Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
MARTES
22
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

"El desempleo masivo es el mayor riesgo para las entidades de crédito"

Fernández Ordóñez impartió el discurso de apertura del XVII Encuentro del Sector Financiero.
Fernández Ordóñez reclama que la reforma laboral se apruebe "pronto y con el mayor consenso"

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, advirtió ayer de que el mayor riesgo que planea sobre las entidades de crédito españolas es "el desempleo masivo", razón por la que reclamó que la reforma laboral se apruebe "pronto y con el mayor consenso posible".

EFE
14/04/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- En el "XVII Encuentro del sector financiero", organizado por Deloitte, ABC y la Sociedad de Tasación, Fernández Ordóñez aseguró que si se mantienen durante un periodo prolongado "millones de trabajadores en el paro" el sistema bancario podría pasar de "haber sido un soporte de la economía durante la crisis a convertirse en un obstáculo para conseguir la recuperación económica".

Por esta razón, consideró que si la reforma laboral se demora las entidades de crédito sufrirán más morosidad, menor negocio, mayor endeudamiento público y, en consecuencia, un encarecimiento de la financiación mayorista.

Además, se refirió al "terremoto regulatorio" internacional, que exigirá a las entidades mayores niveles de capital, por lo que valoró "muy positivamente" el anuncio del Gobierno de plantear una nueva normativa para afrontar este problema.

Aunque admitió que los cambios que supondrá el futuro marco regulatorio no se notarán de forma inmediata, recomendó a las entidades españolas que los vayan teniendo "muy en cuenta" y que lo hagan "cuanto antes" para poder planificar con tiempo una adaptación a este nuevo entorno "lo menos traumática posible".

Si bien explicó que no todas las entidades tendrán que hacer los mismos esfuerzos porque unas ya se han adelantado y otras "es posible" que tengan que realizar esfuerzos de adaptación adicionales para captar capital de mejor calidad.

Pero a juicio del gobernador, los esfuerzos no deben ser sólo de las entidades privadas, sino también de los reguladores y los legisladores, para que introduzcan cambios en las normativas nacionales que permitan o faciliten a las entidades privadas captar capital.Fernández Ordóñez advirtió además de que la nueva banca va a estar "menos dispuesta" a prestar a actividades empresariales con determinado nivel de riesgo, algo que, dijo, le preocupa, aunque reconoció que "no se puede sorber y soplar al mismo tiempo".

Por eso, abogó por estudiar la forma para que los emprendedores puedan contar con financiación "suficiente" para sacar adelante sus proyectos, un reto "aún más importante en países como España".

El gobernador consideró que aunque los esfuerzos estén centrados en salir de la crisis y evitar volver a una situación similar, se debería ir pensando también en cómo favorecer el crecimiento económico bajo el nuevo marco regulatorio.

El nuevo sistema financiero que emerja después de la crisis debería ofrecer además alternativas de financiación no bancaria a los nuevos emprendedores o las medianas empresas, añadió el gobernador.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
21 y 22 de 113

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí