Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
23
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

DOMINICAL

SUCEDIÓ ESTA SEMANA

De obras y economía


Javier GARCÍA ANTÓN
28/02/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


Ha sido una semana cargada de noticias sobre grandes obras y economía. El protagonista, el ministro de Fomento, José Blanco, quien inauguró la variante de Barbastro dentro de la A-22 que representa 10,6 kilómetros más de vía rápida, aseguró que los plazos se cumplirán hasta rematar desde Pamplona hasta Lérida y estableció su compromiso con la Travesía Central del Pirineo y la N-160. El ministro habló, dentro de los Encuentros con el Alto Aragón que organizan Fundesa y este diario (con la conferencia más concurrida que se ha celebrado en el Palacio de Congresos), largo y tendido sobre economía y el pacto al que pretende llegar el gobierno con la oposición, sobre el que se mostró optimista. Desgranó los cuatro ejes de reformas de la política gubernamental al respecto (competitividad, política industrial, reducción del déficit público y sistema financiero) y abundó en el objetivo de acortar al máximo los plazos para la recuperación. Por cierto, esta misma semana el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, ofreció la buena nueva de que nuestra comunidad ha completado dos trimestres consecutivos en positivo (el último del 2009 con un 0,24) y, por tanto, ha salido de la recesión. La reactivación, como está sucediendo en los países europeos y mundiales que ya celebran esta misma coyuntura, será lenta y no exenta de dificultades. Y de ahí la necesidad del famoso pacto económico que han de impulsar especialmente los dos grandes partidos españoles pensando más en términos socioeconómicos que electorales.

Ha sido semana propicia para el debate y el análisis del sector primario. Los Príncipes visitaron Zaragoza para participar en un importante encuentro agroalimentario de las cooperativas. Y, en Huesca, Asaja convocó a medio centenar de acreditados profesionales de esta actividad para desgranar el difícil momento que vive el campo por la influencia de distintos factores, y además para hacer apuesta firme por el asociacionismo, el cooperativismo y, además, por poner los cimientos para un posible cluster agroindustrial.

Retornando a las infraestructuras, acuerdo histórico en torno a Biscarrués en el Congreso, que reclama la licitación del embalse durante el presente año.

Y una buena noticia: la Ruta del Vino y Pyrenair aúnan voluntades para promocionar la primera, por un lado, y la desestacionalización de los vuelos en Huesca-Pirineos por otro.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Es usted partidario de que haya deberes después del horario escolar?
•  Sí, me parece bien
•  No me parece bien
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
161 y 162 de 457

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí