Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
18
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

José Buil sustituye a Labarta en la presidencia de la Construcción

José Buil.
El promotor oscense fue ratificado el pasado viernes

D.A.
14/02/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El promotor y constructor oscense José Buil sustituye a José María Labarta al frente de la Federación de Asociaciones de la Construcción tras la dimisión de Labarta como presidente, anunciada esta misma semana como consecuencia de las dificultades económicas que atraviesa su empresa actualmente.

En un Comité Ejecutivo celebrado este viernes, fue ratificado el citado José Buil como presidente de los Constructores y Promotores hasta que se celebre una nueva asamblea de la Federación.

José María Labarta decidió dejar la presidencia de los constructores de la provincia después de presentar concurso voluntario de acreedores, y comunicó que presentaba la dimisión por coherencia y para no empañar la buena imagen de la Federación. También hizo lo propio en la Cámara de Comercio e Industria.

Fue el pasado martes cuando se hizo efectivo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por Labarta que afectaba a 14 de sus 25 trabajadores, y el mismo día en que los responsables de Labarta reunieron al resto de empleados para informarles de la presentación del concurso de acreedores al tiempo que acordaron la aplicación de un nuevo expediente de suspensión para la totalidad de la plantilla. De esta forma, los empleados permanecerán durante 120 días sin trabajo y a partir del cuarto mes percibirán un complemento de 150 euros.

A todos ellos, se les informará "puntualmente" de todos los pasos dados por la empresa hasta que todo se resuelva favorablemente, algo en lo que tienen plena confianza desde la empresa, y la actividad vaya retornando a los niveles que la empresa quiere desarrollar. A fecha de hoy, la plantilla está al corriente de pago de sus salarios y pagas extras, incluido el pasado mes de enero. Algo que certifican desde los sindicatos, afirmando que en todo momento "ha cumplido con sus trabajadores y ha sido formal", comentó Antonio Rodellar, de la Federación de Madera, Construcción y Afines de la UGT en Huesca.

Como consecuencia de esta realidad y por "convicción ética", el gerente de Labarta Obras y Construcciones, José María Labarta, presentó su dimisión irrevocable como presidente de la Federación de Asociaciones de la Construcción de la provincia de Huesca, así como de su cargo en los comités ejecutivos de la Cámara de Comercio e Industria y Fundesa, al menos, temporalmente y hasta que consiga reconducir y superar esta situación que espera y desea que se prolongue "el menor tiempo posible".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que el Tribunal Supremo ha actuado adecuadamente en el caso del procés?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
351 y 352 de 723

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí