Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
JUEVES
21
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

"En la novela, trato de fundir historia y fantasía"

Óscar Bribián.
El escritor oscense Óscar Bribián acaba de publicar "Raazbal"

La intriga y la ambientación son los aspectos que más cautivan al lector de "Raazbal", la primera novela del escritor oscense Óscar Bribián. Se trata de un relato fantástico con tintes de novela histórica que narra la historia de una cruzada santa hacia oriente ubicada en un mundo imaginario. "El señor de los anillos", el libro que marcó su adolescencia, y "Los pilares de la tierra" son las novelas que más han influido al autor a la hora de inspirarse para escribir "su primer hijo", como él lo llama.

Alba AGUILÓN
17/04/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Óscar Bribián, natural de Huesca y afincado en Zaragoza, acaba de publicar su primera novela, "Raazbal". Se trata de un relato fantástico con tintes de novela histórica con el que Bribián ha querido hacer un pequeño homenaje al libro que marcó su adolescencia: "El señor de los anillos". El libro narra la historia de una cruzada santa hacia oriente ubicada en un mundo imaginario. El argumento, según explica su autor, es más complejo de lo habitual en el género. "Hay muchos personajes y el lenguaje no es especialmente sencillo. Por eso, envié la historia al Grupo Ajec, que es una de las pocas editoriales españolas de literatura fantástica que se mueven fuera del público juvenil", precisa.

Con este "primer hijo", como él lo llama, el escritor oscense intenta ºfundir dos de sus pasiones, la historia y la fantasía. "Intento reflejar las cruzadas de la época medieval en un escenario fantástico", comenta. "Los pilares de la tierra", de Ken Follet, es otro de los libros que le influyó mucho en la creación de esta novela. El relato en sí lo comenzó con sólo 15 años, y lo abordó con más fuerza en torno a los 17. "Me llevó un par de años de documentación histórica", asegura. En cuanto al título, afirma que es de invención propia. "Es el nombre de un demonio, y es, al fin y al cabo, sobre el que gira la trama, aunque aparentemente no sea así", desvela.

La intriga y la ambientación, tanto fantástica como histórica, es lo que más le va cautivar al lector de la novela. "Hasta ahora, a los que la han leído les han atraído mucho esos dos aspectos. La acción también es un punto fuerte, hay un par de batallas importantes", señala. "Raazbal" es su primera novela, pero hace poco salió a la luz una antología de relatos de suspense titulada "Mentes perversas".

Aunque Óscar Bribián trabaja como policía, la literatura le ha interesado desde niño. "Son terrenos complicados para vivir profesionalmente y, si quieres escribir lo que te apetece, no lo que te mandan, es aún más complicado vivir de ello", lamenta. El autor no escribe sólo sobre fantasía, sino que también le interesa la ciencia ficción, el terror, e incluso la literatura realista, de crítica social. "La verdad es que me interesa todo. Y supongo que a medio plazo también entraré en lo policíaco, casi por obligación", bromea. "La literatura es una profesión en la que, por suerte, siempre se va mejorando y aprendiendo", concluye Bribián.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Es acertada la destitución de Julen Lopetegui en vísperas del inicio del Mundial?
•  Sí, ha sido la decisión que se teníai que tomar.
•  No, debería seguir la frente de la Selección.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
7 y 8 de 134

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí