Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
18
MARZO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO 2022

"La candidatura olímpica de Aragón es seria y viable"

Mari Carmen Izquierdo, Alejandro Blanco y Jaime Ferrer, ayer en rueda de prensa.
El presidente del COE valoró ayer las opciones a los juegos de invierno

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, calificó ayer la propuesta de la candidatura de Zaragoza-Pirineos como "seria y viable" para los JJOO de invierno 2022 y valoró el proyecto actual, dado que amplía el realizado en ediciones anteriores por Jaca.

P.B.
02/02/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Así lo indicó ayer en una rueda de prensa, en declaraciones a los medios, poco antes de participar en la X Gala del Deporte Provincial que se realizó ayer en el Hotel Abba de Huesca, donde recibió la Parrilla de Oro con Pluma de Plata y el título de Socio de Honor, que le concede la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, con motivo de la celebración de su décimo aniversario.

"Es una candidatura seria, con gran bagaje y un gran camino recorrido. Ahora falta lo más difícil, que es hacer el proyecto y presentar la viabilidad y los dossieres".

Para el máximo dirigente del COE, lo importante en el proceso de elaboración del proyecto olímpico es aunar los esfuerzos del Gobierno de la Comunidad, el Ayuntamiento y las distintas corporaciones.

"La competencia es buena y el hecho de que haya dos candidaturas fuertes es bueno, aunque el primer paso lo da el país al elegir a la candidatura a través del comité", destacó.

Respecto a la candidatura de Zaragoza-Pirineos indicó que presenta un proyecto "serio, viable y realizable" para ser sede de unos juegos olímpicos.

El proceso de la elección, apuntó Blanco, tendrá como fin la presentación final de las dos candidaturas como último paso realizado por sus respectivos directivos. Asimismo recordó que este proceso no es nuevo, dado que en otras ocasiones han pugnado por representar a España, Jaca y Granada o Madrid y Sevilla.

El presidente del COE opinó que la existencia de dos aspirantes a organizar unos Juegos Olímpicos da muestra del interés por organizar grandes eventos y que España es una "potencia deportiva".

Para Alejandro Blanco, la decisión final de la candidatura olímpica española dependerá en buena medida del criterio otorgado por los jueces del Comité Olímpico Internacional en su decisión definitiva.

Por otro lado, explicó que debe resolverse la situación del Centro de Planificación de Hielo de Jaca. "Es una pena que esté cerrado y esperamos que se resuelvan los problemas y vuelva a funcionar".

En cuanto al papel que debe jugar Jaca en la candidatura olímpica aragonesa, matizó que deberán ser los responsables de la Comunidad en el proyecto quienes lo decidan.

El presidente del Comité Olímpico Español apeló a su independencia e insistió en que su presencia en Huesca no debe entenderse como un apoyo a la candidatura aragonesa frente a la catalana. "Mis intervenciones y mis apariciones sobre las candidaturas serán lo más estrictas y serias posibles, porque así debe de ser".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.


Encuesta
¿Considera que hay que extremar las sanciones y penas por agredir a un sanitario?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
415 y 416 de 674

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí