Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
18
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Económico

NUEVA SESIÓN DEL CICLO

El experto Javier Baselga tratará en los Encuentros sobre el turismo

El turismo protagonizará la próxima cita de Encuentros con el Alto Aragón.
Conferencia "El turismo, ¿sector estratégico o coyuntural" el día 11

J.G.A.
03/02/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El experto en turismo Javier Baselga, aragonés afincado en Sevilla, protagonizará la próxima cita de Encuentros con el Alto Aragón-Diáspora Altoaragonesa, que tendrá lugar el día 11 en el salón de actos de la Cámara de Comercio con la conferencia titulada "El turismo, ¿sector estratégico o coyuntural ".

Será la cita número 42 de la iniciativa organizada por la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (Fundesa) y DIARIO DEL ALTOARAGÓN, con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria y la Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca (Ceos-Cepyme Huesca). En esta ocasión, el patrocinador es Multicaja, una entidad que viene apostando desde el inicio por estas actividades de debate. La conferencia será el día 11 a las 20 horas en el salón de actos de la Cámara y, posteriormente, habrá una cena-coloquio en el Hotel Montearagón, otro de los establecimientos pioneros en acoger la Diáspora Altoaragonesa-Encuentros con el Alto Aragón bajo la mirada atenta y cariñosa del hoy añorado Ángel Lumbierres Rivera.

Javier Baselga, licenciado en Filología Románica por la Universidad de Zaragoza, diplomado en Planificación Turística por la Universidad Menéndez Pelayo, funcionario del Cuerpo técnico de Turismo de la Administración Central del Estado, habla español, francés, inglés, italiano y alemán.

Comenzó su carrera profesional como técnico de Turismo en la Oficina Española de Turismo de Ginebra, de donde pasó a Baleares. De 1978 a 1993, fue director del Palacio Nacional de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol (Torremolinos-Málaga) con el que captó 96 eventos nacionales e internacionales de más de 500 personas.

De 1983 a 1993, fue director de Promoción del Turismo de la Junta de Andalucía y dirigió el programa de turismo de la Exposición Universal de Sevilla de 1992, además de coordinar el Plan de Desarrollo Integral del Turismo de Andalucía junto a muchas actividades de marketing.

En 1993, fue nombrado consejero delegado de Turismo de Andalucía S.A., empresa pública del Gobierno andaluz para la promoción y comercialización del turismo. En este cargo, dirigió programas de innovación y tecnología aplicada al turismo, creó la Central de Reservas Séneca, el Sistema de Análisis y Estadística del Turismo y el Centro Internacional de Turismo de Marbella, entre otros logros.

Desde 1996, es consultor de turismo. Asesora en esta materia a la Fundación Doñana 21 (ha dirigido el Plan de Desarrollo Sostenible de Doñana), a la Secretaría de Estado de Turismo de la República Dominicana y a diferentes ayuntamientos andaluces.

Es profesor de cursos de turismo en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y en otras universidades y escuelas de negocios de Andalucía y Barcelona. Ha dirigido en informes y proyectos de ámbito nacional e internacional sobre asuntos turísticos, muchos de ellos elaboración de planes estratégicos, y su prestigio se extiende por todo el mundo, especialmente en España e Hispanoamérica.

Javier Baselga considera que el turismo sostenible representa un gran reto que tiene que afrontar nuestro país. Como escribía en la publicación Andalucía Única, "el turismo difiere de otros productos por la cantidad de elementos, tangibles e intangibles, adosados al bien concreto que el turismo compra", y agrega que "el modelo de desarrollo funcionará en la medida en que, primero, las administraciones adquieran el compromiso solidario, la visión compartida de la transversalidad de la acción y, en segundo lugar, en la adhesión y participación del sector privado".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que el Tribunal Supremo ha actuado adecuadamente en el caso del procés?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
5 y 6 de 723

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí