Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
21
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA

Puxeu inaugura el viernes el abastecimiento de agua a Graus


Elena FORTUÑO
02/05/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


GRAUS.- El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, y el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, inaugurarán el próximo viernes las obras del abastecimiento de agua potable a Graus y sus núcleos, que han supuesto una inversión de más de seis millones de euros. El acto inaugural tendrá lugar en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Torre de Obato a las 11,30 horas.

El nuevo abastecimiento grausino consta de varios depósitos situados en Ejep (120.000 litros), Colloliva (300.000 litros), La Collada (100.000 litros) y otro más, de 3 millones de litros, en la propia planta potabilizadora, además de 29 kilómetros de tuberías. La actuación concluyó hace varios años, si bien no ha comenzado a funcionar a pleno rendimiento hasta hace un par de semanas, coincidiendo con la conexión de Graus a la red.

La incorporación de Graus al nuevo suministro, que ha sido posible gracias a la adquisición de la red grausina por parte del ayuntamiento, permite optimizar la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Torre de Obato, dotada con modernos sistemas de control de calidad, programación analítica y control sanitario de agua potable.

En la actualidad, las nuevas instalaciones de abastecimiento del municipio suministran agua a los núcleos de Pano, Panillo, el templo budista, Ejep, Torre de Obato, Graus, Las Ventas, Benavente, Bellestar, Colloliba, La Puebla de Fantova, Torres de Ésera, el Polígono Fabardo, Torrelabad y El Soler, lo que supone la mayor parte del municipio.

Estas obras del ciclo del agua, que serán inauguradas el próximo viernes en Torre de Obato por el secretario de Estado de Medio Rural y Agua y por el presidente del Gobierno de Aragón, superaron los seis millones de euros y fueron financiadas en su mayor parte, un 85 por ciento, por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) con cargo a los fondos de cohesión de la Unión Europea. El resto, un 15 por ciento, fue financiado por el Gobierno de Aragón. Por su parte, el Ayuntamiento grausino se encargó de ceder los terrenos necesarios para la construcción de las distintas infraestructuras de abastecimiento de agua.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
377 y 378 de 454

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí