Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
23
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

"Reflejo mi percepción natural del paisaje"

Melissa Sadie Wright.
Melissa Sadie Wright, artista inglesa residente en el Sobrarbe

Hace ocho años que la británica Melissa Sadie Wright se instaló en Sobrarbe, desde donde muestra al mundo su visión del arte contemporáneo en unas obras en las que se aprecia una gran intervención de la naturaleza. Entre sus trabajos destaca el mural para la decoración del plató de "Hotel Caesar", una conocida serie noruega, y ahora expone sus cuadros en el Restaurante Casa Cuello de Morillo de Tou. Su obra está recogida en "International Contemporary Masters 2009", también editado en formato electrónico en EEUU.

Inmaculada CASASNOVAS
28/02/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


MORILLO DE TOU.- Natural de Kent, Melissa Sadie Wright es licenciada en Bellas Artes y a través de su página www.visionblue.net muestra y vende su obra a cualquier lugar del mundo. Expone sus últimos cuadros en el Restaurante Casa Cuello de Morillo de Tou, donde también hay espacio para unas piezas de mosaico y piedra de su compañero José Rodríguez. "Ahora trabajamos juntos en proyectos de interiorismo y jardinería".

La naturaleza es la temática sobre la que gira la obra de Melissa Sadie Wright hasta el punto de que todos sus cuadros reflejan su "percepción natural del paisaje" que la rodea y en los que combina un flujo continuo de color, energía y luz. Se aprovecha de los recursos que le brinda el entorno en el que vive y mezcla pinturas ecológicas, aserrín, pigmentos naturales, acrílicos o bordados incrustados. Los murales son una de sus especialidades, al igual que el arte de pinturas ecuestres. Estas últimas van ligadas a su pasión por los caballos, que ahora expresa a través del pincel. En Sobrarbe su obra es conocida y se puede contemplar en diferentes establecimientos hoteleros. Melissa Sadie Wright ha expuesto en espacios públicos, por ejemplo, en el programa cultural Renovarte. La vitalidad de esta artista se plasma en sus lienzos en los que investiga sobre las texturas, la luz, las formas y la naturaleza en sí. Vivir en esta comarca no le supone ninguna limitación. "Estoy saliendo a otros países para trabajar, como en el caso de Noruega, donde diseñé y pinté los murales del decorado de la serie "Hotel Caesar". Fue el escenógrafo americano, Benjamin Adams, quien descubrió mis obras. Trabajamos juntos en este proyecto creando espacios exquisitos para este programa que permanece en antena desde 1998". Melissa Sadie Wright viajó en dos ocasiones a Oslo para realizar el trabajo en el estudio, primero en diciembre de 2008 y después, en junio de 2009. "Tengo ganas de volver para transformar más espacios, ya que he entablado buenos contactos con directores del mundo de la tele". Se siente libre y confiesa que vive y trabaja por todo el mundo.

Sus murales, cuadros y fotografías son un canto a la naturaleza y a través de su web, Melissa Sadie Wright conecta con el resto del mundo y distribuye su obra atendiendo a los encargos que recibe o expone en Internet. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales en Inglaterra y España.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Es usted partidario de que haya deberes después del horario escolar?
•  Sí, me parece bien
•  No me parece bien
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
133 y 134 de 457

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí