Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
20
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Opinión

EDITORIAL

Huesca y Lérida más cerca


LA A-22, abre hoy un nuevo tramo al tráfico que supone aproximar notablemente las ciudades de Huesca y Lérida. Es el quinto que se pone en servicio -el tercero en tierras altoaragonesas- que justamente conecta con los dos que se encuentran en servicio, desde los aledaños de Castejón del Puente a los del Monasterio del Pueyo de Barbastro.

Diario del Altoaragón
26/02/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


En total 10,6 kilómetros que van a contribuir a acercar a la capital altaoragonesa la zona oriental de la provincia y, concretamente las poblaciones de Monzón, Binéfar y Tamarite. El resto del trayecto se encuentra en avanzado estado de ejecución, a excepción del Huesca-Siétamo, cuyo proyecto se encuentra en fase de redacción, con lo que casi la mitad del trazado entre Huesca y Lérida se pueda realizar por autovía, a la espera de que se complete durante este año y el próximo.

No cabe duda que esta autovía supone el eje viario y más importante elemento vertebrador de la provincia de Huesca, sobre todo cuando se una la A-23 entre Huesca y Jaca y especialmente la A-21 entre Jaca y Pamplona. Una empresa que es trascendental para el futuro del Alto Aragón que va a supone la creación de un nuevo corredor -más al norte del actual del valle del Ebro- al abrir la comunicación más corta por autovía entre el Cantábrico y el Mediterráneo o entre el Pais Vasco y Cataluña, articulando el territorio altoaragonés ya que discurre por seis de las siete localidades con mas censo poblacional. Además supone abrir un potencial turístico importante -procedente sobre todo de comunidades ahora distantes como Navarra y País Vasco- potenciando el desarrollo a lo largo de todo el trayecto, pero sobre todo en tres áreas, como son las formadas por las ciudades de Jaca y Sabiñánigo, Huesca y su entorno, y muy especialmente el eje Barbastro-Monzón-Binéfar que a su vez se vería potenciado en el futuro por la construcción de un enlace por la autovía que uniera la A-22 con la que se proyecta por el valle del Noguera Ribagorzana, con salida a Francia por el paso de Les.

El acto de puesta en servicio de la variante de Barbastro cuenta con la presencia del ministro de Fomento José Blanco, interviniendo posteriormente en una conferencia en el Palacio de Congresos sobre "La crisis, escenario de salida", dentro de los "Encuentros" que organiza este periódico y Fundesa y que, en esta ocasión, cuenta con tan destacado protagonista de la vida política española.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Es usted partidario de que haya deberes después del horario escolar?
•  Sí, me parece bien
•  No me parece bien
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
141 y 142 de 587

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí