Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
MIÉRCOLES
23
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

Laura Burriel e Irene Bareas triunfan en los premios del IES San Lorenzo

La Escuela de Hostelería entregó los galardones de las jornadas "La Cocina de los Zares"

S.C.
25/03/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La entrega de premios de la Semana Gastronómica "La cocina de los zares" cerró ayer tres meses de intenso trabajo culminados con cuatro días de suculentos menús. Trescientos comensales disfrutaron en la Escuela de Hostelería San Lorenzo de Huesca de cuatro menús degustación a base de platos creados y servidos por los alumnos del centro en el pasado mes de febrero.

Las mejores recetas y los trabajos de sala mejor desempeñados recibieron sus premios en un acto celebrado en la propia escuela y conducido por un grupo de alumnos y alumnas. Además de la entrega de premios, se rindió un emotivo homenaje a Carlos Buil, profesor técnico de cocina fallecido el año pasado que ocupó en su día el cargo de jefe de estudios de la escuela.

Las alumnas Laura Burriel e Irene Bareas fueron las triunfadoras de la jornada, ya que resultaron triplemente galardonadas con los premios a mejor primer plato, con su "Rulé de patata con setas", y el plato más innovador, "Arenques sobre kulich", reconocido con el galardón Barón de Regrustrán. El dúo recibió también el premio al mejor cóctel por su combinado presentado con la denominación "Black Russian".

La directora de la escuela, María José del Fueyo, recordó al profesor Carlos Buil, fallecido hace unos meses. Al acto asistieron su viuda, Carmen, y sus hijas Sara y Marta.

El profesor Gonzalo Gutiérrez les entregó un ramo de flores como muestra de cariño, tras las palabras de recuerdo. Fue "un gesto sencillo", según destacó la directora, tal como era el homenajeado, y tal como a él le habría gustado. La familia entregó después el premio "Carlos Buil" a mejor plato de pescado, que fue para Jorge Díaz y Alberto Pinilla, creadores del "Bacalao con patata" servido durante las jornadas.

El premio al mejor plato de carne fue para el "Timbal de solomillo a la Strogonov con hongos" de Alberto Sampériz Enguita. Daniel Castillo Delgado recibió el premio a mejor postre con la receta denominada "Vatruska".

También obtuvo reconocimiento Sandra Miralles Ruiz de Morales por el "Pushkin", mejor preparación de café con vodka entre sus ingredientes. En todos los casos, los ganadores fueron seleccionados entre varias propuestas finalistas.

Francisco Martínez recibió el reconocimiento como mejor sumiller, al que optaban todos los alumnos de PCPI, segundo de Cocina, primero de Servicios y primero de Restauración. Este premio fue votado por los comensales, al igual que el de mejor jefe de rango, en el que hubo un empate entre Inmaculada Hervás y Héctor Pelet. En esta categoría optaban al premio todos los alumnos de PCPI, primero de Servicios y primero de Restauración.

Durante el acto de entrega de premios se agradeció especialmente la colaboración de la Escuela de Arte y Conservatorio Superior de Música de Huesca. En el primer caso, los alumnos realizaron los carteles y ambientación del centro durante las jornadas. Ayer se premió a Laura Cazo como autora del mejor cartel, resultando finalistas Jorge Cetina, Lorenzo Cudevilla, Marcos Usón y Patricia de Pedro.

Con la entrega de premios en la jornada de ayer se cierra un trabajo en el que el centro se transformó en la antigua Rusia y fueron recuperados algunos de sus platos y preparaciones tradicionales. Fue la décima edición de las jornadas y, aunque todavía queda un año, el centro ya piensa en la preparación de las siguientes.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
23 y 24 de 125

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí