Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
17
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Nueva etapa de austeridad e ilusión

Varios de los integrantes del nuevo comité ejecutivo, entre ellos Rodríguez Chesa, siguieron atentamente la votación.
12
Declaraciones de Aliaga
La Cámara de Comercio e Industria quedó configurada con la reelección de Manuel Rodríguez Chesa como presidente

J.A.
08/04/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Manuel Rodríguez Chesa continuará como presidente de la Cámara de Comercio tras recibir ayer el respaldo unánime del pleno de esta institución -tres de los 34 vocales excusaron su ausencia-. Además, bajo la presidencia del consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, fueron elegidos los nuevos miembros del comité ejecutivo. El acto también contó con la asistencia de los directores generales de Comercio e Industria, Juan Carlos Trillo y Javier Navarro Espada.

Cuatro de los miembros del comité (Mariano Bergua, José María Andreu, Eduardo López y Daniel Ramírez) forman parte por primera vez de este órgano, mientras que los otros cinco ya lo integraron en el anterior mandato. Con esta configuración quedarán representados los distintos sectores y cada uno de los vocales estará al frente de un área de la Cámara en el seno de la que se constituirá una comisión de trabajo conformada por miembros del pleno y que darán entrada a colaboradores y empresarios que participarán con voz pero sin voto.

La situación que atraviesa este órgano, destacó Rodríguez Chesa, es semejante a la que sufre cualquier empresa aunque han conseguido encauzarlo en "un momento correcto" con un gestión austera y formal con el atenuante de que están atendiendo a los proveedores con prontitud, con lo que también dan ejemplo con lo que están pidiendo al Estado, actualización de la Ley de pagos y acortamiento de los plazos. Siguiendo la misma línea, esta institución afirmó que va a afrontar la nueva etapa con "austeridad, buena administración, control total de hasta el último céntimo de euro e ilusión y vista puesta en el futuro" porque, insistió, "si somos capaces de gestionarlo bien, al final tenemos que salir adelante".

Al inicio de su discurso ante el pleno, también se refirió a los dos años y medio en que fue presidente de la Cámara, tras la renuncia de Antonio Ruspira. "Dije muy alto y muy claro que accedía al puesto sin ningún tipo de condicionamiento, sin compromisos personales. Así ha sido y seguirá siendo, en lo que a mí respecta, porque eso da a esta Cámara independencia, credibilidad y criterio". También recordó que en su día dijo que "no habría personalismos, sí mucho trabajo, espíritu integrador, deseos de conseguir la colaboración y el apoyo de todos los miembros camerales y plantilla de personal".

Tras este periodo, Rodríguez Chesa reconoció que han cumplido "completamente" con el objetivo marcado de hacer una "apertura lo mejor posible a toda la estructura empresarial y una buen relación y trabajo conjunto con el Gobierno de Aragón y todas las estructuras empresariales", empezando por Ceos-Cepyme. En colaboración han realizado actividades conjuntas y dado opinión en temas de importancia para la estructura social y económica de la provincia. Precisamente por esto, el consejero de Industria señaló que las Cámaras "están llamadas a seguir jugando un papel primordial en el fomento de la internacionalización, industrialización y comercialización de nuestras empresas y sus productos, cumpliendo así con el propósito para el que fueron creadas hace más de 100 años".

También aludió Rodríguez Chesa a las cotas alcanzadas con proyectos como el de ayuda a emprendedores (PAED) y con los distintos servicios prestados con los que se manifiesta la "línea correcta" del esquema de trabajo y funcionamiento implantado. No se olvidó de retos importantes como la remodelación integral del edificio, la gestión del solar, los sellos de calidad y de medio ambiente, la participación en foros y observatorios, las gestiones sobre las comunicaciones transpirenaicas, las distintas comparecencias o la gestión en Fundesa.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

2 Comentarios


Huescano
Tienes razón luisón, esto es como cuando las elecciones, nadie pierde, aunque ni les voten. En la crisis hacen igual...siempre dicen que estamos saliendo ya (y llevan casi dos años). Me pregunto si lo malo viene sólo de noches cuando dormimos y no la vemos y de día todo lo arregla esta banda, porque la situación jodida está, pero según ellos, siempre vamos palante.
08/04/2010 12:32:42
Vota a favor
   Vota en contra
7
(7 Votos)

luison
Austeridad para los comerciantes , iusion para los dirigentes.Todo va bien, todo funciona, todo es maravilloso.Porque no hos vais a escampar la boira.
08/04/2010 12:04:23
Vota a favor
   Vota en contra
8
(8 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que el Tribunal Supremo ha actuado adecuadamente en el caso del procés?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
387 y 388 de 561

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí