Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
5
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA - INFRAESTRUCTURAS

Los vecinos de Graus ya reciben el agua potable de la estación de Torre de Obato

Trabajos de conexión de la red grausina con la Estación de Torre de Obato.
La conexión se realizó con normalidad

Elena FORTUÑO
15/04/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


GRAUS.- La conexión del suministro de agua potable a Graus con la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Torre de Obato se realizó con normalidad a lo largo de la jornada del martes pasado y con menos molestias de las previstas para los vecinos.

Pese a que se había anunciado un corte de agua general en toda la población, la interrupción del suministro afectó tan sólo a las viviendas situadas a partir del nudo general ubicado en el entorno de Joaquín Costa y hasta el complejo polideportivo. Desde primera hora de la mañana y hasta alrededor de las 17 horas, la empresa Aguagest, que gestiona en régimen de concesión este servicio desde que pasara a ser municipal hace varios meses, trabajó para conectar el suministro de agua potable a Graus con la ETAP de Torre de Obato. Los trabajos se centraron en el nudo general situado en el entorno de Costa, donde los trabajadores fueron activando paulatinamente las cuatro tuberías que dan servicio a Graus.

La primera tubería en conectarse, y también la más compleja, fue la de la zona de la Avenida Pirineos, cuyos vecinos permanecieron sin agua desde primera hora de la mañana y hasta pasadas las 15 horas. Precisamente, las viviendas de este entorno también se vieron afectadas por los cortes derivados de algunas de las obras auxiliares previas a la conexión, realizadas a lo largo de las últimas semanas.

A continuación, a partir de las 16 horas, se procedió a conectar las tres tuberías restantes con la ETAP, completando la conexión del nudo general alojado en la cámara situada detrás del monumento a Joaquín Costa. De ahí parten estos cuatro ramales principales situados en una cámara de llaves, en la que se han dispuesto válvulas implantadas de tipo pistón que permiten un caudal máximo de operación de 135 metros cúbicos a la hora; un nudo principal, dos filtros de gruesos, un caudalímetro general, ventosa, desagüe y una válvula general para llenar el depósito antiguo ante averías que permitiría no interrumpir el servicio. Esa conexión con el depósito que se venía utilizando hasta ahora fue la que permitió ayer que se conectara sin interrumpir el servicio en buena parte de la población.

La obra realizada ayer, que se completó equilibrando la presión en todas las zonas, permitirá optimizar las instalaciones de Torre de Obato que, hasta ahora, venían suministrando agua de calidad a los depósitos de La Collada, Torre de Obato y Colloliba y daban suministro a tres ramales, Torres de Ésera, Ventas de Santa Lucía y Polígono Industrial Fabardo. La alcaldesa, María Victoria Celaya, incidió en los modernos sistemas de control de calidad, programación analítica y control sanitario de agua potable con que cuenta la ETAP de Torre de Obato, que beneficiarán a partir de ahora, también a los vecinos de Graus.

En caso de averías o consultas, la empresa Aquagest dispone de una oficina en el antiguo instituto, en la Plaza de la Compañía, y de dos teléfonos: 974540864 y, para emergencias, 902250170.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
83 y 84 de 311

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí