Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
23
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Económico

NUEVA SESIÓN DEL CICLO

El ministro José Blanco tratará de los escenarios de salida de la crisis

José Blanco.
123
Gran expectación ante la conferencia del titular de Fomento en Huesca

El ministro de Fomento, José Blanco López, tratará sobre "La crisis: escenarios de salida" el viernes en una conferencia en Huesca enmarcada en los Encuentros con el Alto Aragón que organizan Fundesa y DIARIO DEL ALTOARAGÓN, con el patrocinio del Gobierno de Aragón. El Palacio de Congresos acogerá la primera parte de una jornada que se cerrará en una cena-coloquio en la Venta del Sotón.

D.A.
24/02/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- "La crisis: escenarios de salida" será el titular de la conferencia que ofrecerá este viernes, día 26, el ministro de Fomento, José Blanco López, en el Palacio de Congresos de Huesca, un acto patrocinado por el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón y que se encuadra dentro de los Encuentros con el Alto Aragón que organizan DIARIO DEL ALTOARAGÓN y la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (Fundesa) con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Huesca y la Confederación Empresarial Oscense (Ceos-Cepyme Huesca), y, en esta ocasión puntual, del Ayuntamiento de Huesca.

El acto en el Palacio de Congresos, en el que el ministro será presentado por el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, tendrá su continuidad en la cena-coloquio en el restaurante Venta del Sotón, donde se servirán vinos de Bodegas Lalanne.

La expectación que ha despertado la visita del ministro, que estará acompañado por el secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, el oscense Víctor Morlán, es muy importante, ya que el titular de Fomento habrá inaugurado previamente la variante de Barbastro dentro de la Autovía A-22 Huesca-Lérida y, además, contestará durante el coloquio tras la cena a las preguntas sobre cuestiones de infraestructuras que interesan de manera especial en la provincia de Huesca, como es el caso de la citada comunicación carretera, la Huesca-Pamplona, la Nacional 260 y la Travesía Central del Pirineo o el paso ferroviario del Canfranc, entre otras cuestiones de infraestructuras.

Pero es que, además, llega esta jornada después de que el ministro José Blanco se haya convertido en pieza fundamental del engranaje del Gobierno en materia económica al ser uno de los tres miembros de la comisión que buscará el pacto económico con la oposición para salir de la coyuntura económica actual.

En los últimos días, se está especulando con fuerza sobre la posibilidad de que el ministro de Fomento adquiera una Vicepresidencia dentro del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, mientras crece su protagonismo en todos los asuntos estratégicos.

De ahí el interés de una conferencia en la que José Blanco expondrá los ejes que considera básicos para la salida de la crisis económica que se ha convertido en la preocupación fundamental de los ciudadanos de nuestro país.

José Blanco López nació en la localidad de Palas de Rey (Lugo) en febrero de 1962. Está casado y tiene dos hijos. Fue presidente del Consejo de la Juventud de Galicia y fundador del "Centro de Estudios Juventud y Sociedad".

Se afilió al Partido Socialista en 1978. Ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva Gallega del Partido Socialista de Galicia y secretario general de los socialistas de Lugo. Actualmente, es miembro del Comité Nacional del PSdeG-PSOE.

Se ha presentado desde 1989 a distintas elecciones generales por Lugo, para el Senado entre 1989 y 1996 y para el Congreso desde entonces.

Con motivo del 35 Congreso Federal del PSOE, fue designado secretario de Organización y Acción Electoral de la Comisión Ejecutiva. Desde 2003, ha coordinado todas las campañas electorales a nivel nacional, como las que llevaron a Rodríguez Zapatero a la presidencia del Gobierno. En el 37 Congreso Federal (2008), resultó elegido vicesecretario general del PSOE.

En abril del pasado año, en el marco de una remodelación gubernamental, José Luis Rodríguez Zapatero le asignó la cartera de Fomento.

En 2008, recibió el Premio e-Democracia del Politech Institute of Political Technologies de Bélgica.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Es usted partidario de que haya deberes después del horario escolar?
•  Sí, me parece bien
•  No me parece bien
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
279 y 280 de 457

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí