Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
MARTES
22
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

PLENO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

"Todo el territorio pirenaico" podría acoger modalidades olímpicas


J.N.C.
09/04/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- El pleno de la Corporación provincial oscense, con el voto de los diputados del PSOE y el PAR, dio ayer luz verde a una propuesta de resolución en la que se expresa que la Diputación de Huesca, en el seno del futuro Consorcio Zaragoza-Pirineos 2022, "desde el respeto a los espacios naturales, promoverá la toma en consideración de todo el territorio pirenaico de la provincia de Huesca como territorio susceptible de acoger las distintas actividades y modalidades deportivas del programa olímpico de invierno a elaborar".

El debate de este tema comenzó con la lectura de una moción presentada por el Grupo del PP de la DPH, que proponía que la Diputación Provincial de Huesca, "impulsará, en el seno del Consorcio Zaragoza-Pirineos 2022, la inclusión de la Comarca del Sobrarbe como territorio susceptible de desarrollar distintas actividades y deportes del programa olímpico de invierno, respetando, ante todo, la conservación de los espacios naturales, la flora y la fauna".

Esta moción fue enmendada por socialistas y aragonesistas, y finalmente fue aprobado el texto indicado inicialmente, que no tuvo el voto de los populares y el diputado de Chunta Aragonesista.

Antes de votarse la moción, hubo un duro debate en el que los populares fueron criticados por plantear en esta fase de la candidatura olímpica, sin que todavía se haya constituido el Consorcio Zaragoza-Pirineos 2022, la inclusión de una comarca concreta en el posible territorio olímpico. "Nuestra meta es que los beneficios de esta iniciativa lleguen a cuantos más aragoneses mejor", dijo el portavoz del PAR, José María Abarca, quien negó que con la aprobación de dicha moción se estuviera discriminando al Sobrarbe. Abarca afirmó que la propuesta de los populares se ha realizado "con cierta precipitación".

El socialista Vicente Juan, por su parte, criticó la "demagogia" de los populares y coincidió con Abarca en que es una moción "precipitada". "Apoyar la candidatura y el territorio en general es nuestra propuesta", dijo Juan, quien añadió que plantear el caso concreto de la Comarca de Sobrarbe es caer "en un localismo" que puede dar como resultado "una imagen que no queremos dar".

Defendió la propuesta de resolución inicialmente planteada el popular Antonio Romero, quien señaló que la moción votada por PSOE y PAR "es una propuesta trampa, ustedes hablan de todo y no dicen nada... No tienen voluntad ni decisión política".

Por su parte, José Torralba (CHA), recordó que su partido no apoya el proyecto olímpico.

Tras el pleno, el presidente de la Diputación, el socialista Antonio Cosculluela, afirmó que "no se va a excluir a nadie", y añadió que la candidatura "hay que hacerla con prudencia y llevando beneficios a donde se pueda". Cosculluela, además, pidió que no se caiga "en localismos".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

2 Comentarios


Rufica de Aragón
¿En qué se diferencia esto de lo que haría el PP...???
09/04/2010 8:45:43
Vota a favor
   Vota en contra
5
(7 Votos)

campanero
En Sobrarbe son tan prezisas as olimpiadas y Aramón como os perros en misa.
09/04/2010 8:18:45
Vota a favor
   Vota en contra
3
(13 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
23 y 24 de 113

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí