Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
18
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Económico

DESEMPLEO

La Bolsa de Empleo de la Asociación de Hostelería duplica sus demandantes

Portal de la Asociación de Hostelería en el espacio de la Bolsa de Empleo.
En el año 2009, un total de 318 personas

D.A.
14/04/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca recibió durante el año pasado 2009 en su Bolsa de Empleo a 318 demandantes de empleo, lo que representa más del doble de las personas inscritas durante el año 2008.

Este alto número de demandantes se debe seguramente a la actual coyuntura que está viviendo la economía global y particularmente la española y la altoaragonesa, y de la que obviamente no es ajeno un sector de la importancia dentro del conjunto económico que tiene la hostelería. Tal y como señala la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Provincia de Huesca, este sector está "necesitado de ayudas" porque "ha sufrido la recesión económica y un descenso en el consumo, por parte de sus clientes".

Precisamente en este sentido, se ha incrementado de manera sustancial la actividad y los servicios que ofrece la organización empresarial, cuya vocación consiste en la defensa de los intereses de los empresarios, en la promoción de su imagen y en la formación como medio para la competitividad.

Otro de los datos a destacar de este servicio que la Asociación de Hostelería y Turismo ofrece de manera totalmente gratuita a todos sus asociados viene reflejado por la inserción de 46 ofertas de trabajo a lo largo de 2009 pertenecientes a un total de 21 establecimientos, de los que resulta un porcentaje de contratación del 85 por ciento.

Asimismo, indica la asociación que se detecta que la mayor necesidad de trabajadores se da en los servicios de Barra-Comedor, seguido del ámbito de Cocina, Recepción- Administración, Limpieza y otros como Técnicos de Mantenimiento o Fisioterapeutas.

Del estudio de la oferta y la demanda a través de la bolsa de empleo, se deriva que el perfil de los demandantes de empleo se centra, en primer lugar, en el colectivo inmigrante, seguido de estudiantes que buscan trabajos de temporada y, finalmente, profesionales del sector, en sus diferentes modalidades y actividades.

Para acceder a este servicio, los empresarios pueden insertar sus ofertas vía online, a través de la Web: www.hosteleriahuesca.com en la sección "Bolsa de trabajo".

Posteriormente, la Asociación de Hostelería publica estas ofertas en su portal y proporciona los candidatos ajustados al perfil que el empresario demanda. Así pues, podríamos decir que esta Bolsa de empleo online se basa en tres pilares básicos: inserción de currículo, búsqueda de ofertas e inserción de ofertas de empleo.

Pero no queda ahí la actividad de la organización. De la misma manera, la Asociación de Hostelería y Turismo, con esta Bolsa de Empleo y en aras de ofrecer un mejor servicio a sus asociados, mantiene relación con colectivos que trabajan para la inserción de trabajadores en el tejido empresarial altoaragonés como: Acceder, Fundación San Ezequiel Moreno, Fundesa, Ayuntamiento de Huesca (a través del Foro de Inmigración), Cruz Roja, Crea y Ceos-Cepyme Huesca.

De esta relación, se derivan resultados positivos para los asociados y también para el conjunto del sector.

Cabe recordar que la Asociación de Hostelería ha venido demandando en los últimos años la mejor formación dentro del sector para optimizar de este modo el servicio.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que el Tribunal Supremo ha actuado adecuadamente en el caso del procés?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
293 y 294 de 723

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí