizada en la calle Hospital, de Graus, con los planes de la DPH.
12
Los tres programas suman un total de 199 proyectos en los municipios altoaragoneses

D.A.
02/02/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- A 10,3 millones de euros asciende el importe de las inversiones que conforman los planes de obras de la Diputación de Huesca para este año 2010. En total, explicó el diputado de Obras y Cooperación, el socialista Vicente Juan, se trabajará en los municipios altoaragoneses en un total de 199 proyectos de obras, de los que 106 forman parte del Plan Provincial de Cooperación; 33 del denominado Plan Complementario, y los 60 restantes, del Programa de Desarrollo Rural Feader. Juan recordó que el Feader ya fue aprobado en octubre pasado e informó de que los otros dos planes tuvieron ayer el voto a favor de todos los diputados de la Comisión de Obras y Cooperación.

Afirmó Vicente Juan en rueda de prensa que éstas son "las mayores inversiones de la Diputación" y explicó que el setenta por ciento de los proyectos aprobados suponen la realización de obras de pavimentación de calles, aceras, plazas y entornos de los municipios, así como la renovación de redes de saneamiento y alumbrado público, mientras el 30 por ciento restante va dirigido a edificios multiusos, locales sociales, centros de día, almacenes, básculas municipales o el acondicionamiento y reforma de cementerios y otras infraestructuras municipales.

Con la planificación de estas inversiones, "hemos logrado recoger propuestas de todos los ayuntamientos que han participado en la convocatoria", destacó el responsable de Obras y Cooperación de la Diputación.

Una de las prioridades de los Planes Provinciales para 2010 y 2011 es atender las necesidades de los ayuntamientos con menor población y recursos limitados, indicó Vicente Juan, quien también agradeció el "consenso" de todos los grupos políticos de la Corporación provincial y el trabajo realizado por los técnicos de la Comisión de Obras y Cooperación.

El criterio a la hora de planificar los documentos ha sido atender las necesidades de los pequeños municipios. Por ello, los proyectos que integran los planes son los que piden los ayuntamientos. Lo que se hace desde la Diputación es destinar una importante inversión a los municipios para que desde allí se pueda generar economía y empleo. Además, el presidente de la Comisión de Obras y Cooperación, también apuntó que en esta convocatoria se ha facilitado la realización de proyectos que puedan ser ejecutados en dos años, de forma que se permite una mejor planificación por parte de los ayuntamientos y reducir los trámites administrativos necesarios para la puesta en marcha y el desarrollo de las distintas obras.

El importe de cada una de las obras aprobadas va de los 30.000 a los 100.000 euros, informó Vicente Juan.

EL PRESUPUESTO DE LOS PLANES

Del total de la inversión, 5,6 millones de euros corresponden al Plan Provincial de Cooperación y más de 2 millones de euros, al Plan Complementario. A estas cantidades hay que sumarles los 2,6 millones del Programa de Desarrollo Rural FEADER, presupuesto éste último con el que el área de Obras y Cooperación colabora en el desarrollando de actuaciones en las poblaciones de menos de 350 habitantes.

En total, la inversión en estos Planes asciende a 10.348.000 euros, para lo que la Diputación Provincial también cuenta con aportaciones del Gobierno Central a través del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Las cifras se cierran con la colaboración de los ayuntamientos, entre el 15 y el 30%.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui



Encuesta
¿Considera que hay que extremar las sanciones y penas por agredir a un sanitario?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
195 y 196 de 674

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí