DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
ÚLTIMA HORA
 jueves, 02 de septiembre de 2010 

Sociedad

 

Jóvenes protestan en Madrid desnudos y con banderillas contra los toros

La protesta tuvo lugar en la madrileña plaza de Callao.
La protesta tuvo lugar en la madrileña plaza de Callao. | EFE



EFE
15/03/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 | Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


MADRID.- Treinta miembros de la Fundación Equanimal formaron ayer la palabra SOS con sus cuerpos desnudos, "ensangrentados" y con banderillas, para reprobar la intención de Madrid, Murcia y Valencia de declarar bien de interés cultural los toros, lo que calificaron de "patético".

Otros doscientos activistas de Equanimal se unieron a la protesta en la céntrica Plaza de Callao con carteles en los que pedían la abolición de las corridas taurinas y la "tortura" que implica este espectáculo.

El círculo de los jóvenes desnudos, que sufrió el tiempo gélido de Madrid a pesar de que lucía el sol, fue rodeado por numerosos ciudadanos curiosos, que animaron y aplaudieron la iniciativa.

En declaraciones a Efe, el portavoz de la Fundación Equanimal, Alessandro Zara, explicó que Valencia, Madrid y Murcia intentan "blindar" la fiesta nacional, pese a que "el 70 por ciento de la población está en contra, a un 20 por ciento ni le va ni le viene y a una mínima parte le divierte".

Consideró contradictorio que, en el caso de Madrid, se haga este anuncio sin haber iniciado los trámites, lo que puede llevar "de dos a tres años", mientras que "otros muchos lugares de esta Comunidad han pedido la declaración de bien de interés cultural y se ha hecho caso omiso".

En el trasfondo de esta iniciativa, añadió, existe la intención de proteger determinados intereses económicos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Redes Sociales
Enlace interno 4

Enlace interno 1

Imágenes del día
Jesús Gracia, Alfonso Milián, Rafael Torres y Antonio Cosculluela.
Alejandro Talavante.
63 y 64 de 87


Encuesta
¿Qué espera de la nueva temporada de la SD Huesca?
•  Mejorará respecto a la pasada temporada.
•  La plantilla necesita refuerzos.
•  Volverá a pasar apuros.
•  Me es indiferente.


Enlace interno 3

Enlace interno 5


Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda