Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
25
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Económico

NEGOCIO NOVEDOSO

Oscasuelo, garaje especializado de larga estancia en Huesca

Dieste ha profundizado en la labor empresarial.
12
El empresario Martín Dieste abrió esta empresa en septiembre

J.ARNAL
07/04/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Seguro que alguna persona lleva tiempo planteándose dónde aparcar una autocaravana que utiliza una vez al año o no sabe dónde meter con seguridad un vehículo antiguo sin pagar un alquiler elevado. Esas preocupaciones llevaron a un taxista, Martín Dieste, a poner en marcha hace un par de años Oscasuelo S.L.U., un garaje de larga estancia, único en Huesca, aunque no fue hasta el pasado septiembre, una vez cumplidos todos los trámites burocráticos, cuando lo pudo abrir.

A poco más de cinco minutos de Huesca, en el camino a Torre Estiche por la carretera de Sangarrén, cuenta este empresario con una nave con 80 plazas descubiertas, además de un centenar descubiertas, todas con medidas de seguridad, incluido el control con cámaras, y acceso para los clientes las 24 horas del día. Además, los clientes tienen a su alcance, aparte del precio de la plaza, un servicio de "parquin vip" con traslado del vehículo hasta el Aeropuerto Huesca-Pirineos -que puede consultarse en la web de la aerolínea oscense Pyrenair- y un lavado completo que, asegura, deja los coches impecables como el primer día.

Por 40 euros al mes por plaza, un propietario, sea de donde sea, puede depositar su vehículo el tiempo que desee ya que mensualmente se realiza la facturación, y retirarlo en el momento que le interese, ya que cuenta con una llave para acceder en cualquier momento y, si ocurre algo, todo queda registrado en los archivos de seguridad. Este recinto, aseguró Dieste, "cumple toda la normativa de incendios y de protección de datos". Además, por 100 euros, dependiendo del estado del coche, esta empresa ofrece un servicio de limpieza completo, con garantía de que se trata "las veces que haga falta" hasta que quede impecable.

De momento, Dieste mantiene estos precios que se alejan de los costes de alquiler normales en la ciudad. "Cuando lo llenemos, me imagino que incrementaremos un poco la tarifa, pero ahora la gente no lo conoce y les parece atractivo". Por el doble se ofrecen otros servicios, incluido el traslado al aeropuerto, con lo que no sólo se encargan de la guardia y custodia sino que justifican un seguro de responsabilidad civil para manejar los vehículos. De todas formas, Dieste ya eligió este terreno precisamente por el precio del suelo, porque la adquisición de cualquier nave en el mismo centro de Huesca o en un polígono industrial le hubiera supuesto mayor inversión de la que ya ha realizado. "Entonces la plaza de parquin valdría 60 en lugar de 40", con lo que considera adecuado el precio "para la distancia a la que estamos de Huesca y los servicios que damos".

Y en poco tiempo, apenas con pequeños anuncios en DIARIO DEL ALTOARAGÓN y el boca a boca, ha cubierto la mitad de la capacidad de la nave, a pesar de la coyuntura económica, y Oscasuelo cuenta con unos ocho clientes procedentes de Madrid -las primeras semanas eran sólo dos-. Paseando por su interior, pueden encontrarse autocaravanas, furgonetas de empresa, coches de distinto tipo y bajo lonas algunos modelos de vehículos históricos cuyos propietarios los movilizan una vez al año.

Pero este proyecto no se queda ahí, ya que Dieste está trabajando en la adecuación de otra nave, un antiguo almacén de grano de 500 metros cuadrados, al que pueden acceder vehículos de mayores dimensiones y prepara otra nave de mil metros cuadrados para instalar campas independientes y vigiladas a las que tendrían acceso, por ejemplo, una empresa interesada en disponer de espacio para guardar con comodidad su flota de vehículos. Además, aprovecha sus contactos con los dueños para la compraventa de vehículos usados. Aparte, cuentan con la licencia para traer agua de Huesca y están acabando el servicio para depositar las aguas grises de las autocaravanas y "muchas más cosas".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que legislar urgentemente sobre la eutanasia en España?
•  Sí, hay que cambiar la norma.
•  No, la actual ley está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
123 y 124 de 821

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí